Ayuda con restauración

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por El_PeRa, 28 Sep 2005.

  1. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Buenas, pues algún hijo de su madre la toma el domingo por la noche con mi coche y le paso una llave por la puerta del copiloto y la aleta delantera derecha, no es muy profundo el arañazo ni tampoco largo, he ido a la Seat a por pintura y esta tarde voy a ponerme con ello...

    La cosa esta en:
    Primero limpio la zona, lo pinto en negro dejo secar 30 min y luego le aplico el efecto metalizado y dejo secar, pero tb he pensado en darle con un reparador de pintura para quedara un poco mejor, ¿es buena idea?

    Un saludo.
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Echa un vistazo en www.forodetalles.com donde hay varios post donde se explica paso a paso como hacer bien un retoque de pintura.
     
  3. Pistolo

    Pistolo Guest

    Buenas Aqua Auto Spa, disculpa mi torpeza pero no consigo encontrar ninguno de los post que le aconsejas a El Pera de cómo retocar la pintura.

    ¿Podrías poner un enlace?, te quedaría agradecido ya que a mi también me hace falta.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Pues con pintura de retoque. La regla de oro....si notamos los arañazos con la uña...pulir no es suficiente ,hay que pintar.

    Tienes 2 opciones:

    a) Pintar el panel completo =€€€€ o parte al seguro si lo tienes a TR

    b) Para los arañazos puedes comprar pintura del color de tu coche en un concesionario official (con venta de repuestos). Son unos botecitos con el código exacto de tu color. Suelen costar unos 10 € y traen 2 botes. Uno de pintura y otro de laca. Lo aplicas...con un palillo y varias veces.....aplicas y dejas secar...aplicas y dejas secar....cuando has conseguido el nivel de la zona circundante lo pules con UPP por ejemplo para nivelarlo a la perfección (esta es la clave para que no se note)...y luego PP para sacar brillo seguido de Wax& polish o equivalente. El resultado es muy bueno....pero hay que currarselo, ehhh anana

    El bote de pintura te cundirá para varias decenas de arañazos, je , je..
     

Compartir esta página