Ayuda conexión asientos deportivos e92

Reacciones
0
Buenos días a todos, tengo un problemita con unos asientos eléctricos con memoria y me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
Os cuento; he comprado unos asientos eléctricos con memoria a un forero y cuando los conecto solo me funcionan los globos de las orejas y el respaldo, nada más, además el respaldo está echado hacia adelante y no se si se puede echar hacia atrás tirando o esperar a que le llegue corriente, he puenteado los pines 4 y 9 en el 9, y el 8 y 13 en el 13, pero no va, y llevo así ya 2 semanas y no hay manera y estoy sin coche, os agradecería la ayuda, os pongo fotos de los conectores a la tarde. Mil gracias.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
es algo raro,yo hace tiempo le puse al mio los del M3 de un forero,y simplemente fue plug&play,de hecho a sido la reequipacion mas simple que he hecho,creo ke estas piezas no les hace falta repro,el asiento ke tenia de serie,lo estoy vendiendo por piezas y compis que me han comprado ya,modulos,botoneras y cableados simplemente a sido igual ke yo,plug&play,asi ke talvez puede ke tengan algo raro esos conectores o te falte alguna piña,
alguien mas por aki te sabra decir
un saludo!

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Técnicamente, con el puente que has hecho, le debe llegar corriente al módulo ya que has alimentado todo...

Debería funcionarte.

Sólo faltaría conectar el CAN, pero no estoy seguro de que esto sea la solución a tu problema puesto que sin CAN debería ir.

Si quieres probar lo del CAN, deberías poner dos pines hembra de la siguiente manera:
Pin 2 del conector DEL COCHE -> CAN H
Pin 3 del conector DEL COCHE -> CAN L

Debes conectar esos pines que no los tienes instalados al bus can del coche.
Si no te quieres ir muy lejos, en el mando iDrive lo tienes aunque oficialmente va enchufado en guantera (A la JBE)

Si lo quieres enchufar al iDrive:
Pin 3 del controlador -> CAN H
Pin 4 del controlador -> CAN L

Es decir:
Asiento pin 2 -> iDrive pin 3 (pelar y empalmar) Cable NARANJA/VERDE
Asiento pin 3 -> iDirve pin 4 (pelar y empalmar) Cable VERDE

Si algo no te queda claro, pregunta.

Un saludo.

PD: Ni que decir tiene que mi ayuda no implica que me haga responsable de nada...

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Hola, oye vez nos juntamos Jose con el tema de los asientos ja ja ja.
Lo que ya ha comentado ya el 2 y 3 son can h y l y tendrás que ponerlos si quieres que te funcionen las memorias.
Los puedes coger de donde te ha dicho José, creo que es de donde más fácil.
De todas maneras pasan también por dentro de la mdura del suelo de la puerta del conductor.
En cuanto a lo de las conexiones creo que simplemente te falta darle corriente al PIn 4 de la clavija que sale del suelo de tu coche y que va conectada a la que has puesto la foto.
Haz un puente del PIn 9 al que tienes vacío PIn 4. Te hará falta una hembrilla para que quede curioso, ya que tu este PIn lo tienes vacío.
Sino quieres hacer esto puentes direcramente.
Yo creo que debería funcionar.
Sino igual has fundido algún fusible probando.revisalos.

Ya nos dirás.
Un saludo.

Por cierto JoseJN igual me tienes que hechar un cable , si quieres claro , para activar el USB en mi radio!!!!

Reacciones
0
FFFFFF empalmar los pines que he empalmado vaya, pero lo del Can ya me habéis jodido, yo no doy para más, y me estoy embajonando porque no le veo solución, y por aquí no hay nadie que me lo pueda hacer, así que no se tío.

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Los cables de can es fácil de empalmar.
Se distinguen fácilmente porque son de color verde y verde-naranja y recorren el coche vonectando entre sí los distintos módulos.
Simplemente es saber por donde pasan , empalmar los y llevarlos a los pines 2 y 3.

PIN 2 Cable de 0.35mm2 de sección (Naranja-verde) Señal CAN H
PIN 3 Cable de 0.35mm2 de sección (Verde) Señal CAN L

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
se me olvido decir que aunke mis asientos eran de serie y los ke compre al forero eran M3,ambos tenian la misma ekipacion,es decir...ni yo llevaba lo de la regulacion de los lumbares ni eran calefactables,los del M3 eran igual,no se si esto podra influir en algo,me refiero a que si los ke as montado tu ivan mas full ke los tuyos o viceversa

nose si eso podra influir en alguna piña mas o una de menos...

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Davidml;12357527 dijo:
Hola, oye vez nos juntamos Jose con el tema de los asientos ja ja ja.
Lo que ya ha comentado ya el 2 y 3 son can h y l y tendrás que ponerlos si quieres que te funcionen las memorias.
Los puedes coger de donde te ha dicho José, creo que es de donde más fácil.
De todas maneras pasan también por dentro de la mdura del suelo de la puerta del conductor.
En cuanto a lo de las conexiones creo que simplemente te falta darle corriente al PIn 4 de la clavija que sale del suelo de tu coche y que va conectada a la que has puesto la foto.
Haz un puente del PIn 9 al que tienes vacío PIn 4. Te hará falta una hembrilla para que quede curioso, ya que tu este PIn lo tienes vacío.
Sino quieres hacer esto puentes direcramente.
Yo creo que debería funcionar.
Sino igual has fundido algún fusible probando.revisalos.

Ya nos dirás.
Un saludo.

Por cierto JoseJN igual me tienes que hechar un cable , si quieres claro , para activar el USB en mi radio!!!!

Lo del usb, cuando quieras!

Ya tiene alimentados los asientos correctamente, pero los módulos SMFA y SMBF parecen no responder a las pulsaciones.

Este hombre tenía los semieléctricos así que no tiene CAN de serie en el asiento.

Pero vamos, lo de conectar el CAN es trivial, es más fácil que los circuitos de bombillas del colegio :guiño: en serio! (habría que hacerlo en los dos asientos)

Prueba a meter CAN que quizá te ahorras un paseo curioso... Muchos norteños te podrán ayudar imagino.

Potenza

Forista
Reacciones
8
edilasombra;12356432 dijo:
Buenos días a todos, tengo un problemita con unos asientos eléctricos con memoria y me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
Os cuento; he comprado unos asientos eléctricos con memoria a un forero y cuando los conecto solo me funcionan los globos de las orejas y el respaldo, nada más, además el respaldo está echado hacia adelante y no se si se puede echar hacia atrás tirando o esperar a que le llegue corriente, he puenteado los pines 4 y 9 en el 9, y el 8 y 13 en el 13, pero no va, y llevo así ya 2 semanas y no hay manera y estoy sin coche, os agradecería la ayuda, os pongo fotos de los conectores a la tarde. Mil gracias.

Puedes poner fotos con detalle de los empalmes para que los expertos puedan ver si todo esta correcto y descartar una mala conexión???

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Correcto , pon unas fotos de los empalmes , porque en principio tendría que ir.
También creo yo , que sin el Can conectado también tendría que ir, pero es muy raro que no te vaya si has hecho bien los puentes.
Unas fotos ayudarían .
Sería conveniente conectar Can para ver que no viene el problema por ahí.Como te ha dicho JoseJN es fácil.Di tienes alguna duda pregunta.
Lo más fácil y sencillo es puntear pero,
También sería posible ver di se pueden utilizar y son apropiados ( si fuera uno de vorriente y otro de masa)los pines que te quedan libres 6,11y12 y simplemente sería colocarlos adecuadamente en los pines 4 y 8.Prro para esto se ha de saber si son de corriente y masa!!!!! Sino puedes j*der algo!!!!!Si nos pones colores se podría saber.Asi te evitarías puentes.Aunque es lo más cómodo y facil hacer puentes

JoseJN En cuanto a lo del USB ya te diré algo , que bajo bastante a Madrid y me le echas un vistazo ,Ok.
Un saludo.

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Te he mandado mp , sino te ha llegado vacía la carpeta!!!!

Reacciones
0
Bueno pues gracias a Rubén17_non que es un CRACK he conseguido poner mis asientos, lo único que le faltaba era tirar la linea del can a los dos asientos y a funcionar, pero tampoco me quiero olvidar de Jose_JN y David (zaragoza) otros dos CRACKS que me han ayudado un montón y me han aguantado las chapas que les he dado, y a Josemi por los asientos, un placer hacer tratos con el, persona de fiar 100%, a todos ellos gracias, y al resto de personas que han opinado tb gracias por vuestro tiempo.
Un saludo a todos.

Bignose

Forista
Reacciones
400
Buenas,

retomo este tema por que tengo pensado instalar asiento sport en mi 325...

Llevo ajuste eléctrico pero sólo arriba y abajo y respaldo por lo que entiendo que al poner unos con orejeras y lumbar tendré que hacer la conexión al can...

Sería interesante saber como lo has hecho para que llegado el momento, no tenga dudas...

Y ya puestos, si los asientos fueran calefactables, se podría activar su uso y colocar la botonera?

saludos y gracais

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Bignose;12929920 dijo:
Buenas,

retomo este tema por que tengo pensado instalar asiento sport en mi 325...

Llevo ajuste eléctrico pero sólo arriba y abajo y respaldo por lo que entiendo que al poner unos con orejeras y lumbar tendré que hacer la conexión al can...

Sería interesante saber como lo has hecho para que llegado el momento, no tenga dudas...

Y ya puestos, si los asientos fueran calefactables, se podría activar su uso y colocar la botonera?

saludos y gracais

No se conecta a la CAN para hacer el ajuste lumbar y lateral, simplemente +12V y GND. No recuerdo los pines exactos, pero no hay problema para instalar. Para la calefacción y memorias si se necesita puentear al CAN.

Las memorias y calefacción requieren codificación también, no tendrás problemas si reequipas.