Duda ayuda con proyecto e30

Kevin Asekas

En Practicas
Reacciones
7
Buenas ya estoy en este foro pero estoy con los e36 ya que tengo un 320i con el motor del 325i.
Pero ahora e adquirido un 320i e30 y quiero saber alguna cosas sobre el ya que estoy algo verde en este modelo pues el tema es el siguiente este coche va directo para circuito ya que me ha salido muy bien de precio y es para el fin que va dedicado.Pues en un futuro quiero ponerle el motor del 325i e36 que creo que es el m50 o m52 si no es asi corregirme y quisiera saber si encajaria sin mas o hace falta otros tipos de soportes y si el arbol de transmision vale,eso por un lado y tambien quisiera ponerle las pinzas de adelante y de atras tambien de un 325i e36 que parecen mas grandes y este e30 atras lleva tambores se podria hacer? y seria mucho curro? haber si me podeis echar una mano gracias de antemano a todos. :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.706
Entrar entra. Necesitas el motor de un E36 y el cárter de un E34. Eso sí, necesitas ajustar soportes. No recuerdo cómo va ahora mismo pero creo que tenías que coger unos soportes de otra carrocería.

El eje de transmisión seguramente no valga, pero se puede adaptar el de otro coche, ya que el eje del E30 es divisible y fácilmente prolongable.

Se pueden poner los discos y pastillas de un E46 en el E30, pero tienes que modificar cosas:

-Puente trasero: debes coger el de un E36 Compact con cinco tornillos. Es quitar y poner. Luego pones los discos, pinzas y pastillas de un 330 E46 y te vale. Con esto haces ya la conversión a cinco tornillos.
-Puente delantero: necesitas las manguetas de un E36 creo recordar y los trapecios del M3 e36 de 321cv. Aparte, te hacen falta los tacos del M3 E30 o los que vende @kratzer para dar avance, ya que las ruedas delanteras quedan retrasadas. Después, pones discos, pinzas y pastillas del 330 E46, que son los más grandes fáciles de encontrar.

Si no me he colado en algo y no se me ha olvidado nada, esto es más o menos lo que recuerdo. :guiño:

Kevin Asekas

En Practicas
Reacciones
7
valdrian los trapecios de un 325i e36 ? o solo valen los de m3 y los tacos de m3 e30 a cuales te refieres? y los frenos valdran los del 325i e36 es q tengo un despiece entos queria aproechar todo lo posible pa ponerselo al e30 jeje gracias de antemano me as ayudado bastante :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.706
valdrian los trapecios de un 325i e36 ? o solo valen los de m3 y los tacos de m3 e30 a cuales te refieres? y los frenos valdran los del 325i e36 es q tengo un despiece entos queria aproechar todo lo posible pa ponerselo al e30 jeje gracias de antemano me as ayudado bastante :)

Necesitas los del M3 E36 porque dan más avance a la rueda. Es posible que los del 325i hagan rozar la rueda o quede extremadamente retrasada. :guiño: