Buenas, a ver si me podeis por favor echar una manilla con algo que me está volviendo loco. BMW 320d 150cv, el de 5 velocidades de 2002, el turbo no sopla, no lo escucho, no tiene potencia en altas, pero el turbo funciona, explico: al ralentí con el coche en marcha, desconecto el conector de la electrovalvula de vacío que comanda la geometría variable del turbo, vuelvo a conectar, y todo funciona perfectamente. Ya no se que puede ser, tengo otra electroválvula, comprada en ali para probar , y el coche hace lo mismo. Tengo las persianas del radiador anuladas y las palomillas quitadas, por lo que los dos tubos de vacío que van a esa electroválvula bajo la admisión, están estrangulados sin más. Si aún así con estos dos tubos de vacio estrangulados, todo funciona perfectamente cuando hago eso que comento más arriba, Que más puede ser ? Que se os ocurre para que no tenga que andar desconectando ese conector cada vez para que el turbo sople en altas? Espero vuestra ayuda , gracias de antemano. SsluSal a todos Dani.
Has comprobado el tubo de vacío que va de la ev al turbo y otra cosa esta anomalía te la hacía antes de extrangular los tubos de vacío , antes como iba. También puedes tener alguna fisura en manguitos que van del turbo a intercooler y de este a egr . Saludos
Hola, los dos tubos que van a la Electroválvula del turbo están cambiados, el del pulmon a la Ev, y el de la Ev al turbo, antes de estrangular esos dos tubos, lo hacía también ocasionalmente, la solución era parar y volver a arrancar, pero cada vez ha ido a más y más, y ahora solo funciona si desconecto y conecto la Ev con el coche en marcha. Los manguitos los estoy descartando ya que lo haría siempre y no es así. Muchas gracias por la rapida respuesta. Saludos.
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AS71-EUR-04-2002-E46-BMW-320d&diagId=11_3327 Pieza número 16. Mi coche es el 136 cv y a esa pieza se llega desmontando filtro habitáculo. El sensor está en la parte trasera del colector, por la zona del conductor. Lleva un tornillo de 10 mm y un conector sujeto con un clip metálico. Se saca y se limpia con un limpiador de contactos que no deja residuo. Si ese sensor falla o está sucio el coche pierde potencia. Puede ser cualquier otra cosa, pero comprobar esto es sencillo y barato.
A todo esto, he buscado la pieza suponiendo que todos los 320d e46 de 150 cv son iguales, no sé si habrá modelos distintos.
Ok, gracias. En el mio segun realoem está en el mismo sitio. Otra cosa más pues a soltar y limpieza a fondo. Saludos.
O igual es el conector de la electroválvula lo que falla o hace mal contacto. Lo digo por lo de que al volver a conectar funciona bien
Yo creo que el sensor de presión, no es la solucion , pondria bien los tubos de vacio y miraria el depósito de vacio ,a ver que tal va. . Te entra en modo proteccion y se resetea al quitar el conector . Como tienes los pitorros que están, en las ev a las que van los tubos de vacio estrangulados? Saludos y suerte
Pues ayer y hoy está funcionando, toco madera aunque no tengo mucha fe en que dure mucho, pero ya son dos días y 4 o 5 arranques y por ahora no he tenido que desconectar ni conectar. Los tubos esos que he estrangulado son los dos que van debajo de la admisión y que más cuesta cambiar...algun día me meteré a quitar la admisión, pero me da una pereza.... Esos creo que no dan problema el tenerlos así, persianas radiador y palomillas (extirpadas), estaban muy podridos donde la valvula y opté por quitarlos y estrangular con una brida. Gracias y saludos. Seguiré observando también ese depodepó de vacío.
Ahhh, y los pitorros de esa ev bajo la admisión se quedaron al aire sin taponar ni nada. Malo? Gracias.
No se pero si esas ev dónde va vacío , ahora entra presión , puede que tenga algo que ver, aunque sea de palomillas y persianas . Si dices que estaban muy podridos , los demás estarán similar y puede que te estén perdiendo ese vacío de hecho puede que vayan a más, porque cada vez ,están más deteriorados, solo has cambiado 2 tubos, por tanto ,el resto estará de pena, lo mejor que puedes hacer, es sustituir todos los tubos de vacío , vamos cambiarílos todos y también poner los estrangulados en su sitio. Yo es lo que haría. Saludos y suerte
a mi me pasaba lo mismo que a ti, no tan exagerado, pero cada vez iba a peor, limpie el MAP con limpiasensores en spray, anule EGR, palomillas, y llevo ya meses sin que vuelva a pasar nada raro. veo que eres de navarra, de que pueblo/ciudad eres?
Gracias a ambos. Si, tenia en mente hacer todos los tubos de vacío , pero necesito planificar bien por falta de tiempo, no me da miedo soltar la admisión, pero ahí hay horas. Soy de Tudelica Saludos
soltar la admision no lleva tanto tiempo, sueltas el tubo de la EGR, desconectas la EGR, sacas las electrovalvulas que tiene debajo, empujando con un destornillador su "conector", las desconectas. por detras tienes el sensor MAP, y un conector mas. y luego ya es soltar los tornillos que tiene por arriba, no me acuerdo cuantos son, pero tampoco son tantos. yo despalomille el mio este finde y me llevo 2 horas, y eso por que me tire un buen rato buscando la carraca para sacar un tornillo jajaja. no estas "muy" lejos, yo soy de Irun
Si quitas los conectores con un destornillador , es muy posible que te falte el alambre que lleva como seguro , los míos tengo que apretar con el dedo ese alambre y tirar de ellos , nada de destornillador. Saludos
me refiero a las electrovalvulas, van enganchadas al colector por debajo con unos clips de plastico, que lo empujas hacia atras junto a la valvula entera y se sale, los conectores como tu has dicho, empujas el clip de metal y se desconecta