Ayuda con posible estafa

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.314
Abro este post para ver si alguien sabe del tema y puede echarme una mano.

El caso es que mi madre compró hace unos meses un Terrano II para moverse por una finca que tienen, a una persona que se suponía era de confianza (por ciertos conocidos y demás).

Pues bien, el personaje este les dio un papel de una gestoría para hacerles ver que ya se estaba haciendo la transferencia. Aclarar, para los que no lo sepan, que con dicho papel se supone que puedes circular 3 meses (antes de tener los papeles del coche).

Pues bien, el caso es que pasados algo más de 2 meses, llaman al impresentable este para preguntarle qué es lo que estaba ocurriendo, ya que iba a caducar el dichoso papelito de la gestoría. Ni corto ni perezoso, le dijo que lo sentía por la tardanza, pero que les daba otro provisional para poder seguir circulando con él.

Ante el mosqueo evidente, mi madre acudió a la gestoría, y allí le informaron de que no era la primera persona que acudía por dicho motivo, y que el personaje en cuestión utilizaba unos documentos de la gestoría falsificados, y que ellos no sabían nada del Terrano.

A todo esto, mi madre y su marido llamaban periódicamente al estafador, y él dejó de cogerles el teléfono.

Ahí ya investigaron más, acudieron a denunciarlo a la Guardia Civil, y un amigo de ellos les dijo que el coche sí que estaba a nombre de este personaje (a una sociedad a su nombre), y que lo había comprado anteriormente a un compraventa.

Pues bien, mi duda principal es qué puede ganar este tío al no hacer la transferencia (de algo que sí está a su nombre). Inicialmente pensé que el coche nunca habría estado a su nombre y no tendría los papeles, pero como ya he comentado anteriormente, resulta que el coche sí está a su nombre.

Muchas gracias de antemano.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.491
Yo no lo entiendo.. si tener un coche a tu nombre que no tienes en propiedad es un marronazo. No se por qué puede estar haciendo eso.. a no ser que esa sociedad esté siendo investigada por algo y tenga vetadas las ventas de patrimonio.

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Es muy mal pensar, pero, no querra despues de un tiempo decir que le habeis quitado el coche, y asi quedarse con el vehiculo y el dinero?

Un consejo, cuando alguien os diga que esta haciendo el tramite en una gestoria para poder circular con el coche y que te pongan el coche a tu nombre, mejor estar presente con el en dicha gestoria, y que dicha gestoria te de el papel. Yo hoy en dia no me fio ni de mi sombra.

Saludos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.314
Muchas gracias a los dos.

jaudi;11815331 dijo:
Yo no lo entiendo.. si tener un coche a tu nombre que no tienes en propiedad es un marronazo. No se por qué puede estar haciendo eso.. a no ser que esa sociedad esté siendo investigada por algo y tenga vetadas las ventas de patrimonio.

Pues no sé lo que será. Ya informaré cuando sepa algo, pero a día de hoy no lo entiendo.

Rodri;11815332 dijo:
Es muy mal pensar, pero, no querra despues de un tiempo decir que le habeis quitado el coche, y asi quedarse con el vehiculo y el dinero?

Un consejo, cuando alguien os diga que esta haciendo el tramite en una gestoria para poder circular con el coche y que te pongan el coche a tu nombre, mejor estar presente con el en dicha gestoria, y que dicha gestoria te de el papel. Yo hoy en dia no me fio ni de mi sombra.

Saludos

Tienes toda la razón. Lo malo es que confiaron en dicha persona, y así les ha ido. Yo no soy tan confiado, y desgraciadamente no me consultaron nada al comprarlo. :axe:

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Rodri;11815332 dijo:

Saludos
Puede ser una opcion,por que a mi no me entra en la cabeza para que hara esto.

saitek

Forista
Reacciones
148
Si tienes un contrato de compra-venta no deberías tener problemas, ya que se supone que es imprescindible para hacer el cambio y si tienes todos los papeles, aunque sean falsificados, es una prueba más. Yo cada día entiendo menos a estos tipos, que manada de mangantes, pero es que este país es el paraiso de los chorizos.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Añado lo que han dicho, un coche a tu nombre circulando por ahi es un marronazo de los gordos.
solo piensa que las multas de radar etc no son para tu madre.
o si dios no quiera, pero tu madre atropella a un tio, se da a la fuga y el marron para el dueño del coche.

La verdad que no se me ocurre el motivo de hacer lo que esta haciendo el tio este.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Además se me hace a mí q falsificar un papel como puede ser un provisional de tráfico está considerado como delito por falsificación documento público. A ver si se dan prisa y la G.C lo soluciona pronto, pero ya sabemos q las cosas de palacio van despacio y raro que no precinten el Terrano a tu madre mientras aclaran el asunto.

edulena1

En Practicas
Modelo
bmw X6 F16
Reacciones
79
lo mas probable sera k ese vehiculo tenga seguramente alguna carga o embargo y no se pueda vender...o alguna reserva de dominio por algun impago a alguna financiera......
por lo k el tio kerra kedarse con la pasta ya k el vehiculo se lo kitaran mas temprano k tarde...asik ya lo siento pero segun lo veo no pinta bien,yo k tu lo pondria en manos de las fuerza y cuerpos de seguridad del estado....pork segun se ve puede k sea una estafa..ya lo siento compi..

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
edulena1;11815514 dijo:
lo mas probable sera k ese vehiculo tenga seguramente alguna carga o embargo y no se pueda vender...o alguna reserva de dominio por algun impago a alguna financiera......
por lo k el tio kerra kedarse con la pasta ya k el vehiculo se lo kitaran mas temprano k tarde...asik ya lo siento pero segun lo veo no pinta bien,yo k tu lo pondria en manos de las fuerza y cuerpos de seguridad del estado....pork segun se ve puede k sea una estafa..ya lo siento compi..

Qué razón tienes...=D=, aunque ese dato se lo puede facilitar la G.C. desde ya mismo o enterarse su madre con un simple informe.

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
La explicacion mas logica a mi juicio.=D==D==D=

edulena1;11815514 dijo:

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
La explicacion mas logica a mi juicio.=D==D==D= eso si no se a que esperas a pedir una nota a trafico para que te saque de dudas

edulena1;11815514 dijo:

Reacciones
0
edulena1;11815514 dijo:

Para saber si un coche tiene alguna carga o embargo vas a la DGT con la matrícula y te dicen si es asi por el módico precio de 8 euros, además te dirán todos los dueños que tuvo el coche así como si tiene alguna multa pendiente, simplemente por descartar que este sea el motivo.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Claro el tío está endeudado hasta las orejas y antes de que le reclamen sus bienes intenta deshacerse de ellos cogiendo la pasta y corriendo. Pensará q de perdido al río, luego se lo gastará o lo dejará bien escondido y un insolvente más. Consecuencias si así fuera: Q a tu madre la reclaman el coche cualquiera de sus múltiples acreedores y este estafador se vaya de rositas por insolvente total.

Espero q no sea así, y sólo sea q me haya desbordado la imaginación

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.314
Muchas gracias de nuevo.

Le comentaré a mi madre todo lo que me estáis diciendo.

Sois todos de gran ayuda!

neno mazagon

En Practicas
Reacciones
80
tienes contrato de compraventa?

si lo tienes no tendras problema,pasa una itv y te daran la ficha tecnica hazlo por perdida.
despues a trafico mejor con un gestoria con el compraventa.el justificante de gestoria,no deberia haber problema.
yo me lleve 6 meses con justificante con algo parecido a lo tuyo,y al final lo arrege como te he dicho
suerte

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.314
Desgraciadamente, no tienen contrato...

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Tienes un antiradares...

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
570
edulena1;11815514 dijo:

Es lo mas logico que pueda haber pasado, si lo siento compi