Ayuda con un coche de hace 20 años... M5 V10

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Immer M, 23 Mar 2025.

1. Immer M

Immer M En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    E30/E38/E46/G20
    Hola a todos,

Me tengo leidos todos los temas que se han escrito sobre este coche (y este motor) y ya estoy en sobreaviso de todos sus especiales cuidados.
    Pero cuando uno tiene un sueño desde que se lanzó aproximadamente hace 20 años, pues siempre está mirando el mercado de segunda mano por si saliera algún unicornio que estuviera bien cuidado y que fuera candidato a cumplir mi sueño. Y es que para mi, este es EL MOTOR, y puesto en una berlina pues aún le da un toque más exclusivo. Claro, lo ideal hubiera sido poder comprarselo de nuevo y no ahora, pero ojala encontrar uno que haya sido bien cuidado como yo he hecho con todos los coches que he tenido.
    Llevo un par de años mirando modelos y se ven muchos truñeados, otros con 14 propietarios, otros con más de 200.000 kms etc etc... y como sé que en la busqueda de unicornios puede que nunca encuentre, pues me lo tomo con filosofia. Pero hay otros modelos que mirando, pues parece como que podrían estar bien cuidados, pero en este coche y a estas alturas, no te fias de nada...
    De ahí, invoco a la sabiduría foreril para que me puedan ir echando una mano con estos coches por si ven algo.
    Este primero ya siendo de ocasion plus te tira para atras, pero como esta la matricula, quizas podamos saber si el documento que dice que no tiene golpe estructural y los kms son reales es cierto:
    https://www.coches.net/bmw-serie-5-m5-4p-gasolina-2005-en-madrid-60143226-covo.aspx

Estos dos por lo que os he comentado anteriormente, aparte que los compraventas tienen buenas valoraciones:
    https://www.coches.net/bmw-serie-5-m5-4p-gasolina-2006-en-girona-58168286-covo.aspx
    https://www.coches.net/bmw-serie-5-m5-4p-gasolina-2006-en-madrid-58949027-covo.aspx

Espero vuestras opiniones al respecto!!

A Gus le gusta esto.
  2. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.132
    Modelo:
    Muchos
    El primero lo veo bien de precio, el segundo parece un poco más sobado y el tercero lo veo demasiado caro y un kilometraje sorprendentemente bajo.

3. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    El problema de este coche es mantenerlo, entiendo eso lo has revisado, y el consumo debe de o importante porque consume bastante, y el seguro...y el impuesto de circulación, y un sitio donde guardarlo , un abuena alarma etc... entiendo todo eso lo tienes mas que visto :)
    Yo este modelo en concreto creo lo veo como poco dedicado, como si se hubiera diseñado con prisa, sin atender a los detalles, estéticos me refiero, no veo las calidades en los materiales muy pulidas, pero si creo que puede ser muy interesante e cara a reparaciones y mantenimiento. Y si es el modelo que te gusta, adelante, yo reconozco que es el serie 5 M que también miraría por precio y porque conozco un poco este modelo de coche aunque hay una distancia enorme con el 3.0D hay cosas que sabes por donde tirar. Sobre todo en lo básico. Estos coches con tanta potencia pueden tener averías complicadas que aquí hay foreros que saben de esto más que yo. Yo siempre he querido un M pero el problema es lo que te comento y donde y cuando voy a hacer uso de esos cv? si ya con mas de 200 tienes para divertirte...pero si esto es algo de hace tiempo adelante...:)

Al turrón. el azul no me inspira confianza la tapicería blanca, y lo km como dice el compañero pero para eso hay aplicaciones que te dan un informe completo y ah lo veras. El negro esta bien pero habría que ver el o los dueños...y el uso...difícil el primero es una incógnita, el precio y km dependerá de los dueños...lo primero es un informe para ir descartando y luego verlos , y estar varias horas mirando muy bien todo...soldaduras, oxidación, con la sonda para por ultrasonidos saber si hay masilla, procedencia etc...sobre todo la clave es ver si coinciden lo que te dicen al principio con lo que tu averigües de la inspección.

Y ya ver de donde lo compras si de aquí o de otro lugar....espero haberte ayudado un poco.

Un saludo

A Gus le gusta esto.
  4. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.832
    Si hay otros tantos como valga disponibles para gastar en averías, como decía paco pil, aaaaadeeeelannnteeeee

5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.696
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mucha suerte. Cito a @Ebid que se que es una eminencia en el modelo (no solo)

A chatoBMW le gusta esto.
  6. Plateromor

Plateromor En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW Serie 2
    Lo del kilometraje rebajado se puede verificar, o eso creo. No es tan raro que este tipo de coches tenga un kilometraje bajo, puesto que, quien los compra, suele tener otro coche para el uso de batalla. Pero, obviamente, mejor asegurarse de que tiene esos kilómetros. Invertir en un coche de este tipo supone más riesgos que uno más normalito, pero en teoría, un coche con menos kilómetros y precio mayor, quizás tenga asociado un riesgo menor. Aunque nunca se puede estar seguro, claro está.

Compartir esta página