Duda Ayuda con restauración 318i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Rafa_soto, 11 Jun 2024.

1. Rafa_soto

Rafa_soto

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e39 520i
    Buenas a todos!
    Hace ya casi un año que me presenté en el foro con un par de proyectos entre manos. Bueno pues después de mucho tiempo sin saber que hacer me he decidido por mantener los dos chasis que compré y voy a revivir el chasis de un 318i, este va a ser una especie de restomod y quería ver si podéis ayudarme con unas cuantas dudas que tengo sobre el.
    Bueno pues lo primero de todo era ver si se podía recuperar los papeles de este chasis ya que lo compré en principio como recambios o recortes para el otro chasis, pero después de informarme y preguntar en una gestoria en principio se pueden recuperar los papeles y ponerlo a mi nombre. Es probable que me pidan una itv al coche para ponerlo a mi nombre así que me he decidido por ir restaurandolo poco a poco en lo que se tramitan los papeles y tenerlo lo más listo posible en caso de que lo requieran.
    Dicho ésto, mi intención sería montar un motor m43, y me gustaría saber si se puede poner el m43b19 (o m43tub19 no se como es exactamente) de los e46, si no le montare un m43b18 normalito.
    Una duda que tengo es sobre la caja de cambios y el grupo ¿puedo usar caja y grupo de e36 o otro chasis?¿O solo me valen las de e30? Sea cual sea el caso me gustaría saber que me recomendáis para que el coche vaya algo vivo y tener unas relaciones más cortas y algo deportivas.
    También quiero cambiar los frenos de tambor por unos de disco, he visto que hay unos kits o se puede cambiar el puente por uno de e30 con disco. No quiero cambiar a 5 tornillos, creo que va a ser más caro y para un 318i son frenos más que de sobra.
    Y por último, seguramente me toque cambiar las suspensiones ya que los amortiguadores lo más probable es que estén para chatarra,¿alguna combinación de amortiguadores/muelles que sean decentes relación calidad precio? El coche lo voy a usar a diario pero no tengo ningún problema con que sean duras, ya estoy acostumbrado.
    Pues esta es mi idea, es mi primer coche proyecto y la verdad que el coche está pelado pelado es una restauración al completo. Quería hacerlo lo más económico posible que para estos coches ya se que va a ser una buena tajada igualmente pero intentaré buscar piezas de segunda mano y desguace para ir armandolo poco a poco.
    Muchas gracias de ante mano a todosbiggrin

2. Mapi_3rd

Mapi_3rd En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E30 coupe, e90
    A ver, y viendo que no has tenido respuesta igual llego tarde, pero vayamos por partes.
    Hay dos posibilidades en cuanto a los papeles. La primera es que estén simplemente perdidos, pero el coche de alta. En este caso, es el dueño quien tiene que solicitar un duplicado.
    La otra son las bajas. Con la temporal, por narices necesitas una ITV, así que salvo suspensiones “equivalentes”, no puedes montar nada que no sea de “serie”.
    Con la definitiva y si se pudiese, solo te cabe la posibilidad de matricularlo como histórico, y ahí tienes que mantener todo o casi todo 100% de origen, así que olvídate de cambiar el motor, pero creo que esta es solo mara coches que tienen 50 años o más.
    En cuanto a la caja de cambios, la de e36 entra, pero si no recuerdo mal tiene una pequeña desviación de unos grados así que toca modificar la pata de la caja.
    En cuanto a tema de puente trasero de disco, yo lo he montado. Es coger uno de e30 con disco y al sitio, solo necesitas los cables de freno de mano de puente con disco, pero tema de adaptadores no hay nada ya que te quedarías sin el de tambor, y el freno de mano para la itv es imprescindible. Las manguetas a día de hoy te rondarán los 400€
    En cuanto a suspensión, yo llevo montada una TA technix roscada desde hace unos 4 años y sin problemas (me salió sobre 500 de aquella) (homologada, eso sí), pero lo llevo lo más bajo que puedo y la verdad es que para diario no la montaría o si la montase, la subiría. La “deportiva” que baja unos 4cm respecto a los de serie te saldrá a día de hoy sobre los 300€, pero antes de nada primero arregla el tema de los papeles, que sin ellos por más dinero que le metas…

Aclarar que el mío es un 16i y llevo frenada completa de 25 y estabilizadora trasera también en cuanto a suspensión

Compartir esta página