Duda ayuda con ruido despues cambiar correa distribucion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MARCO ESPAÑA, 8 Jun 2017.

  1. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    hola,tengo un problema e cambiado correa distribucion ford courier 1.8d endura de 2001 uso entre semana despues poner tensor en su punto (marcas) y calar toda la distribucion como se ve en primer video incluido cigueñal que esa zona no la e grabado detras alternador apollado en el util de calado como dice manual,pues al montarlo y arrancar haber si todo sonaba como deberia e comenzado como a escuchar un ruido de golpeteo como se ve en el segundo video



     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Ni idea, te lo subo a ver si alguien puede ayudarte.

    Un saludo
     
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  3. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Uf, vuelve a calar la distribución, que tiene pinta de tener un diente pasado
     
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  4. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Prueba a mover la distribución a mano a ver si notas algo raro...
     
  5. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    le di 3 vueltas a la distribucion al acabar y las marcas seguian en su sitio,ese ruido a que suena para revisar tambien
     
  6. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    la cale con utiles 2 caseros broca del 8mm bomba gasoil,llave del 13 fija arbol de levas y el del cigueñal util original de ford que ese no se ve en la grabacion
     
  7. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    de donde pensais puede venga ese ruido?
     
  8. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    En un vídeo es difícil distinguir el sonido, pero parecen válvulas
     
  9. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    esta lleva taques hidraulicos y la e tenido parada un mes y medio mientras me movia con el coche no se si tendria que ver o no.porque se supone esta bien calada
    ç
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

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    No parece que vaya tan mal como para que esté mal calada... Tampoco consigo diferenciar bien el ruido en el video...
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    ¿Arranca bien? Si le cuesta arrancar ahora, te has pasado un diente. Suena a que está pisando la válvula, pero también puede ser el avance de la bomba. :guiño:
     
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  12. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    es como un golpeteo es el ruido mas alto se oye como tac tac tac
     
  13. MARCO ESPAÑA

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    arrancar arranca suele tardar unos 5 segundos.tengo alternador,correa servicio,etc fuera para ahorrar faena hasta este bien ese ruido y poder cerrar distribucion,de momento tira de bateria


    los utiles estaban bien calados se ve en uno de los videos y la herramienta calado cigueñal colocada y cigueñal apoyando en ella como dice el fabricante debe ponerse
     
    Última edición: 9 Jun 2017
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Si no arranca a la primera, está mal calada la distribución. Si arranca a la primera pero cascabelea, es la bomba mal calada. ¿Siempre ha tardado en arrancar? :guiño:
     
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  15. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    antes dejarla parada hasta cambiar correa unos 2 o 3 segundos creo era
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Pues parte del problema ahí lo tienes: aunque parezca que está bien, no está bien calada la distribución. Si andas con ella, te darás cuenta de que le faltará un poco de potencia. Si está la distribución bien calada y comprobada, vete a la bomba, porque también te puede estar fallando por ahí. Mi punto de vista es que si ahora tarda más en arrancar, es la distribución que no está bien. Si arranca bien pero cascabelea, es el avance de la bomba. :guiño:
     
  17. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    lo chungo ya ves en video esta calada bien todas sus partes cigueñal no lo grabe,arbol levas y bomba
     
  18. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    el tensor me quedo como la flecha puse en rojo en vez como sale abajo no fui capaz encararlas exactamente

    lo demas esta exactamente bien eso si lo se porque se cala bien y esta en el punto siempre

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Jun 2017
  19. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    hoy bajare a darle caña al asunto. luego os contare ;-)
     
  20. draathar

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    Suelta los tres tornillos de la polea de la bomba y prueba mover la bomba un pelo
     
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  21. 428C

    428C Forista Senior

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    Yo creo que tienes mal puesto el tensor o mal tensada , es imposible que no lo pudieras llevar a la marca . O has dejado el lado flojo al lado contrario del tensor y estando calado no tensa o alguna otra cosa has hecho mal .
    Repite los pasos y tensa sin las brocas .
     
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  22. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Tiene pinta de ser un diente pasado. A mí me pasó con un Saxo. Me quedó la duda al montar la correa con la posición de los dientes. Al arrancarlo le salió el traqueteo, con cambiar la posición, quedó perfecto. Mejor que lo vea un mecánico, no vayas a j*der las válvulas
     
  23. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    si estaba un diente pasada e desmontado,calado de nuevo y montado ahora parece esta bien,ahora despues comer bajare le dare vuelta al cigueñal a ver si sigue bien calada y probare arrancar de nuevo
     
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  24. 428C

    428C Forista Senior

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    Entonces nos engañaste diciendo que todo estába calado y trabado y lo giraste no sé cuántas vueltas y seguía todo igual ?
    Y ahora aparece un diente pasado ?
    Como?
     
  25. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    En diesel 1 diente toca válvula en la mayoria de los motores.
     
  26. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    creo el problema puede estar hay el util no entra tan ligero como deberia me e dado cuenta queda un pelo atras del orificio calaje y es lo que me desfasa la distribucion seguro.cigueñal y arbol levas no tengo problema en el calage parece.

    la polea bomba empuja un poco el util parece y es imposible ponerla en agujero centrada a menos haga lo que comentas ayer me tire toda la tarde revisando y desmonte todo de nuevo y empezare de cero otra vez
     
    Última edición: 12 Jun 2017
  27. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    yo no engaño a nadie e,lo que estoy mañana y tarde en parking arreglando y a veces no ves cosas se pasan por alto por cansancio,etc
     
    Última edición: 12 Jun 2017
  28. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    esperemos que no sea a sin o me dara un faenon cambiar valvulas,etc
     
  29. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    estan casi en linea pero no exactamente apuntando una a otra por milimetros.esta un poco mas en el centro que la imagen,ayer saque foto con un espejito

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Jun 2017
  30. 428C

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    Lo de engañar es una forma de hablar , está claro que no vas a engañar tratándose de tu coche .
    El tensor me parece imposible que no lo hubieses podido llegar a la flecha ya que si quieres la pasas sin problema , para eso está , para que no tenses ni de más ni de menos .
    Yo dejo las flechas pasadas algún milímetro y después del primer arranque la correa coge la forma real y se queda en su sitio todo , por eso no entiendo que no pudieses llegar a ella , sigo creyendo que con el motor trabado dejaste la parte floja de la correa hacia el lado contrario al tensor . Entiendes a lo que me refiero ?
     

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