Ayuda con rotulas de suspension (tengo las Meyle)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por basuno, 19 Jul 2007.

  1. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    El caso es que estoy buscando rotulas de suspension macizas, no como las de serie que son en dos piezas con una goma en el medio. Como estoy harto de cambiar las rotulas cada medio año, había pensado en las rotulas Meyle. No encuentro distribuidor en España de esta marca.
    Si alguno puede aportarme información sobre este tipo de rotulas (distribuidores etc...) no tiene por que ser esta marca, me sirve cualquiera que aguante mas que las de serie. Gracias.
    Saludos.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.143
    Me Gusta:
    86.260
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿Usas el coche como un TT?, porque que tengas que cambiar las rótulas cada 6 meses no es normal para nada
     
  3. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Algunas pistas forestales están mejor que las carreteras que yo utilizo, supongo que la suspension dura y las llantas de 8" ayudan bastante en su deterioro.
     
  4. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Llevalo a que le revisen caidas y convergencias, por lo que dices el coche lo mismo no va pisando bien o llevas algo mal en la suspension.

    Un saludo
     
  5. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Las rótulas Uniball tb son muy buenas y creo que pueden conseguirse en GT2i (venta por catálogo).

    De todas formas si encuentras unas para los E36 de la marca Meyle no dudes en informarnos!

    :wink:​
     
  6. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
  7. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Tiene buena pinta esa marca!

    Decirte que las rótulas Uniball son las que se utilizan mayoritariamente en competición
     
  8. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Como ya he conseguido las rotulas Meyle y llevo un tiempo rodando con ellas, puedo contar impresiones.
    Las rotulas tienen mejor pinta vistas en la mano que en la foto, con un extractor y una prensa saque las viejas y coloque las Meyle en un momento, la primera sensacion una vez montado todo es rara, la dirección es extremadamente sensible, a los pocos kilómetros se suaviza y por fin tengo una dirección que parece de verdad y no un chicle, sin temblores a la hora de frenar y sin sensacion de flote.
    Existe distribuidor en España, una gente majisima por cierto.
    Saludos.
     
  9. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Podrías darnos datos del distribuidor?
     
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    En la mecanica hay una ley "no escrita", que se aplica en todas situaciones... SI algo no se ha roto por desgaste, antes de encontrar la pieza rota, hay que encontrar la que ha provocado su rotura...

    Ya que las rotulas no tienden a gastarse tan pronto a menos que se maltrate muchisimo la direccion, ahora que llevas la nueva, supongo que te habran mirado todas las cotas de direccion y si iban bien, controla la suspension... desde las copelas hasta la union con la direccion... ahi hay gato encerrado... lleva cuidadin, que si las rotulas fuesen malas nadie pondria en el foro las de origen. A mi me traen la del lado del conductor esta tarde que iba en las ultimas... el coche es del 96... y viendo como iba la suspension cuando la saqué, dudo que haya cambiado alguna rotula su anterior dueño... un buen colega pero bastante despistao con la mecanica.

    Un saludo
     
  11. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    No, si romper no se rompían, es como si se ablandara el silenblock interno de la rotula.
    De todas formas al sacar las viejas me fije y es posible que no sean de origen. Alguien me puede confirmar la marca de las originales y si tienen el simbolo de bmw tallado.
    Saludos.
     
  12. maianca

    maianca Guest

  13. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Interesante
     

Compartir esta página