Ayuda con rayas en acero inoxidable

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por damomar, 30 Oct 2011.

1. damomar

damomar Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Hola compañeros
    Veréis esta duda no es relacionada con un coche, pero creo me podréis iluminar.
    He rallado la campana de la cocina sin querer al frotarla con un estropajo y no se como quitar las rayitas que le he hecho...

Alguna idea?

Gracias

2. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    muy mal asunto, una limpiadora rayo de la misma forma la botonera del ascensor de mi piso tuvimos que cambiar la pieza, en las ferreterias hay productos para pulir acero es como un estropajo fino,si no funciona tienes que pedir ayuda a un profesional que trabaje con axero inox, lo pulen con una maquina,saludos.

3. AlbertthoBU

AlbertthoBU En Practicas

Me Gusta:
    2
    Para pulir acero inoxidable de escapes de moto yo uso lana de acero triple cero 000. Luego si quiero dejarlo a espejo cojo pulimento de pastilla y un disco de pulir para rotaflex (hay utiles para acoplarlos a un taladro, aunque debido a que tiene menos revoluciones el resultado es peor) y queda perfecto.

Te recomiendo que todas las pruebas las hagas en un lugar poco visible, ya que muchos de los aceros inoxidables que se usan en cocina son de una calidad distinta a lo que normalmente estamos acostumbrados a manejar cuando hablamos de acero inox.

Espero a ver sido de ayuda.

Por cierto la lana de acero yo la compro en un almacen de decoracion (pinturas, barnices....) y valen sobre 1€ aunque ahora no recuerdo bien.

4. damomar

damomar Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Ok gracias probaremos a ver que pasa...

5. blanquito19

blanquito19 Forista

Me Gusta:
    2
    pon unas fotos y te orientamos mas y mejor , pero que no se entere la parienta , que si no mañana celebramos uno mas pa los difuntos :descojon::descojon:.

PD : con todos los respetos , que yo tambien los tengo

saludos
    """"""""""""""""""""""""""""

6. RichardLW

RichardLW En Practicas

Me Gusta:
    0
    Realmente es facil arreglar acero inoxidable. si necesitas alto brillo, lo cubro en mi papel sobre el tema: Pulido

Pero normalmente las campanas tienen sus rayitas en un solo sentido. Buscate una tienda de esponjas 3M. Cada color is diferente en cuanto raya. Si hay algo muy feo, empiezas con gris o algo, llendo al mas fino hasta tener el dibujo correcto. SOLAMENTE tienes que cuidar la direccion de tu mano al hacerlo para hacerlo en lineas correctas, sin circulos.

He corregido docenas de campanas, freezers industriales y equipos de cocina asi, como nuevo. Lo aprendi de un fabricador que hacia despues de soldar, doblar, moldear, etc.

7. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para campanas y electrodomésticos de acero inox tienes productos especializados (yo trabajé en Würth muchos años y ellos venden, aunque sólo a profesionales. Pero seguro que hay mas marcas).
    Lo que muy bien te han comentado es que los electrodomésticos inox tienen rallado. Si la limpieza no se hace siguiendo el sentido de esas rallas, queda una chapuza y mucho mas rallado que al inicio.

8. damomar

damomar Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    OK, pues agracias a todos.
    Intente sacar fotos, pero como son rayitas muy pequeñitas pues no se ven en la foto...

9. User_2201.1324

User_2201.1324 Forista

Me Gusta:
    1.125
    Modelo:
    530DA
    Sacar brillo a los metales es bastante fácil. Un buen metal polish es suficiente. Para eliminar esos arañazos que comentas deberás emplearte a fondo, ya que se trata de igualar las superficies y el acero es bastante duro. Depende de la profundidad de los arañazos y la dureza del material a pulir.

Los resultados no están garantizados en absoluto. Unas veces funciona y otras no. Puedes probar con una pulidora orbital y una esponja naranja, y ver si hay suerte..

Compartir esta página