Duda Ayuda con scooter 2T(ya funciona)

valentinos

Forista
Reacciones
379
Hola a todos el tema es que hemos comprado una scooter de 49cc a mi hermana, la moto lleva 5 años parada y para ponerla en marcha tengo aliñas dudas... Llevo idea de cambiar bujía, vaciar el aceite que le quede en el depósito del engrase separado y ponerle un filtro de gasolina por las impurezas que pueda llevar el pósito después de tanto tiempo sin moverse. Me imagino a parte del liquido de frenos el refrigerante también estaría bien cambiarlo.
Aquí viene mi duda, a parte del engrase separado hay algún tipo de aceite en el motor? Llevo muchos años sin tocar 2T y voy bastante perdido.
Acepto cualquier consejo que me podáis dar.
Gracias
P.D por si sirve de algo es una Gilera Runner SP 50cc

Última edición:

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Lo primeor sera limpiar todo el carburador. Sera lo primero que te de problemas.

Raccing

En Practicas
Reacciones
102
Buenas, cambiale la bujia,filtro de aire,anticongelante. Pon filtro de gasolina y yo el aceite de la mezcla se lo dejaria que lo gastara sin problemas... Y si llevan otro aceite, en los desarrollos llevan un poco de aceite para bañar los piñones, pero dudo que lleve mas de 150 200ml... Mirale la correa tambien y ya a correr. Hace poco me dieron ami una aprilia sr 50 chesterfield y le hice lo que te e dicho y a rodar y si vieras la de perrerias que le hago ya que la uso a diario y lo bien que se porta jajaja

valentinos

Forista
Reacciones
379
Buenas, cambiale la bujia,filtro de aire,anticongelante. Pon filtro de gasolina y yo el aceite de la mezcla se lo dejaria que lo gastara sin problemas... Y si llevan otro aceite, en los desarrollos llevan un poco de aceite para bañar los piñones, pero dudo que lleve mas de 150 200ml... Mirale la correa tambien y ya a correr. Hace poco me dieron ami una aprilia sr 50 chesterfield y le hice lo que te e dicho y a rodar y si vieras la de perrerias que le hago ya que la uso a diario y lo bien que se porta jajaja
Gracias por los consejos, he conseguido que arranque!!
Ahora tengo otro problema, no llega gasolina al carburador, la he arrancado con una jeringa con gasolina, alguna idea de que mirar? En principio no veo ninguna llave de paso del depósito

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Ahora tengo otro problema, no llega gasolina al carburador, la he arrancado con una jeringa con gasolina, alguna idea de que mirar? En principio no veo ninguna llave de paso del depósito

En muchas motos tiene que haber subción que viene del motor , sino la hay no baja la gasolina

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
De todas formas yo la gasolina la tiraba .y limpiar el carburador es lo mejor en dos tiempos después de ese tiempo.

esart13

Forista
Reacciones
3.443

Lo primero, mira a ver si te llega gasolina a la cuba del carburador, muchas veces se queda la boya clavada, si le llega, lo siguiente es mirar que las laminas de admision hacen bien la estanqueidad en la tobera y que no tengas una entrada de aire entre el carburador y el bloque.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Bueno moto terminada... decir que al ir arreglándola a ratos pues me ha costado mas de la cuenta pero al final ha quedado todo bien, el problema de que no llegase gasolina era de la bomba de gasolina que estaba rota.