AYUDA con ruido fuerte al arrancar!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por angeles, 21 Sep 2005.

  1. angeles

    angeles Guest

    Hola.

    A ver si todopoderoso FER o algún entendido me puede ayudar :D

    Un amigo mío tiene un E46 318, y últimamente cada vez que lo arranca hace un ruido muy fuerte, que desaparece después de 1 minuto o así. El coche funciona a la perfección, pero está algo "mosca". Lo ha llevado a un mecánico "de barrio" y este le ha dicho que puede ser que sea una pequeña bomba/analizador de gases que no está funcionando bien y por eso hace ese ruido.

    Preguntas:

    ¿Puede que sea eso?

    ¿Es contraproducente conducir con dicha pieza en ese estado?

    ¿a cuánto puede ascender la factura?.

    Gracias y saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que comprueba la bomba de aire adicional,esta colocada en el lado derecho (lado del acompañante) justo detras del faro de ese lado,pudiera ser que este rota o tenga lagun tubo roto.
     
  3. angeles

    angeles Guest

    Bueno, el coche está en taller (taller de barrio), el mecánico parece que está poco acostumbrado a tocar BMW. Lo que parece evidente es que el ruido, que ahora viene además acompañado de una gran salida de aire, proviene de una pieza redonda (unos 15 cm. de diametro) con una especie de 'cartucho' acoplado abajo, en la parte derecha (lado del acompañante). Me han dicho que es una especie de bomba que analiza gases... Como podéis comprobar soy un auténtico experto en mecánica...

    El mecánico me ha dicho que le lleve la pieza, y la sustituirá "a ver que pasa".

    El caso es que hemo estado en un desgüace esta mañana y hemos encontrado una pieza igual, pero estaba montada en un coupé, y por tanto deducimos que el motor será 6 cilindros, y no 4 como este.

    Preguntas:

    ¿Da igual, esa pieza es igual para todos los E-46 de gasolina?.
    Una vez cambiada la pieza, ¿afectaría a algo de la electrónica, habría que reprogramar algo?.

    A ver si Fer u otro forero entendido (creo que no costará mucho encontrar alguien que entienda más que yo) nos echa un cable.

    Saludos al foro.
     
  4. angeles

    angeles Guest

    Por cierto, la pieza en cuestión que hemos visto en el desguace pone PIERBURG y una referencia, PA6GF30.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es lo que te comento,la bomba de aire adicional para los catalizadores,creo qeu son iguales en todos los modelos,si acaso cambiaria el soporte.

    De todas maneras puede que solo tenga una manguera rota.
     
  6. Pher

    Pher Guest

    Joe, lo tuyo es alucinante fer... ¿para cuando sacaran una maquina de diagnosis donde se pueda meter toda tu sapiencia/intuición/buen hacer que ademas tenga el tamaño de una cajetilla de tabaco y lo podamos llevar en la guantera y sin hacer bricos porque hablará por bluetooth con nuestros bemes? :)

    Me reconforta sentarme cada noche y leer tus prontas y acertadas respuestas a las cuestiones y problemas mas variados.

    Un saludo tocallo y a seguir asi...
     
  7. angeles

    angeles Guest

    gracias

    Bueno, pues si la intuición no le falla a Fer -que no lo creo- habrá que volver a decirle :xray: :xray: :xray:

    Esta tarde le cambiaremos la pieza en cuestión. El lunes os cuento.;-)
     
  8. Gargon

    Gargon Guest

    Yo también tengo ese problema, pero solo lo hace cuando el motor está frío. En caliente, arrancas y no hace ese ruido.
     
  9. Gargon

    Gargon Guest

    A ver la solución.... La he visto y esta bomba tiene una especie de remaches alrededor de ella. Tiene 8 si nó me equivoco, uno de ellos está roto, y deja que escape aire porque no deja sellar bien dicha bomba.
    ¿Tengo que comprar una bomba nueva, o solo repararla?[:>pray

    Saludos desde Tenerife y muchas gracias
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Gargon,esa bomba solo funciona en frio,;-).

    En cuanto al remache roto,intenta poner un tornillo u otro remache para cerrar esa fuga.
     
  11. Gargon

    Gargon Guest

    Ok, gracias,:razz: ya le pongo un tornillo y a ver si cierra la fuga.
    Ya comentaré mañana, cuando arranque a ver que pasa.:razz:
     
  12. Gargon

    Gargon Guest

    =; Stop a la fuga de aire, gracias Fer.:supz:
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Me alegro,solucion barata,;-).
     
  14. angeles

    angeles Guest

    Bueno, pues ya está cambiada la bomba en cuestión, el coche va bien de nuevo.

    Fer, tengo que volver a darte las gracias!!!.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No es necesario,yo me alegro de que todo vaya bien,;-).
     

Compartir esta página