Ayuda con un Rover 200 diesel

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Me dejan casi regalado un rover 200 diesel, creo que es el 200 pero hace tiempo que lo vi y no me acuerdo si era ese modelo o incluso más moderno. Lo van a tirar....

Bueno el caso es que a mi amigo se le paró incorporándose a la autovía, le dió un tiron fuerte y se paró, un buen susto...

En el taller le dicen que la avería es la bomba de inyección y sus mil y pico euros correspondientes. Lo compró nuevo y no ha tenido un trato malo, todo lo contrario, pensáis que puede ser la bomba?, es que me da la ligera impresión de que están intentando colársela y si me lo quedo y es otra cosa más barata pues mejor...ya tiene otro coche así que le da igual tirarlo.

Qué pensáis? eso lleva bomba en el depósito como los nuestros? se puede romper una bomba así como así? llevan motor rover o de otra marca?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.602
¿Y no puede ser la correa de distribución?.
Si fuera la prebomba del tanque, con darle al arranque y comprobar que le llega gasoil a la bomba inyectora, sería suficiente, ¿No?.

livan

Forista
Reacciones
626
te lo pregunto en el foro de rover,esq tengo un coupe

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Manol;8868190 dijo:
¿Y no puede ser la correa de distribución?.
Si fuera la prebomba del tanque, con darle al arranque y comprobar que le llega gasoil a la bomba inyectora, sería suficiente, ¿No?.

Sí, pero el coche está metido en un taller, y no se porqué me da que le quieren hacer el lío, y quedárselo el mecánico por un módico precio con la excusa de que lo va a tirar. Mi amigo no tiene ni idea del tema, yo si pudiera acceder a él ya lo habría comprobado si llega gasoil o no.
Entonces no me queda otra que saber si se puede romper una bomba así como así...porque me extraña bastante...la correa también podría ser, es cierto.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
livan;8868237 dijo:
te lo pregunto en el foro de rover,esq tengo un coupe

Muchas gracias livan, si pudiera daros el modelo...yo creo que es un 200 pero no lo recuerdo bien.
Tenía un amigo un 220coupe y me encantaba ese coche, lo cambió por un 318ti :descojon:

livan

Forista
Reacciones
626
no sabes exacto,sera el 218 diesel?

livan

Forista
Reacciones
626
12261841.jpg

era como ese

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.602
javi.tds;8868240 dijo:
Sí, pero el coche está metido en un taller, y no se porqué me da que le quieren hacer el lío, y quedárselo el mecánico por un módico precio con la excusa de que lo va a tirar. Mi amigo no tiene ni idea del tema, yo si pudiera acceder a él ya lo habría comprobado si llega gasoil o no.
Entonces no me queda otra que saber si se puede romper una bomba así como así...porque me extraña bastante...la correa también podría ser, es cierto.
Si el tío quiere quedárselo, mucho no tiene. :rambo:
De todas formas, si lo va a tirar, sacalo del taller y entre unos y otros, se podría ver lo que realmente tiene. ¿No?.

livan

Forista
Reacciones
626
entonces es un 420 diesel,motor 2000,motor es rover,y lo de la bomba creo q si va en el deposito

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Manol;8868272 dijo:
Si el tío quiere quedárselo, mucho no tiene. :rambo:
De todas formas, si lo va a tirar, sacalo del taller y entre unos y otros, se podría ver lo que realmente tiene. ¿No?.

Ya, pero si lo saco es para quedármelo y tengo que pagar la pasta del desguace, si la bomba está caput no me haría gracia perder ese dinero...

livan;8868288 dijo:

Estoy casi seguro que es ese, solo hay un motor diesel? cadena o correa?

livan

Forista
Reacciones
626
esto no tienen el mismo nivel,lleva correa,creo que es el 420 sdi,no se ahora si hay un 1800 el modelo antiguo si lo habia

livan

Forista
Reacciones
626
creo que hay un 2000 diesel y otro 2000 sdi

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
es muyyy dificil dar un veredicto sin verlo y con la poca informacion que das....

no nos cuentas si se paro de golpe,, pero la peusta en marcha funcionaba pero no arrancaba,,,, si era imposible de que girase el motor etc etc......

igual es la bomba inyectora, como es algo menor, o como igual es una averia mas cara que el coche!!! eso si, yo nunca daria un coche a un taller,,, y solo si me van a dar 4 duros...

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
igdosil;8868494 dijo:
es muyyy dificil dar un veredicto sin verlo y con la poca informacion que das....

no nos cuentas si se paro de golpe,, pero la peusta en marcha funcionaba pero no arrancaba,,,, si era imposible de que girase el motor etc etc......

igual es la bomba inyectora, como es algo menor, o como igual es una averia mas cara que el coche!!! eso si, yo nunca daria un coche a un taller,,, y solo si me van a dar 4 duros...

Se paró de golpe, dejó de andar, la puesta en marcha gira pero no arranca, poco más se...si lo que me parece extraño es que se rompa la bomba sin avisar ni nada, así de pronto!
Lo metió al taller porque no entiende nada, como cualquiera...si se rompe pues al taller

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
incluso puede ser un fallo electrico! que se haya quedado sin corriente la centralita, u otra cosa,,,, o el propio solenoide de la bomba inyectora,, aunq mas bien cuando falla este, el coche suele ser que no puedas apagar el coche....

en una cosa si pienso como tu, una bomba inyectora, cuando va a fallar, avisa algo,,, perdida de potencia, humor,, tirones etc...

Likmann

Forista
Reacciones
22
Yo en tu lugar me lo quedaba, seguramente lo puedas arreglar sin muchas complicaciones, pero sin ver el coche y ni siquiera poder hacerle pruebas es dificil saber lo que le falla, si el del taller se lo quiere quedar es porque le va ha sacar pasta, que es lo que puedes hacer tu, repararlo y venderlo.

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
Ese modelo lleva una bomba Bosch VP44 sino me equivoco, es raro que se le jodiera la bomba sin más, aunque a mí todo el sistema electrico se quedó frito, no hubo manera de hacer que arrancara....a mi no me da mucha confianza ese motor encima es ya dificil emnpezar a encontrar piezas...

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Javi yo tengo una bomba Lucas procedente de un renault 19 Td , si te vale para el Rover te la regalo.
Tu pilla el coche y ya veremos lo que podemos hacer, jejeje.Para tirarlo siempre hay tiempo.
Comprueba si al darle al arranque el motor gira muy deprisa.

saludos

diromar

En Practicas
Modelo
E 39 530d
Reacciones
45
Hola yo tengo un 420sdi lo compre nuevo es inyeccion directa con 105 cv, tiene 197000 y hasta la fecha anda fenomenal si esta cuidado tienes coche para rato y lo de las piezas no hagas caso este motor tambien lo husaron los honda, que por cierto es un 2000 cc,y en la casas de repuesto yo encuentro casi todo.