X2 (F39) Ayuda con presupuesto para poner carplay/android en X2

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Colosseo, 7 Jun 2021.

  1. Colosseo

    Colosseo

    Registrado:
    2 Jun 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X2 1.8d
    Buenas amigos, os sigo desde hace 10 meses que compré un x2 de junio de 2019. Un cochazo pero no entiendo como una marca como BMW, podía tener a esas alturas el peor sistema de infoentretenimiento del mercado, sin posibilidad de android auto y con un software de funcionamiento del sistema que a mi parecer no aprovecha ni el 10% de la capacidad de las pantallas del coche. Por ejemplo en todos los coches he visto que en la pantalla salen a color los logos de las cadenas de radio, en el BMW, sale solamente el nombre en una pantalla que no puede ser más sosa.

    En fin, al tema. Llevo desde que lo compré mirando la posibilidad de poner android auto, para mi imprescindible sobre todo para llevar Waze. El navegador que lleva el coche es un truño y llevo años utilizando Waze en el móvil en mi anterior coche y no puedo estar más agradecido a las veces que me ha salvado de enormes atascos, llevándome por otras rutas en el momento justo.

    He mirado todos los post de este foro y he visto que algunos de vosotros habéis cambiado las pantallas vosotros mismos e incluso habéis puesto cámara trasera.

    Esa no es mi opción ni remotamente, no soy capaz ni de colgar un cuadro en mi casa porque soy un desastre como manitas, como para ponerme a cambiar la pantalla del coche.

    En una tienda de electrónica del automóvil cerca de casa me han dado dos opciones.

    Primera- Me ponen un módulo para tener android auto en la misma pantalla que trae el coche, presupuesto 400 €

    Segunda- Cambiar la pantalla y poner una pantalla carplay/android de 10", con wifi, video y no se cuantas chorradas más, presupuesto 800 €

    Os pregunto dos cosas a los que controláis del tema.

    ¿Esos precios están bien?.

    ¿Merece la pena gastarse los 400 € de más por tener una pantalla de 10" y que te da opciones de hacer más cosas?.

    Muchas gracias con antelación.
     
  2. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta:
    2.815
    Seguro que con un modulo puedes tener android auto, no será apple CarPlay?

    Según lo que tengo entendido se puede activar en algunos modelos CarPlay con un código o poniendo un modulo pero android auto es más difícil veces y cambiar la pantalla. Esto es lo que yo he entendido sí que alguien lo aclaré mejor
     
  3. Colosseo

    Colosseo

    Registrado:
    2 Jun 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X2 1.8d
    En un principio he ido a un taller que es fiable y me han dicho que puedo optar por las dos opciones, pero parece que opto más por cambiar
    la pantalla, he visto videos en youtube de gente que lo ha hecho y las pantallas de android de 10" se quedan genial, aparte del montón de cosas
    que se pueden hacer con ellas. Mi pregunta es sobre todo si 800 € es mucho dinero o no, por si alguien la ha puesto en algún sitio donde le haya
    salido más barato, y si merece la pena ese desembolso.
     
  4. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta:
    2.815
    No lo he puesto pero sí se que en un sitio que conozco piden 1.290 e
     
  5. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Yo lo he estado mirando en Madrid, pero a 1.290€. Me parece mucha pasta. ¿No se supone que están activando el Android Auto para nuestros BMW?
     
  6. Colosseo

    Colosseo

    Registrado:
    2 Jun 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X2 1.8d
    ¿Eso es verdad? ¿donde lo has oído? porque si es así me quedo quieto. Yo lo que he visto por todos lados es que actualizaron a android auto los sistemas de 2020 en adelante. El mío es de junio de 2019. Voy a escribir a BMW ibérica preguntándolo a ver que me contestan.
     
  7. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Android auto solo es a partir del software id7, si es del 2019 diria que es id6.
     
  8. Colosseo

    Colosseo

    Registrado:
    2 Jun 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X2 1.8d
    Efectivamente es un id6 entrynav, pero al decir soyjavilon que lo podían estar preparando para nuestros coches, por eso
    le he preguntado si es que había visto alguna noticia. Supongo que para los de id6, no harán nada, ya han tenido tiempo de sobra
    de hacerlo.

    En fin, nos tendremos que buscar la vida.
     
  9. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta:
    2.815
    En una que conozco en las Rozas que se llama Madrid Audio, no pongo el enlace pero lo tenéis en Google y entre las cosas que monta esta eso para BMW según dice la web. Allí a otro coche le instale un localizado y sé que trabajan bien pero con ese precio lo he descartado.
    En el mio de 2019 se puede activar el Apple car Play por códigos o como se llame porque además lleva antena wifi instalada, en otros lo primero hay que instalar dicha antena. Android auto no se puede en el mio por ser ID6 y la única posibilidad es cambiar la pantalla, hay varios temas en el foro que tratan sobre este asunto
     
    Última edición: 11 Jun 2021
    A skaker03 le gusta esto.
  10. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    buenas, al final que has montado? el tuyo lleva la salida AUX de 3,5 ?
     
  11. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    el mio si lleva Aux 3,5 debajo del reposabrazos... porque ?? es bueno o malo xD

    vaya lios
     
  12. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    la toma auxiliar dejaron de ponerla en modelos a partir de 2017 creo, lo que es una putada, porque si intentas montar alguna pantalla android, necesitas la toma auxiliar.
     
  13. miss

    miss En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    adme
  14. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48

    el mio es de abril 2017 y la lleva en la guantera al lado de la toma USB
     
  15. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    Creo que fue a partir de mediados de 2017, en junio o julio
     
  16. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
  17. miss

    miss En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    adme
    de nada , ya contaras si lo vuelves a intentar
     
  18. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    Pues no lo descarto....
     
  19. miss

    miss En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    adme
    mirate los videos que tiene
     
  20. miss

    miss En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    adme
  21. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Por lo que veo del X2 no hay nada de nada...
     
  22. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habla con el forero @theMpower
    Mi experiencia con él ha sido brutal siempre. Buen precio y mejor trato.
     
  23. miss

    miss En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    adme
    Última edición: 26 Jul 2021
  24. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    He pedido el modulo carplay/android, a ver que tal sale esta vez. He hablado bastante con el chino y por el sistema y montaje no hay problema, lo unico que me ha dicho es que el carplay/android solo funciona con el idrive, o sea que la pantalla tactil se pierde mientras usas android y el tactil funciona solo con las funciones originales
     
  25. miss

    miss En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    adme
    buenas serpentero72, yo lo pense, pero para android solo funciona conectando el movil por cable usb, para eso pongo al lado de la pantalla el movil que de tamaño es similar
    ya nos contaras, has pensado que tienes que hacer la importacion en hacienda para que no te de un palo la empresa que traiga el paquete
     
    Última edición: 27 Jul 2021
  26. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    Solo si pasa de 150€, le he pedido que la factura exterior no pase de esa cifra, ya me ja dicho que pondria 99€ de producto y 50€ de envio.
     
  27. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    Y tiene Android auto, no es un Android completo pero ya se irá ampliando. Mas que nada queria probar si funciona bien para no gastarme 200€ mas en la pantalla
     
  28. Nardin

    Nardin En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    asturias
    Estoy mirando un x2 de finales de 2020 (un 20i). ¿Lleva el id7 para actualizarlo a Android auto inalámbrico vía ota?
     
  29. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    hola, el modulo està montado, no es muy dificil, hay buenas instrucciones en la misma pagina del vendedor y si se siguen los pasos, no cuesta mucho. funciona bien, lleva una cable que aprovecha el usb del coche como si fuese la toma auxiliar y otro usb para poner lo que se quiera. yo uso Android Auto, asi que de Carplay ni idea si funciona, no tengo manzana. Decir que android Auto es bastante limitado, no es un Android donde se puede poner lo que se quiera, muchas app no funcionan y si teneis alguna app "no original" ni soñarlo. Al principio solo podia usar la aplicaicon si tenia el mobil enchufado al usb, pero parece ser que con la ultima actualizacion se ha ganado algo y ahora me funciona por via inhalambrica, asi que de momento contento. ya iré contando, pero en general contento, 250€ que de momento veo utiles. cualquier pregunta o duda, os ayudo en lo que pueda.
     
  30. Oscarvlc

    Oscarvlc En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    25
    Que me corrija alguien si me equivoco pero creo que ningún X2/X1 lleva ID7, ni los más nuevos. A mi hermano le entregaron uno nuevo en abril de este año, fabricado en marzo y lleva ID6. Lo que si lleva es cuadro ampliado y pantalla de 8,8 y no lo pidió de extra.
     

Compartir esta página