Duda Ayuda con proyecto de mejora de sonido BMW E81

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Arekssio, 26 May 2019.

  1. Arekssio

    Arekssio En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    17
    Buenas!

    Quiero mejorar el sonido de mi e81, el cual no tengo muy claro qué tipo de equipo lleva. Sólo sé que llevo radio professional, y tengo tweeters, un woofer bajo cada asiento delantero y los de las puertas. No llevo ninguna etapa en el maletero. A ver si me podéis iluminar en esto.

    Tampoco tengo claro si son coaxiales o vias separadas, ni tengo muy claro qué diferencias hay. Aunque algo he leido.

    Me gusta la música alta, sin pasarse, que no distorsione y doy prioridad a la claridad de sonido pero me gustan los bajos profundos, soy un poco basshead. Quiero buena calidad de sonido ante todo.

    Había pensado en algo así:

    -Un par de tweeters nuevos, he mirado marca Alpine y Focal, no sé si estos distan mucho de la calidad de los que tengo, pero me gustaría notar mucho el cambio.
    https://www.type-rsound.com/focal-twu-1-5.html

    o

    https://www.type-rsound.com/alpine-sps-110tw.html

    -Unos woofers en las puertas nuevos, pero necesito saber si tendría problemas con la profundidad porque he leido que de profundidad en este coche máximo 5cm o el cristal de la ventana daría en la cabeza del imán.

    Algo en este rango de precios:
    https://www.type-rsound.com/focal-pc100.html

    -Los de debajo de los asientos no sé qué medidas tienen, ni qué podría poner ahí si son subwoofers o son también del rollo de las puertas o qué. Se admiten sugerencias jeje

    -También necesito ayuda con el tema de la etapa, me gustaría poner una porque sé que mejora mucho la claridad, pero ahí si que estoy muy perdido.


    A ver si podéis iluminarme un poco. No quiero un coche poligonero, quiero fliparlo yo mismo mientras conduzco y disfrutar cada detalle de la música. Melomanía pura vaya.

    Un saludo!
     
  2. Lip Gallagher

    Lip Gallagher En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que has puesto se contradice, los coaxiales llevan los tweeter en el propio altavoz de medios, por lo tanto tu llevas vías separadas, y es lo que tendrías que reemplazar. El medio de la puerta que has puesto por ejemplo es un coaxial, por lo que estás repitiendo el tweeter del marco y otro de nuevo en el altavoz.

    Lo más aconsejable es que compres un kit de altavoces para tu coche. Imagino que si llevas vías separadas si debería haber algún ampli en algún lado del coche, será el equipo hifi.
     
  3. Arekssio

    Arekssio En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    17
    He estado mirando y parece ser que mi coche puede que lleve amplificador hi fi como bien dices aunque no he logrado encontrarlo, no sé dónde está.

    De tenerlo, es suficiente? Qué potencia tiene? Serviría para un equipo de altavoces más potente?

    Por otro lado, qué kit de altavoces podría ser interesante que se considere gama más o menos alta?

    Saludos!
     
  4. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Usa una web de VIN decoder y sabrás como ha salido exactamente tu coche de fábrica.

    Aunque si es de segunda mano han podido cambiar el equipo.

    Saca el suelo del maletero tapizado del coche, deberias ver la etapa si es que llevas.
     
  5. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Lo que te ha dicho Fonsi es lo que debes hacer.Hay muchos Serie 1 y 3 con tweeters añadidos a posteriori,incluso con las carcasas originales.Si quitas el suelo del maletero y ves,al fondo,cerca del respaldo de los asientos traseros, dos cables trenzados que van de lado a lado,es casi seguro que tu coche no lleva HiFi,porque si lo llevara el amplificador digital estaría allí.Podría ser que lo hubieran reequipado a posteriori y el ampli estuviera en otro sitio.Puedes hacer una prueba fácil,pon la radio a un volumen normal y acerca el oído lo más que puedas al subwoofer de cualquiera de los dos asientos,si oyes sonidos agudos,no tienes HiFi,si oyes graves y no voces,puede ser que lo lleves.Un saludo.
     

Compartir esta página