Duda Ayuda con separadores

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.983
Hola a todos,

bueno, como al principio mezclé un poco el tema de mis dudas filosóficas de los separadores con el tema del cambio de discos, pues abro este hilo a ver si me podéis dar algunos consejos al respecto.

Como os comenté en su momento, cambié las llantas originales 138 por las réplicas francesas de 128 en 18", las 4 en et20.

El caso es que las traseras se me quedan un poquito para adentro y me gustaría sacarlas un pelín.

La primera duda en sí son los separadores. Veo que hay simples, de doble centraje y de doble centraje + doble fijación.

En un principio estaba pensando en poner de 20mm detrás y de 5mm delante, pero después de hablar con alguno de vosotros, creo que acertadamente los de 20mm a lo mejor sea "demasié". Aunque haré las pruebas que me habéis comentado para ir centrando y poder tomar la decisión.

Os pego un par de fotos por si pueden ayudar a juzgar, aunque entiendo que en estas perspectivas es difícil. Intentaré tomar alguna de culo y de frente para que sea más real y ya las pondré. Si alguno puede aportar alguna aquí que me valga como referencia, se lo agradeceré un montón.

img1367sm.jpg

img1364sm.jpg

En estas fotos, se ve muy elevado de atrás, en realidad no lo está tanto. Le acababa de cambiar las llantas. Las delanteras sí que van más fuera.

Con un planteamiento de 10mm/15mm detrás y 5mm delante ¿cuál creéis que serían la mejor opción entre los 3 tipos?.

Entiendo que los mejores siempre serán los de doble centraje + doble fijación y que en este caso este tipo de separador se fija con sus propios tornillos al coche y luego te siguen valiendo las mismas tuercas de tus ruedas ¿no?. Aparte que serán los que menos vibraciones y problemas puedan dar.

Mi idea es encontrar algo bueno, homologarlo y meterlo en ficha. No quiero tener que estar montando y desmontando para temas de itv.

Cualquier ayuda, dato, foto, idea que se os ocurra ya sabéis que la recibiré como agüita de mayo ya que me interesan mucho vuestras opiniones.

Bueno, pues perdón por el ladrillo y por aquí os espero.

Muchas gracias

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Yo delante no le ponía nada y atrás 1,5 o 2 cm.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Estas son detrás con 20mm
7aby8ebu.jpg

e2yse9ys.jpg

Delante con 15mm luego los rebajé a 10mm de esas no tengo fotos
jarubyqu.jpg

ta5yzuqu.jpg

No se sí se aprecia

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Delante es donde más dudas tengo, están muy fuera ya.
Gracias
Yo tengo pensado poner kit M me imagino que quedara más metidas
Pero queda el coche brutal brutal con los separadores

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.983
¿Lo habéis homologado alguno? ¿qué hay que hacer en la itv para ello?

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Si no los tienes homologado quitarlos para pasar la ITV, como yo el martes.
Si no tienes pensado hacer nada más te saldrá caro, sólo el,proyecto de holgóacción cuesta entorno a los 150€ y una vez que lo abras puedes meter más cosas que salen más barato. Yo cuando ponga el kit M homologare todo y creo que saldrá entorno a los 190-200€.
En la ITV se paga unos 35€ porque te pongan en el cartón lo que has homologado
Si no homologas los separadores, el problema es que te paren los guardias y quieran tocarte las narices

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.983
Ok, gracias por la info.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Ok, gracias por la info.
Yo se los pondría sí o si.
Al principio me pasaba como a ti, tenía un montón de dudas, sobretodo el tema de la vibración y una vez puestos muy contento.
Lo que tienes que saber es que si los pones en las cuarto el equilibrado te lo tienen que hacer dinámico las cuatro a la vez.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.983
Yo se los pondría sí o si.
Al principio me pasaba como a ti, tenía un montón de dudas, sobretodo el tema de la vibración y una vez puestos muy contento.
Lo que tienes que saber es que si los pones en las cuarto el equilibrado te lo tienen que hacer dinámico las cuatro a la vez.
Gracias Israel. Importante dato el del equilibrado, sobretodo en nuestros e60 que incluso diferencias de desgaste de neumáticos entre ejes tienen efectos desagradables en la conducción.

¿Tú de qué tipo los has puesto? Imagino que a lo mejor de los finos (5mm) no los hay de doble centrado y doble anclaje.
De los de DC + DF ¿valen las mismas tuercas de las ruedas?.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Yo los puse de doble centrado pero no anclaje, el doble anclaje me comentaron que daba igual, que para el tema de vibraciones con doble centrado valía.
De 5, ni idea. Yo donde compre los moja de 10mm no lis tenían ni con doble centrado.

machio330

En Practicas
Modelo
cossie
Reacciones
99
yo que los puse hace bien poquito justo cuando baje la altura al coche, y despues de hablar con israel, que me orientara un poco y mirar y empaparme un poco en el tema, le puse 1,2cm delante y 2cm detras , con las llantas del propio pack m que son las de origen y ahora mismo no se el et, pero te puedo asegurar que quedan perfectas , era justo lo que buscaba, no se quedan por fuera de la aleta y si justo para que no roce aun hiendo cargado el coche, y el aspecto en persona en perfecto.
tambien me preocupaba mucho el tema de las vibraciones y por lo que lei, a partir de 2,5-3 cm si es aconsejable poner doble fijacion, y el doble centraje si o si para tema de vibraciones que era una de las cosas que me echaban para atras, pero con el doble centraje la verdad que el coche hace lo mismo que hacia antes de ponerselos. creo y lo digo porque no estoy muy seguro , que para que sean de doble centraje tienen que tener 1cm como minimo de hay menos yo creo que no o por lo menos yo no los encontre cuando estuve viendolos.
yo los compre por ebay y la verdad que muy rapido y perfecto todo, te paso el link por si los quieres ver.
los tiene de 12,15 y 20 mm.
http://www.ebay.es/itm/Separadores-..._DefaultDomain_186&hash=item3cd88de14e&_uhb=1

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.983
yo que los puse hace bien poquito justo cuando baje la altura al coche, y despues de hablar con israel, que me orientara un poco y mirar y empaparme un poco en el tema, le puse 1,2cm delante y 2cm detras , con las llantas del propio pack m que son las de origen y ahora mismo no se el et, pero te puedo asegurar que quedan perfectas , era justo lo que buscaba, no se quedan por fuera de la aleta y si justo para que no roce aun hiendo cargado el coche, y el aspecto en persona en perfecto.
tambien me preocupaba mucho el tema de las vibraciones y por lo que lei, a partir de 2,5-3 cm si es aconsejable poner doble fijacion, y el doble centraje si o si para tema de vibraciones que era una de las cosas que me echaban para atras, pero con el doble centraje la verdad que el coche hace lo mismo que hacia antes de ponerselos. creo y lo digo porque no estoy muy seguro , que para que sean de doble centraje tienen que tener 1cm como minimo de hay menos yo creo que no o por lo menos yo no los encontre cuando estuve viendolos.
yo los compre por ebay y la verdad que muy rapido y perfecto todo, te paso el link por si los quieres ver.
los tiene de 12,15 y 20 mm.
http://www.ebay.es/itm/Separadores-..._DefaultDomain_186&hash=item3cd88de14e&_uhb=1
Gracias machio330, tomo nota del enlace.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.983
Al final la medida más general que aparece es la de los 20mm.

Gracias chicos.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Al final la medida más general que aparece es la de los 20mm.

Gracias chicos.
Todo depende del ancho de llanta y ET, yo sigo pensando que detrás los de 20mm (10mm por lado) lo veo suficiente...y delante 10mm (5mm por lado).... Haz la prueba que te comenté y sales de dudas...
Un saludo!

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Todo depende del ancho de llanta y ET, yo sigo pensando que detrás los de 20mm (10mm por lado) lo veo suficiente...y delante 10mm (5mm por lado).... Haz la prueba que te comenté y sales de dudas...
Un saludo!

Yo llevo 20mm por lado y queda gordisimo, creo que llevó 8.5 de ancho de llanta.

Eso sí. Cuando cargo el coche hasta los Putos ojos, en los resaltos roza un pelín el perfil del neumático. Eso sí, suspensión normal, nada de M que es algo más baja. En mis fotos de paquete M5 montado hay muchas fotos que se ve como queda. A mi juicio perfecto

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.983
Un saludo!
Tengo pendiente hacer tu prueba (estoy en ello), y creo que lo de los 10mm (a lo sumo 15mm) va a ser lo más ajustado detrás. Porque me preocupa lo de los roces del neumático en la carrocería.
Gracias

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.983
Yo llevo 20mm por lado y queda gordisimo, creo que llevó 8.5 de ancho de llanta.

Eso sí. Cuando cargo el coche hasta los Putos ojos, en los resaltos roza un pelín el perfil del neumático. Eso sí, suspensión normal, nada de M que es algo más baja. En mis fotos de paquete M5 montado hay muchas fotos que se ve como queda. A mi juicio perfecto
Las mías son también en 8,5 con et20. Me preocupa lo que dices del roce del neumático.

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Las mías son también en 8,5 con et20. Me preocupa lo que dices del roce del neumático.

Esto del roce solo me ha pasado una vez. Te pongo en situación:

Este verano vino mi familia de Holanda de una semana, todos ya mozos y gordos como aquel que dice (4 personas y el que menos pesa serán 70kg) Mas luego las maletas de una semana de los 4 (Aun no se como pijo cerró el maletero). En el trayecto del aeropuerto de Alicante a mi casa, solo en una "bañera" con un escalón fuerte note el roce de las ruedas. En el resto nada. Cuando llegue a casa me fije en las gomas y habian rozado en el perfil, donde pone la descripcion de la medida, y no fue clavado si no rozado.

Estas condiciones se reunen para mi una vez cada 2 años o asi, por lo que no me supone un quebradero de cabeza.

PD: Llevo gomas 245-40-18.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Esto del roce solo me ha pasado una vez. Te pongo en situación:

Este verano vino mi familia de Holanda de una semana, todos ya mozos y gordos como aquel que dice (4 personas y el que menos pesa serán 70kg) Mas luego las maletas de una semana de los 4 (Aun no se como pijo cerró el maletero). En el trayecto del aeropuerto de Alicante a mi casa, solo en una "bañera" con un escalón fuerte note el roce de las ruedas. En el resto nada. Cuando llegue a casa me fije en las gomas y habian rozado en el perfil, donde pone la descripcion de la medida, y no fue clavado si no rozado.

Estas condiciones se reunen para mi una vez cada 2 años o asi, por lo que no me supone un quebradero de cabeza.

PD: Llevo gomas 245-40-18.
Llevas las mismas medidas que yo, y a mi me roza la delantera derecha, pero sólo con bañeras gordas, y es por el amortiguador que lo tengo tocado, si no rozaría en todas.

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Claro, yo delante no puse nada por eso, con ponerlo detrás me gustaba el resultado

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.983
Yo llevo las mismas medidas de neumático que comentáis.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Yo delante no le ponía nada y atrás 1,5 o 2 cm.

Compi con et20 y 2cm o 20mm atras roza seguro,vamos que le queda hacia fuera.El mio que tiene et32 atras (que es la misma llanta que el del compañero JAD pero original) y tengo puesto 2cm atras de separador no toca de milagro,no cabe ni una hoja alli.No me quiero imaginar con 20et y 2cm ..jeje

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Compi con et20 y 2cm o 20mm atras roza seguro,vamos que le queda hacia fuera.El mio que tiene et32 atras (que es la misma llanta que el del compañero JAD pero original) y tengo puesto 2cm atras de separador no toca de milagro,no cabe ni una hoja alli.No me quiero imaginar con 20et y 2cm ..jeje

En el touring en 8,5 y et20, con separador de 20mm no toca, claro que el paso de rueda del touring es distinto, y además con la balona de aire siempre mantiene la altura independiente de la carga.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
En el touring en 8,5 y et20, con separador de 20mm no toca, claro que el paso de rueda del touring es distinto, y además con la balona de aire siempre mantiene la altura independiente de la carga.

En touring es otra cosa ya que el ET es diferente pero en berlina no y Jad que tiene touring o berlina?Segun las fotos veo berlina

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Yo le pondria un 10mm detras y asunto areglado

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.983
phantomk2k, entonces ¿crees que mejor y como mucho 10mm detrás?