Ayuda con Tempomat!! Fer316 and company!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por aprilia_pegaso, 2 Ene 2006.

  1. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Tengo un diesel e34 y el tempomat que tengo es del gasolina, creo, porque es el de 5 cables. Es posible puentear o cambiar el orden de los cables y modificarlo para que me sirva en mi coche?? si es que puede valer, que modifico?? sino tendré que venderlo. Que diferencias de funcionamiento existen entre el de gasolina y el del diesel??

    He visto algunas fotos en internet y pienso que si alguien me puede pasar una foto del conector y de que sitio salen los cables podría "creo yo" usarlo en mi coche.
     
  2. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Fer! si te pasas por aqui, dime que opinas, es una pena no poder instalarlo

    Este es el que lleva dos cables y parece que tiene menos funciones (acelerar,etc...), el mio lleva 5. el de la derecha

    [​IMG][​IMG]
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Estas seguro que el de la foto no te funciona?
    El que yo tengo me llegan dos cables al conector, pero del tempomat es como si saldrieran 5 y despues tiene echo unos empalmes.
    Si al conector le llegan cinco es para un gasolina creo. y el tempomat de la foto al fin al cabo tiene las mismas funciones que otros, ( ahi otros que tiene como un pulsador, como ese tengo yo pero al final no sirve para nada)
     
  4. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    no podras hacerme unas fotossss!! es que no quiero meterme a ello sin estar seguro. Creo que el que yo tengo es de gasolina por error del aleman que me lo ha enviado. Lo has montado tu??

    ya he puesto la foto del mio! el de la derecha
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Has mirado el conector de tu coche? los colores de los cables deben de ser iguales,solo tienes que hacerlos coincidir.
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    fotos antes tenia, pero parece que no las encuentro o las elimine. Yo se lo compre a un forero y tambien al principio se confundio y me dio uno para un gasolina y me dijo que era posible modificarlo. pero yo le dije que me mandara el bueno. De momento mas ayuda no puedo darte, yo que tu venderia el de gasolina y conseguiria otro. aunque creo que uno nuevo no es muy caro. creo que eran 60 euros.
     
  7. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Ya! pero como el aleman se ha equivocado, lo barato sale caro!!! y ahora veo que el mio tiene 5 cables y en el conector solo tengo 2. no se que hacer por eso lo he expuesto! yo ya iba a puentear todo "feliz" y menos mal que los añosssss me han parado los pies.
     
  8. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    El problema de modificarlo es lo de menos, pero lo que realmente es un problema es , que modificar!!!!, lastima de fotoss
     
  9. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Jabi, vacia tu bandeja de mensajes privados. La tienes llena
     
  10. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    gracias!!! ya está. Pero será posibleeeee, esto es control de la situación. Vamos no se si arreglaré, romperé o lo que fuere pero siento que recibo una estupendísima atención.
    graciassss
     
  11. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Fes, si puedes o ves lo ves interesante puedes poner lo que hemos hablado por MP.
     
  12. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    si , yo estoy interesado en ese mp!!
     
  13. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    nadie tiene informacion de que elementos componen el kit de montaje del tempomat para un diesel??
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En pricipio solo la palanca de mando,solo eso es lo que se vende,lo demas tiene que venir de fabrica.
     
  15. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Vale, gracias, pues está claro que si solo pones la palanca y si la palanca de mando que deberia de tener yo, solo tiene dos cables....... lo que tengo que hacer es cerrar el circuito modificando la palanca. El funcionamiento en el e 34 es mantener pulsado para acelerar?? y una pulsacion para dejar marcada la velocidad, supongo !!!
     
  16. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Bueno, después de todas las pruebas que se me ocurren, como deciais que solo es la palanca la que forma el kit del tempomat y son simplemente 2 cables los que tiene el conector. He mirado con el polimetro el conector y trae 5Voltios en uno de los cables. He preparado la palanca de cinco cables conectada para que solo cierre el circuito pero no hace nada cuando supero los 40km/h. Lo pulso y no hace nada. No se como deberia de funcionar. Que se os ocurre? estoy pensando que no será que cualquier conector del embrague, freno, etc... este abierto y el circuito no hace su cometido?? acepto ideas para seguir luchando con el temilla. No deseo tirar la toalla.
     
  17. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    El mando tempomat de dos hilos tiene unas resistencias en el interior, cuando seleccionas cada funcion, lo que hace es varíar la resistencia que hay entre los dos hilos, sin embargo el de cinco hilos simplemente cierra contactos, por eso no te vale, mejor buscar otro, posiblemente te valgan los de los 750i, que también son de dos hilos.
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo se lo puse al mio te vale con una palanca de dos cables enchufar y funcionar lo que no se es si vale modificar la palanca de gasofa....
     
  19. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Muy buen detalle!! que lastima, es imposible saber esos valores de resistencia no? en el esquema eléctrico no aparece. Ya me parecia a mi que era imposible realizar tantas maniobras solo con un impulso. MEKAWENNNNNNNNN!!!
     
  20. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    A ver si esto te vale, son de un 750i.
    [​IMG]
     
  21. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Ok! mejor que nada!!! el mio es 525 tds pero probaré esto!! madre mia, no se os acaban los recursos por mas que pregunte!!

    mil gracias y si funciona aviso

     
  22. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    AH!! he colgado en la mula todos los pdf que he encontrado del e-34, el archivo empieza por e34
     

Compartir esta página