ayuda con tapon

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hombre pendulo, 18 Mar 2005.

  1. hola compañeros alguien sabe donde c**o queda el tapon del aceite de el cambio de marchas? quiero mirarle el nivel y me vuelto loco y no lo encuentro por cierto es un 328
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Está por debajo del coche. Está en la caja de cambios. No es un tapón, es un tornillo grande, creo que 17 ó 19. Ahora no recuerdo si está a la derecha o la izquierda pero está por un lado. Está a unos 10cm del punto más bajo de la caja de cambios. Te has de meter debajo del coche en un elevador, un foso, o levantar el coche con algo. Haber si pillo una foto y te lo pongo.
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Aquí lo tienes. Es una vista por debajo. A la izquierda tendrías el motor, a la derecha la salida de la transmisión (la cardan). Osea que el tornillo te pilla en el lado del conductor.

    [​IMG]


    1. es el tornillo de llenado, te había dicho 17 ó 19, es M24
    2. es el tornillo de vaciado, también M24

    Lleva 1,2 litros de aceite y el par de apriete, en mi manual pone que son 50Nm aunque he visto alguna otra publicación que dice 70Nm. En fin que va fuertecillo. Hay que cambiar las arandelas de cierre (de aluminio)cuando los aflojas.
     
  4. Papu

    Papu Guest

    Buena explicación, si señor. Tambien sirve para el 316 E36?
    Gracias!
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    En principio todas la caja manuales van del mismo modo. Los tornillos de llenado y vaciado son fácilmente reconocibles. He mirado algún modelo en el ETK del 316 y aunque la caja lógicamente no es igual, están situados más o menos.
     
  6. Papu

    Papu Guest

    OK! Gracias, de momento no voy a tocar nada, pero así ya lo se para otra vez.
    Saludos!
     
  7. ok gracias cobretti eres mi angel de la guarda
     

Compartir esta página