Hola,
A ver si me podéis echar una mano con algo que me está volviendo loco.
Os pongo en antecedentes:
Tengo un serie 3 335i N54 y lo compré a finales de 2008 y ahora tiene 69000km
Desde casi el principio, se me encendía muy de vez en cuando el aviso de perdida de potencia de motor pero en el concesionario no daban importancia al asunto. Me decían que igual era alguna impureza de la gasolina que se había metido por dejar el tanque de gasolina que llegue a la reserva. Según ellos nunca dejaba nada registrado el fallo. Incluso cuando se lo llevaba con el fallo puesto (ya que normalmente desaparece al apagar el motor y volver a encender).
Hace un mes y medio volvió a salir y justo después salió el fallo de sobrecalentamiento del motor.
Para lo del sobrecalentamiento cambiaron varias piezas para solucionarlo pero me dijeron que no tenía nada que ver con lo de la pérdida de potencia de motor (sin darme ninguna solución).
Una semana después de que me entregaran el coche, volvió a salir el fallo de perdida de potencia de motor y tenía más de medio depósito de gasolina en ese momento. Ya cansado del tema, fui y les dije que eso no era normal. Me dieron cita una semana más tarde para mirarlo y me dicen que justo esta vez sí les había quedado registrado y que tenían que desmontar todo para ver que pasaba.
He estado un mes entero sin el coche y al final el problema es que la "boca" de la "carcasa" que aloja al cigüeñal tenía un desgaste prematuro y hacía que algunas veces se escapara algo de aceite y cayera al motor y eso provocaba el fallo. La han cambiado entera y dicen que ahora es mejor porque es de plástico en vez de metálica como la original (disculpad si me explico mal, que como podéis comprobar mis conocimientos de mecánica son muy limitados). El asunto ha costado 1700 euros...
Ante mi petición de que de esto se debía hacer cargo BMW porque es un problema que arrastro desde el principio (en garantía) y que además no es normal un desgaste prematuro cuando el coche hacía eso casi desde que salió del concesionario, me dicen que han comentado a BMW y que les han dicho que con tanto tiempo ya no pueden hacer nada.
El caso es que me han entregado el coche y me parece que hace un ruido muy raro que yo creo que no hacía antes. Como un "cla cla cla cla cla". Les llevé el coche y según ellos es normal y el problema es que no me acuerdo como sonaba mi coche por haber estado un mes sin él.
No me quedo tranquilo porque pienso que no es normal y he subido el ruido a Dropbox para ver si me podéis decir por favor si creéis que es normal.
Con el capó abierto:
https://www.dropbox.com/s/6ccjs9fuhzxj73j/Motor capo abierto.m4a?dl=0
Con el capó cerrado, grabado desde dentro del coche con la ventanilla abierta:
https://www.dropbox.com/s/gl85ixvinw7td0l/Motor capo cerrado.m4a?dl=0
Si alguien se anima a subir el ruido del suyo para comparar se lo agradecería.
A ver si me podéis sacar de esta duda.
Gracias de antemano.
Un saludo.
P.d.: Perdonad el tocho pero igual puede ayudar a alguien con el dichoso problema de perdida de potencia del motor.
A ver si me podéis echar una mano con algo que me está volviendo loco.
Os pongo en antecedentes:
Tengo un serie 3 335i N54 y lo compré a finales de 2008 y ahora tiene 69000km
Desde casi el principio, se me encendía muy de vez en cuando el aviso de perdida de potencia de motor pero en el concesionario no daban importancia al asunto. Me decían que igual era alguna impureza de la gasolina que se había metido por dejar el tanque de gasolina que llegue a la reserva. Según ellos nunca dejaba nada registrado el fallo. Incluso cuando se lo llevaba con el fallo puesto (ya que normalmente desaparece al apagar el motor y volver a encender).
Hace un mes y medio volvió a salir y justo después salió el fallo de sobrecalentamiento del motor.
Para lo del sobrecalentamiento cambiaron varias piezas para solucionarlo pero me dijeron que no tenía nada que ver con lo de la pérdida de potencia de motor (sin darme ninguna solución).
Una semana después de que me entregaran el coche, volvió a salir el fallo de perdida de potencia de motor y tenía más de medio depósito de gasolina en ese momento. Ya cansado del tema, fui y les dije que eso no era normal. Me dieron cita una semana más tarde para mirarlo y me dicen que justo esta vez sí les había quedado registrado y que tenían que desmontar todo para ver que pasaba.
He estado un mes entero sin el coche y al final el problema es que la "boca" de la "carcasa" que aloja al cigüeñal tenía un desgaste prematuro y hacía que algunas veces se escapara algo de aceite y cayera al motor y eso provocaba el fallo. La han cambiado entera y dicen que ahora es mejor porque es de plástico en vez de metálica como la original (disculpad si me explico mal, que como podéis comprobar mis conocimientos de mecánica son muy limitados). El asunto ha costado 1700 euros...
Ante mi petición de que de esto se debía hacer cargo BMW porque es un problema que arrastro desde el principio (en garantía) y que además no es normal un desgaste prematuro cuando el coche hacía eso casi desde que salió del concesionario, me dicen que han comentado a BMW y que les han dicho que con tanto tiempo ya no pueden hacer nada.
El caso es que me han entregado el coche y me parece que hace un ruido muy raro que yo creo que no hacía antes. Como un "cla cla cla cla cla". Les llevé el coche y según ellos es normal y el problema es que no me acuerdo como sonaba mi coche por haber estado un mes sin él.
No me quedo tranquilo porque pienso que no es normal y he subido el ruido a Dropbox para ver si me podéis decir por favor si creéis que es normal.
Con el capó abierto:
https://www.dropbox.com/s/6ccjs9fuhzxj73j/Motor capo abierto.m4a?dl=0
Con el capó cerrado, grabado desde dentro del coche con la ventanilla abierta:
https://www.dropbox.com/s/gl85ixvinw7td0l/Motor capo cerrado.m4a?dl=0
Si alguien se anima a subir el ruido del suyo para comparar se lo agradecería.
A ver si me podéis sacar de esta duda.
Gracias de antemano.
Un saludo.
P.d.: Perdonad el tocho pero igual puede ayudar a alguien con el dichoso problema de perdida de potencia del motor.