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Ayuda con valvula de ralenti

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por tom101, 28 Oct 2006.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Hoy le hecho la distribucion y bomba de agua al 316 M40 de un amigo. Estaba ya toda la admision desmontada y me ha tocado montara sin saber. Cosa que ha sido entretenida :nose:.

    Despues de comprobar que la distribucion estaba bien y montar todo excepto la bomba. Con el motor sin agua he intentado arrancarlo para probar y no movia. El encendido funciona, pero lo que no he podido montar porque no estaba esta pieza:

    El 8 del dibujo:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CA11&mospid=47434&btnr=13_0365&hg=13&fg=15


    Yo creo que debe ser algo electronico porque no hace amago de arrancar. Es normal que no arranque al no llevarlo?
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Es la válvula reguladora del ralentí


    [​IMG]
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    muchas gracias edu!

    ahora la cuestion es, se podria engañar con una resistencia en el conector o algo asi? Para poder arrancarlo hasta que consiga la pieza
    Hasta que no lo vea arrancar no me quedo tranquilo X(
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Tom, no es un sensor. Es una válvula que cuando el motor está frío está abierta y a medida que se calienta se cierra y corta el BY-pass de aire que mantiene el ralentí acelerado. Lo que puedes hacer es tapar el tubo para que no entre aire adicional, pero el que conectes o no esa válvula no implica que no arranque.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    El captador del cigueñal solo tenia una posicion de montaje.... y lo estuve intentando mucho rato para que se llenaran los taques...

    por que no arrancara?
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Hay presión de combustible? TIENES CHISPA?
     
  7. fer316

    fer316 El mismo de siempre. Coordinador

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    Si el motor no se mueve es por falta de energia,bien por una masa suelta o algo parecido,que le falte la valvula de ralentì no afecta a que se mueva,pero no arrancarà.
     
  8. juan notario

    juan notario Guest

    fijate en el positivo que a mi ya me paso algo asi y solo tuve que apretarlo
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    las bujias son nuevas y he comprobado el encendido en todas las pipas y funciona.
    De presion de inyeccion ni idea, pero despues de intentar arrancarlo 30seg olia levemente a gasolina. Hace un pequeño amago de combustion, pero es regular, justo cuando completa una vuelta el motor.

    Voy a probar a meter gasolina con una jeringuilla por la admision a ver si


    el motor si que se mueve si, le monte mi bateria que es mas potente y ademas unas pinzas a otro coche en marcha para tener corriente de sobra.


    Entonces fer, sin la valvua de ralenti no puede arrancar??
     
  10. fer316

    fer316 El mismo de siempre. Coordinador

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    Arrancar arranca,pero al tener tal toma de aire se para.
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    gracias fer, seguire intentando.

    Con que arranque ya me quedo tranquilo, aunque tenga que tapar esa toma. Esque hasta la semana que viene no puede ir a por la valvula
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Si tapas la válvula como te dije, lo remiendas, sólo que después hasta que se caliente tendrás que ir acelerando un poquillo para que no se cale. Aunque huela a gasofa no quiere decir que tengas presión suficiente. Quita el manguito de entrada a la rampa de inyectores, lo metes en una botella y pruebas de arrancar, así verás si sube gasofa o no.

    Edito:

    También podrías tener la válvula de presión (de retorno) averiada y que esté abierta, con lo que toda la presión y la gasofa se vuelve al depósito, y los inyectores no tienen presión suficiente para meter caldo a quemar.
     
  13. fer316

    fer316 El mismo de siempre. Coordinador

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    Hoy he tenido un caso parecido,le han cambiado no sè que ocsas en un taller y despues no arrancaba,nos lo han traido y despues de ocmprobar todo y viendo que estaba en orden hemos desmontado el escape y voilà,el catalizador atascado.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    pues tiene puntos de que sea eso, que no respire bien. Muchas gracias fer