Hola, hace una semana puse un post porque se me calentaba un poco el coche, al final se terminó rajando la botella de expansión, pues está cambiada y la temperatura sigue subiendo más de la cuenta en algunos repechos (ni muy pronunciados ni muy largos). He probado con el menu 7.0 que me da la temperatura del radiador y he obtenido los siguientes resultados estando el coche ya caliente claro: - En ciudad: anda sobre los 95 y los 114. - En autovía: entre 105 y 120. Velocidad 135 de crucero. La aguja sube considerablemente en cuanto pasa de 115 pero sin llegar a lo rojo, se queda en la raya anterior, hasta 114 la aguja permanece en medio como siempre lo ha hecho. Estoy un poco acojonado porque nose que puede pasar. El nivel de anticongelante es correcto. Gracias y perdon por el tocho.
Me imagino que al cambiar la botella comprobraron la posible suciedad del panel del radiador,por lo que ocmentas parece que està muy sucio.
¿y para limpiarlo con irme a un lavadero de pistolas a presion y darle al radiador para quitar la suciedad que tiene será suficiente o hay otros métodos de limpiarlo?
A Mi Me Paso Lo Mismo Y Tras Llevarlo Al Taller,desmontar El Radiador Y Limpiarlo Por Dentro Y Fuera Quedo Como Nuevo.te Aconsejo Que Hagas Lo Mismo.
De momento lo limpiaré por fuera con agua a presión y cuando pueda lo llevaré al taller para que me lo limpien tambien por dentro. Decir que he echo con el coche 30.000 km y el coche tiene 190.000 y no creo que le hayan echo nunca una limpieza ni por fuera ni por dentro, así de guarro estará.... espero que no se caliente con sólo limpiarlo por fuera. Gracias por tu respuesta.
Esa es la manera,de todas formas si puedes separa un poco el radiador de agua soltando los dos soportes que tienes.
Bueno, pues despues de limpiar los radiadores con la pistola a presión, que por cierto salieron bichos de cuando franco era corneta, pues se me sigue calentando un poquito menos que antes pero se sigue calentando. La temperatura llega hasta los 120ºC y en las bajadas se enfría hasta los 107. Otra cosa a destacar es que tarda mucho en calentarse, unos 22km (15 min) por las mañanas en llegar la temperatura del radiador a los 97ºC. ¿Podría ser la pieza nº 4?
Eso es lo que te iba a decir yo, parace un problema de termostato, por cierto, habrás limipaso el radiador de dentro a afuera ¿no?
El radiador lo limpié como pude, con mis pocos o nulos conocimientos de mecánica. Separé un poco un radiador de otro y le di de fuera hacia adentro, igual lo tengo que llevar al taller para que me lo limpien bien. Pues preguntaré precio en la bmw del termostato haber cuanto sale...
Si el tremostato se estropea o romope se queda abierto por loq uew te pasaria lo contrario a lo que te courre. Algo no và bien en ese coche,temo por la culata.
Hola!, te lo decía por que se deben limipiar de dentro a fuera, pq si no, incrustas más la mier**. De todos modos, no creo que la suciedad origine tanto lío... Suerte!