Ayuda con un ruido en un mercedes E

Hola, soy un forero de www.foromercedes.es ya que tengo un mercedes clase E (W210) automático y con tracción trasera y tengo un problema que todavía no acabamos de solucionar allí. Me he registrado en este foro porque he visto que aquí ya se os dado más de un caso en el que habéis tenido problemas con el tren trasero de algún que otro BMW.

Aquí os dejo un vídeo para que escuchéis el ruido que me hace el coche
[YT]3qA9Qt1Lsx8&feature=player_embedded[/YT]

Mi problema aparece cuando tengo el coche lo tengo en R y paso a D (todo con el freno pisado) el ruido aparece a veces cuando hago el simple cambio pero sobre todo se agudiza cuando levanto el pie del freno, me he fijado que el ruido lo hizo muy agudo cuando en la ITV movieron algo del tren trasero desde la parte abajo.

Descarto que sea un problema de la caja de cambios (está nueva), descarto que sea un problema del árbol transimisión ya que aunque tiene holgura ésta no es la causante y por último descarto que sean los discos y pastillas de freno porque tienen menos de un año. Tampoco son los flectores.

Ya digo que el ruido proviene de la parte trarsera

Os agradería mucho que me ayudáseis aunque no posea un BMW, ya que los problemas son comunes para ambas marcas en muchos casos.

Muchas gracias a todos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
COmplicado sin conocer el coche. No sé si distingo bien el ruido pero parece algún elemento de suspensión ¿has probado a balancear el coche con el motor apagado a ver si se reproduce?

Puede ser algún silentblock reseco o agrietado.

Reihesechs;10191136 dijo:
COmplicado sin conocer el coche. No sé si distingo bien el ruido pero parece algún elemento de suspensión ¿has probado a balancear el coche con el motor apagado a ver si se reproduce?

Puede ser algún silentblock reseco o agrietado.

Yo creo que puede ser lo que tú dices o los palieres que van al diferencial aunque me parece más probable la primera opción

Sith

Forista
A ver si lo he entendido:
Arrancas, pisas el freno, metes "D", y entonces cruje.
Cuando paras, frenas, lo pones en neutro, y vuelve a sonar.

¿Es eso? Por que el mio lo hace, y es la suspensión. Me suenan los muelles, y viene de que los amortiguadores están listos (>220.000 kms)

Y por cierto... se bienvenido ;-)

Edito: también puede venir de las pinzas de freno. Algunas veces al soltar el freno me hace un 'click' y me dijeron que, amortiguadores aparte, era de eso.

Siento ser tan impreciso, pero es que no lo escucho bien. Tengo que comprar otros cascos.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Yo tengo un C250 TD aut (sí, no me lapidéis) y también hace un ruido como un crujido al meter la D o la R con el freno pisado y juraría que es de la suspensión

El_Sith;10191915 dijo:
A ver si lo he entendido:
Arrancas, pisas el freno, metes "D", y entonces cruje.
Cuando paras, frenas, lo pones en neutro, y vuelve a sonar.

¿Es eso? Por que el mio lo hace, y es la suspensión. Me suenan los muelles, y viene de que los amortiguadores están listos (>220.000 kms)

Y por cierto... se bienvenido ;-)

Edito: también puede venir de las pinzas de freno. Algunas veces al soltar el freno me hace un 'click' y me dijeron que, amortiguadores aparte, era de eso.

Siento ser tan impreciso, pero es que no lo escucho bien. Tengo que comprar otros cascos.

El coche ya arrancado y posición P, partimos de ahí para poner un ejemplo:
1º Piso el freno para cambiar la palanca de P a R
2º Levanto el freno y el coche anda marcha atrás y al levantar el freno hace el crujido que se escucha en el vídeo.
3º Piso el freno para retener el coche y pasar la palanca a D y al entrar la D hace algo de ruido
4º Levanto el freno y el ruido se hace mucho más agudo
5º El coche sale andando sin ningún problema y en la marcha no presenta ninguna deficiencia
6º Si paro en un semáforo y paro y quiero poner la N hace algo de rudio, que tiende a desaparecer cuando el coche ya ha alcanzado su temperatura y lleva un rato circulando
7º Aparco el coche, para lo que piso el freno y paso de D a N
8º Con el freno pisado pongo el freno de mano para que se retenga el peso y vuelve a hacer mínimamente el ruido dependiendo de si he circulado mucho o no
9º Piso de nuevo el freno de servicio (el freno de mano sigue puesto) y paso la palanca selectora a P
10º Apago el motor sin ningún problema

Siento mucho el tocho, pero es la mejor forma para poder exponer el problema claramente

Tengo que decir que los amortiguadores tienen menos de un año, pero no los muelles (que tienen 200.000 kilómetros), como dato tengo que decir que el coche estuvo parado durante 2 años sin movimiento alguno

Un saludo y muchas gracias por vuestra acogida!!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
El dato de haber estado parado dos años es importante. Lo más probable es que sean los silentblocks de la suspensión trasera o algún elemento mecánico de la misma

DAVID-M5

Forista Senior
Tratándose de un W210 ¿has preguntado en el foro de MB mbfaq por si le ha pasado lo mismo a otro propietario?
Suerte.

victor316;10193443 dijo:
El dato de haber estado parado dos años es importante. Lo más probable es que sean los silentblocks de la suspensión trasera o algún elemento mecánico de la misma

Pues supongo que es algo así, pero antes de ponerme a cambiar cosas como un loco prefiero esperar a ver si alguien sabe algo con certeza

No he preguntado en el MBFAQ porque pertenezco a www.foromercedes.es y conozco gente que se ha quejado de las malas practicas que tienen algunos foreros en MBFAQ con respecto a otros foreros

Gracias!!

GASPAR

Forista Senior
No cuesta nada meterse debjo del coche y engrasar todos los silentbloks de goma del puente, diferencial y estabilizadoras, si desaparece o cambia el sonido, aunque luego lo normal es que vuelva el ruido con el uso, pero ya tienes una pista en la que centrarte.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Bufff... supongo que en directo suena diferente... pero aquí suena tirando a feo...

Yo tengo un E y desde luego el cambio es una delicia de suavidad. Suena a crujido mecánico... mira, luego por la noche te paso un enlace de un mecánico argentino que controla de cajas auto y resuelve muchas consultas, parece un máquina, le pasas eso y a ver que dice...

A mi suena a algo mecánico del interior de la caja... nada de silemblocks...

GASPAR;10194630 dijo:
No cuesta nada meterse debjo del coche y engrasar todos los silentbloks de goma del puente, diferencial y estabilizadoras, si desaparece o cambia el sonido, aunque luego lo normal es que vuelva el ruido con el uso, pero ya tienes una pista en la que centrarte.

El puente tiene silentbloks?? Cuando dices estabilizadoras te refieres a las barras de torsión no??

Probaré a engrarsar estas piezas y ya veré pero no creo que se solucione mucho hasta que las cambie

Gracias!

saicaman;10194649 dijo:
Bufff... supongo que en directo suena diferente... pero aquí suena tirando a feo...

Yo tengo un E y desde luego el cambio es una delicia de suavidad. Suena a crujido mecánico... mira, luego por la noche te paso un enlace de un mecánico argentino que controla de cajas auto y resuelve muchas consultas, parece un máquina, le pasas eso y a ver que dice...

A mi suena a algo mecánico del interior de la caja... nada de silemblocks...

Muchas gracias, espero tu mensaje

En cuanto a lo de la caja, no creo que sea problema de ésta ya que el ruido suena en la parte trasera y además la caja de cambios tiene unos 18 meses y va perfecta

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Al cambiar la suspensión ¿han cambiado...?

....los silenblocks de goma de apoyo en las copelas ?
....algunas suspensiones tienen cojinetes de bolas o rodillos, si es el caso en tu 210, se han cambiado?
.....me suena que el cambio de amortiguadores solo se ha centrado en el elemento hidrahulico solamente, mismamente la pintura que estos llevan apoyados sobre unas gomas antiguas chirrian en ocasiones como demonios.
.....me da la sensación de ser eso, pues me ha ocurrido en muchas ocasiones y con muchos coches, lo suelo advertir siempre a quien me los cambia, como es el mismo siempre ya lo sabe, pero cuando iba buscando ofertas siempre me ponian la pega de que era más caro, no valia la oferta, etc, etc...

PEASO MASQUINA;10195112 dijo:
Al cambiar la suspensión ¿han cambiado...?

....los silenblocks de goma de apoyo en las copelas ?
....algunas suspensiones tienen cojinetes de bolas o rodillos, si es el caso en tu 210, se han cambiado?
.....me suena que el cambio de amortiguadores solo se ha centrado en el elemento hidrahulico solamente, mismamente la pintura que estos llevan apoyados sobre unas gomas antiguas chirrian en ocasiones como demonios.
.....me da la sensación de ser eso, pues me ha ocurrido en muchas ocasiones y con muchos coches, lo suelo advertir siempre a quien me los cambia, como es el mismo siempre ya lo sabe, pero cuando iba buscando ofertas siempre me ponian la pega de que era más caro, no valia la oferta, etc, etc...

Tal y como has dicho el cambio de amortiguadores únicamente supuso la sustitución de los que son los amortiguadores como tales, es decir, los tubos... nada más

PEASO MASQUINA

Forista Senior
gox;10195144 dijo:
Tal y como has dicho el cambio de amortiguadores únicamente supuso la sustitución de los que son los amortiguadores como tales, es decir, los tubos... nada más

Pues de hacer todo....., a quedarse a medias...., hay veces que parece que no hay merecido la pena cambiarlos y más de una vez me ha tocado volver a poner el resto, como dicen, más sabe el diablo por viejo que por diablo....

PEASO MASQUINA;10195211 dijo:
Pues de hacer todo....., a quedarse a medias...., hay veces que parece que no hay merecido la pena cambiarlos y más de una vez me ha tocado volver a poner el resto, como dicen, más sabe el diablo por viejo que por diablo....

El problema es que a mí tampoco me dijo nadie que tuviera que cambiar nada más si quería cambiar los amortiguadores... pero bueno... esta vez me pondré a cambiar todos los silentbloks del tren trasero y delantero, así como del diferencial

DAVID-M5

Forista Senior
gox;10194501 dijo:
Pues supongo que es algo así, pero antes de ponerme a cambiar cosas como un loco prefiero esperar a ver si alguien sabe algo con certeza

y conozco gente que se ha quejado de las malas practicas que tienen algunos foreros en MBFAQ con respecto a otros foreros

Gracias!!

Como en todas partes, hay muchísima gente y te encuentras de todo, no te imaginas los comentarios acerca de este foro que sueltan algunos retrasados mentales en forocoches. La cuestión es fiarse de tu propio criterio y no dejar que "otros" te influyan de manera que no puedas juzgar por tí mismo.
No obstante, creo que lo que ya te han comentado el resto de compañeros está muy bien y tienes una buena base por la que empezar sin necesidad de arruinarse (los silent blocks es algo que tarde o temprano toca cambiar, por ejemplo, y no son caros).

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Te he mandado un MP con la página que te comentaba, aunque no sea la caja es bueno tener ese tipo de info.

Creo que lo mejor es que en un foso uno se meta debajo y en frío le des marcha adelante y detrás... y desde abajo localice el origen, creo yo.

Suerte, ya nos irás diciendo.;-)

Sith

Forista
gox;10194501 dijo:

No he preguntado en el MBFAQ porque pertenezco a www.foromercedes.es y conozco gente que se ha quejado de las malas practicas que tienen algunos foreros en MBFAQ con respecto a otros foreros

Gracias!!
Que noooo, que son buena gente. Sobre todo, mi vecino de garaje: un mbfaquero encantador
icon_super.gif

Si vieras las barbaridades que sueltan de nosotros por ahí... y eso que aún no te hemos dado una somanta de palos :descojon:

gox;10193328 dijo:
El coche ya arrancado y posición P, partimos de ahí para poner un ejemplo:
1º Piso el freno para cambiar la palanca de P a R
2º Levanto el freno y el coche anda marcha atrás y al levantar el freno hace el crujido que se escucha en el vídeo.
3º Piso el freno para retener el coche y pasar la palanca a D y al entrar la D hace algo de ruido
4º Levanto el freno y el ruido se hace mucho más agudo
5º El coche sale andando sin ningún problema y en la marcha no presenta ninguna deficiencia
6º Si paro en un semáforo y paro y quiero poner la N hace algo de rudio, que tiende a desaparecer cuando el coche ya ha alcanzado su temperatura y lleva un rato circulando
7º Aparco el coche, para lo que piso el freno y paso de D a N
8º Con el freno pisado pongo el freno de mano para que se retenga el peso y vuelve a hacer mínimamente el ruido dependiendo de si he circulado mucho o no
9º Piso de nuevo el freno de servicio (el freno de mano sigue puesto) y paso la palanca selectora a P
10º Apago el motor sin ningún problema

Siento mucho el tocho, pero es la mejor forma para poder exponer el problema claramente

Tengo que decir que los amortiguadores tienen menos de un año, pero no los muelles (que tienen 200.000 kilómetros), como dato tengo que decir que el coche estuvo parado durante 2 años sin movimiento alguno

Un saludo y muchas gracias por vuestra acogida!!
Pues se agradece el "tocho". Entre eso, y los cascos nuevos creo tenerlo claro.

Amortiguadores, muelles y cambio descartados.
Me inclino por silentblocks, posiblemente sean los del cambio o la trasmisión.

Si están mal (con esos kms no tienen que andar muy decentes), al meter la marcha como lo que sea no está perfectamente sujeto se mueve y cruje el anclaje.

Un elevador, un mecánico de los de toda la vida... y casi seguro que problema resuelto.

gox;10191099 dijo:
Muchas gracias... aunque no posea ningna hélice!
Hélice no... ¡Tienes un punto de mira de francotirador! :razz:

saicaman;10196913 dijo:
Te he mandado un MP con la página que te comentaba, aunque no sea la caja es bueno tener ese tipo de info.

Creo que lo mejor es que en un foso uno se meta debajo y en frío le des marcha adelante y detrás... y desde abajo localice el origen, creo yo.

Suerte, ya nos irás diciendo.;-)

Muchas gracias por este aporte me puede ser útil

El_Sith;10198264 dijo:
Que noooo, que son buena gente. Sobre todo, mi vecino de garaje: un mbfaquero encantador
icon_super.gif

Si vieras las barbaridades que sueltan de nosotros por ahí... y eso que aún no te hemos dado una somanta de palos :descojon:

Pues se agradece el "tocho". Entre eso, y los cascos nuevos creo tenerlo claro.

Amortiguadores, muelles y cambio descartados.
Me inclino por silentblocks, posiblemente sean los del cambio o la trasmisión.

Si están mal (con esos kms no tienen que andar muy decentes), al meter la marcha como lo que sea no está perfectamente sujeto se mueve y cruje el anclaje.

Un elevador, un mecánico de los de toda la vida... y casi seguro que problema resuelto.

Hélice no... ¡Tienes un punto de mira de francotirador! :razz:

No digo que en MBFAQ no haya buena gente, que seguro que la hay, sino sólo digo que en foromercedes.es hay muchas personas que no hablan nada bien de personas que les han hecho la estancia insoportable y éstas personas son encantadoras

El cambio automático tiene el soporte nuevo también, ya que lo cambié con el del motor, no tenía conocimiento de que el árbol de transmisión tuviera silentbloks aunque sí sabía que los tenía el diferencial (lo cambiaré)

Hoy me he metido debajo del coche y el sonido lo he podido localizar en la zona de la rueda y los brazos de suspensión traseros, por lo que creo que tendré que cambiar los minibrazos que lleva mi coche (dos por cada brazo de suspensión) y tendré que cambiar los silentbloks de los amortiguadores

Por qué descartas los muelles?? Éstos nunca se estropean o desgastan??

La verdad es que también podría ser un punto de mira!!:descojon::descojon::descojon:

Muchas gracias por vuestra acojida!

Sith

Forista
gox;10200374 dijo:
No digo que en MBFAQ no haya buena gente, que seguro que la hay, sino sólo digo que en foromercedes.es hay muchas personas que no hablan nada bien de personas que les han hecho la estancia insoportable y éstas personas son encantadoras

El cambio automático tiene el soporte nuevo también, ya que lo cambié con el del motor, no tenía conocimiento de que el árbol de transmisión tuviera silentbloks aunque sí sabía que los tenía el diferencial (lo cambiaré)

Hoy me he metido debajo del coche y el sonido lo he podido localizar en la zona de la rueda y los brazos de suspensión traseros, por lo que creo que tendré que cambiar los minibrazos que lleva mi coche (dos por cada brazo de suspensión) y tendré que cambiar los silentbloks de los amortiguadores

Por qué descartas los muelles?? Éstos nunca se estropean o desgastan??

La verdad es que también podría ser un punto de mira!!:descojon::descojon::descojon:

Muchas gracias por vuestra acojida!

No hombre, no. Me refiero a que en todos sitios te vas a encontrar a un "amargao de la vida" que te va a decir que los de otro lado te van a tratar a palos :descojon:
Si vieras lo que dicen de este foro en otros sitios... no habrías entrado :descojon:

Lo de los silenblocks, es que te los vas a encontrar en todos lados. Prácticamente en cualquier lugar donde haya que sujetar una pieza, hay uno. Si has visto que te suenan los brazos de la suspensión, allí es donde está el silentblock "cascado".

Y los muelles los descarto porque, salvo para bajar un coche, no hace falta cambiarlos. No deja de ser un componente que apenas pierde efectividad a lo largo de su vida (hombre, con una animalada de kms a lo mejor si), pero con 200.000 estarán perfectos.

veiras

Forista Legendario
victor316;10192136 dijo:
Yo tengo un C250 TD aut (sí, no me lapidéis) y también hace un ruido como un crujido al meter la D o la R con el freno pisado y juraría que es de la suspensión

A LA HOGUERA CON ÉL!!!!:ar::ar::ar::ar::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

suena a suspension al ceder un poco cuando cambias...
habre la maleta y que alguien se carguen en la parte trasera y otro por cerca de la aleta a escuchar asi seguro que vereis algo pero parec que algun silemblock se cuarteo de estar tanto tiempo parado y al empezar a moverlo dijo basta

y bienvenido ;-)

El_Sith;10201963 dijo:
No hombre, no. Me refiero a que en todos sitios te vas a encontrar a un "amargao de la vida" que te va a decir que los de otro lado te van a tratar a palos :descojon:
Si vieras lo que dicen de este foro en otros sitios... no habrías entrado :descojon:

Lo de los silenblocks, es que te los vas a encontrar en todos lados. Prácticamente en cualquier lugar donde haya que sujetar una pieza, hay uno. Si has visto que te suenan los brazos de la suspensión, allí es donde está el silentblock "cascado".

Y los muelles los descarto porque, salvo para bajar un coche, no hace falta cambiarlos. No deja de ser un componente que apenas pierde efectividad a lo largo de su vida (hombre, con una animalada de kms a lo mejor si), pero con 200.000 estarán perfectos.

Pues lo que voy a hacer entonces es llegar al conce y pedir todos los silentbloks que tenga mi coche... la factura caculo que se me puede poner en unos 700-800 no?? Luego de mano de obra (de mi mecánico de confianza le pongo unos 300... y así tengo el coche con los silentbloks nuevos para rato...biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

veiras;10201990 dijo:
A LA HOGUERA CON ÉL!!!!:ar::ar::ar::ar::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

suena a suspension al ceder un poco cuando cambias...
habre la maleta y que alguien se carguen en la parte trasera y otro por cerca de la aleta a escuchar asi seguro que vereis algo pero parec que algun silemblock se cuarteo de estar tanto tiempo parado y al empezar a moverlo dijo basta

y bienvenido ;-)

Así es al ponerme cerca de las ruedas traseras (sobre todo la izquierda) y debajo del coche observé como la suspensión se desplazaba para un lado u otro mínimamente y al mismo tiempo se producía el ruido

La verdad es que no sé qué dirán de este foro en otros sitios... pero yo estoy muy contento con vuestra acojida... incluso sin tener una una diana... aunque lo mío podría ser visto también como un punto de mira!! :dan::dan::dan::dan:

D

DPF530D

Guest
Mi padre tiene un 530d y al soltar el freno estando en la D o en la R mete un crujido similar... pero yo creo que deben de ser, o los muelles (suspensión la tiene KO) o los discos de freno, que están ya para cambiar.

DPF530D;10202410 dijo:
Mi padre tiene un 530d y al soltar el freno estando en la D o en la R mete un crujido similar... pero yo creo que deben de ser, o los muelles (suspensión la tiene KO) o los discos de freno, que están ya para cambiar.

Hay un ruido que es normal, pero no como el mío... todos los automáticos a veces hacen algún ruidillo pero nada tan exagerado como el mío... si ese fuera tu caso lo investigaría como yo he hecho