Un amigo mío tiene un Renault 5 GTL de 1980 y anda buscando unas llantas como estas: El caso es que las he encontrado en un desguace, me piden 90 euros por el juego pero hay que repararlas ya que están un poco deterioradas. Mi duda es que no se si estas llantas originalmente son pulidas o mate, ya que las he visto de las dos formas. Las que he encontrado parece que fueron pintadas por el aspecto que tienen. Si originalmente eran pulidas ¿se podrá conseguir ese aspecto original? Otra custión, estos coches creo que llevan 4 barras de torsión (una para cada rueda), ¿se puede bajar la altura del coche? ¿es muy complicado
Llantas no se de nada, pero el otro día me ofrecieron un motor de un R5 alpine, no se a lo mejor le interesa a tu amigo... por el piden 200 dolares.... Te recuerdo q este es un motor que va montado longitudinal....
depende del material de las llantas , pero supongo que en una carpiteria metalica las podran pulir a espejo . En miño hay un sitio de reparacion de llantas , por 45 € unidad te las dejan como recien estranadas . Lo de bajarle la altura , las barras tienen unos puntos ( es como las traseras de los 205 ) , simplente es ponerla en otro punto .
En temas de mecánica no tenía pensado meterse mucho. El coche era de su abuelo y está "niquelao", creo que no llega a los 80.000 kms. Su intención era ponerle las llantas, bajarlo un pelín de altura... sólo en plan estética y sin recargarlo mucho.
Creo que las barras son diferentes, me dijeron que lleva 4 barras, una para cada rueda, en forma de L, no se si será así o no.
Jonio... un GTL... que recuerdos... mi primer caldero fue un r5 GTL 5pts modelo confort.... Una Maskina..
Yo tambien todavia tengo un R5-GTL pero el mio es del 1976 ... si buscas por el foro seguro que encuentras alguna foto. En lo de llantas y barra no puedo ayudarte ;-) Cuando tenga tiempo lo restauraré ... de momento con la Kangoo ... Saludos ;-)
Mi primer coche fue un R5 GTL 950cc heredado de mi hermano y comprado de quincuagésima mano (o más)... indestructible a pesar de todo. El único problema reiterativo que tenía era un casquillo de la palanca de cambios que se salía y hacía que la palanca se quedara loca. Bueno, al grano con las llantas. Éstas las montaba el TX y eran de color brillante. Hay sitios que las reparan y o bien las pulen o si quieres te las pintan en mate.
Esas llantas, pueden ser del R5 TX... Incluso creo que algún COPA las llevaba... Otras parecidas, las del Fuego, lo que no recuerdo, si al 5 le iban... Y había una casa italiana, que tenía otras muy parecidas para el R18...
Esas llantas son de un R5 alpine Turbo, creo que eran mate, y los "huecos" de la turbina podian estar pintados en negro o rojo. sds
He estado investigando y la cosa tiene su coña, porque hay dos tipos de llantas con el mismo diseño, una más desplazada que la otra: La normal: La desplazada: Lo peor de todo es que no me fijé en ese detalle en el desguace :bash: