Duda Ayuda-consejo cambio de neumáticos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por legolas, 10 Sep 2018.

  1. legolas

    legolas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alicante-Murcia
    Modelo:
    Z3 2.8
    Hola. Aunque no suelo entrar al foro porque tengo poco que aportar os sigo con bastante asiduidad.
    Quisiera cambiar los neumáticos de mi Z3 2.8 . El dibujo está bien pero la goma está dura, como petrificada.
    Hago unos 2000 km al año, por lo que duren mas o menos me es indiferente , lo que busco es buen agarre.
    Mi conducción es generalmente tranquila y vivo en Murcia.

    He mirado lo que llevo actualmente:
    Llantas delanteras:71/2J x 17 CON neumáticos: 225/45 ZR 17
    Llanta traseras: 81/2Jx17H2 con neumáticos: 245/40 ZR 17
    Repasando el foro he leído algún post antiguo aconsejando por ej Yokohama Advance Sport V105 ( nunca había oido esta marca).

    Me ha llamado la atención que no llevo las mismas medidas delante que detrás!! ( Ya lo compre así)

    El caso es que os quería pedir consejo acerca de cual seria el neumático mas idóneo a poner.
    Y si es mejor poner la misma medida de las 4 ruedas o mantener esta diferencia entre delante y detrás?
    Gracias.
     
  2. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    La anchura puede ser porque las llantas delanteras sean más estrechas que las traseras. Por ejemplo 7 delante y 8 detras, es bastante común. Pero no deberían de tener más diámetro las delanteras que las traseras 45 frente 40. Diría que deberían de ser iguales
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo del tamaño diferente es "común".

    En tu caso que parece ser que se te han cristalizado los neumáticos por no usarlo lo mejor es comprar algo bueno que dure poco.
     
  4. legolas

    legolas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alicante-Murcia
    Modelo:
    Z3 2.8
    Ya , por eso os preguntaba , acerca de que es lo mejor o mas idóneo para poner, porque no tengo idea , marca, modelo... ??
    No se, Es mejor que ponga Michelin o Yokohama y cual modelo ?
    De verano? 4 estaciones??
     
    Última edición: 11 Sep 2018
  5. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Michelin pilot supersport
     
  6. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo la misma medida que las tuyas y estoy mirando para cambiar las traseras....llevo michelin ps3...y he visto un poco lo que hay en primera marca....
    Las michelin pilot Sport 4 se disparan mucho...casi 150€ las traseras....en bridgestone tienen las potenza s002 a muy buen precio, alrededor de 115€....hablan muy bien de ellas....
    Por ese precio también se tienen GY, Conti, etc....
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.832
    Me Gusta:
    298.470
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La diferencia de diámetro es mínima. Ten en cuenta que los perfiles van de 5 en 5, por lo que 45 y 40 es lo más “exacto”.
     
  8. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    BMW Z3 Coupe
    Mira precios y la que más barata te salga dentro de marcas buenas, porque si los vas a cambiar por poco uso... Yo tengo las V105 en otro coche y van muy bien. Dentro de neumaticos deportivos he probado los sport maxx rt que van bastante bien y los gt radial champiro uhp 1 y estas agarran muy bien, pero me da la impresion que hay que llevarlas a una presion mayor que otras, quizas tienen el flanco un poco blando.

    Sobre la doble medida hay varias opciones. Debes llevar llantas 7,5 alante y 8,5 atrás por lo que puedes o bien volver a montar 225 245.
    Puedes montar 4 225, las de alante quedarán un poco mas dentro del neumatico, y las traseras más a ras (así las llevo yo en el roadster hasta que monte las delanteras 205).
    La última opcion es montar 205/225, parece poca goma pero los boxster llevan 205 delante todos. Además queda (para mi gusto) más bonito el neumático a ras de la llanta. Eso sí tendrías que tener cuidado con los bordillos, porque esta queda menos protegida a arañazos.
    Un saludo
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No se en que parte de Murcia usas el coche y por donde te mueves, pero con lo poco que lo usas y siendo murcia (no tiene pinta ni de llover ni hacer mucho frío) yo optaría por unas de verano bien blanditas.

    En neumáticos hay 2 variables: agarre y durabilidad

    Si no se da ninguna de esas variables el precio es bajo
    Si se da una de esas variables el precio es medio
    Si se dan las dos variables el precio es alto

    Un poco así a groso modo, lógicamente también influye la marca en el precio final, si el mismo neumático lo fabricara michelin (de lo más caro) o toyo (tirando a baratas sin entrar en marcas chinas) habría diferencia de precio.

    Yo miraría (solo he mirado en la medida delantera, luego tienes que ver que haya el mismo modelo para la medida trasera que es menos común, esto te facilitará las cosas pues tendrás que descartar muchos modelos):
    Bridgestone potenza, adrenalin re002 re050, re070 o s001
    Continental, las sportcontact 3 o 5, son muy buenas ruedas
    Federal 595 RS-R o las 595 RS-Pro
    Goodyear Eagle F1
    michelin , sport cup o las ps4 (las ps3 a mi no me gustaron particularmente), las super sport no hay en tu medida (@Knight )
    Toyo T1-R o las R888 (muy muy poca duración)
    Uniroyal Rainsport 2 o 3

    No te recomiendo falken, ni kormoran, ni Ling long, ni wanli, ni nankang, ni marcas chinas chinas que son un peligro.
     
  10. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Las medidas que llevas, son las de fábrica en versiones sport y en el 3.0, te aconsejo que no las cambies, en cuanto a marcas es cuestión de gustos, hoy en día casi todas son buenas, y muchas veces pagas la marca,
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues yo diría que hoy en día el 90% son malas... y no me vale que según las pretensiones del conductor porque una frenada de emergencia o volantazo lo puede dar cualquiera en un momento dado.
     
  12. legolas

    legolas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alicante-Murcia
    Modelo:
    Z3 2.8
    Bueno , pues como no parece que haya un neumático que claramente sea "el mejor", estoy en duda entre estos 2, en las mismas medidas que llevo:
    - MICHELIN PILOT SPORT 4 o bien, -YOKOHAMA ADVAN SPORT V105

    La ventaja del Michelin es que es mas accesible, vamos que en casi cualquier taller de la zona lo tienen y los yokohama supongo que me los tendrían que pedir.
     
  13. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    BMW Z3 Coupe
    El pilot sport 4 es mejor, el Yokohama es muy bueno y seguramente sea mas barato, comprado en internet. Un saludo
     
  14. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Haciendo 2000km al año casi que te vale cualquiera :D
     
  15. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta:
    20.629
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las Yokohama las llevo montadas en un E90 30D repro y solo puedo hablar bien de ellas.
     
  16. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Sí que hay gomas "mejores "y gomas "peores", hombre. Mira, hay 2 marcas que están muy por delante del resto, Continental y Michelín, no siempre por este orden según modelo. Todos los demás fabricantes están a años luz de estos dos. Para un uso claramente racing, yo no me saldría de éstas.

    Para turismo y algo de postureo, a mí siempre me ha gustado mucho la GY Eagle F1 . De prestaciones análogas a la Yoko ( a la que, por cierto, ponen bastante bien en las pruebas ), es sin embargo bastante más baratita que la japonesa. De buscar una 3ª goma, yo me iría a por ésa.

    Todo lo demás......pues pagar y llorar.

    En cuanto a lo de goma ancha detrás, tú mismo, es más estética que otra cosa. Si tu coche es muy sobrevirador, te será de más utilidad una barra estabilizadora delantera más gruesa, o unas gomas con más grip, mejor que una cubierta más ancha. Piensa que lo que puede ir bien en seco, es mu malo para mojao. ¿ Ok ?.


    Sl2.
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El mejor neumático de calle es un semi slicks de pirelli pero prepara la cartera y no lo hay en muchas medidas
     
  18. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    ¿ Te refieres al PZero Trofeo, o al anterior P Corsa?. Aunque ambos son muy sensibles al aquaplaning, subviradores en mojado, y muy poco duraderos, con rápido desgaste con conducción radical sobre asfalto muy caliente. En realidad son neumáticos para trackday...,que puedes usar eventualmente por calle. Aunque no estoy seguro de que colasen en la ITV.

    No creo que el coche de @legolas sea de perfil adecuado para este tipo de goma, no le metas pájaros en la cabeza, hombre.


    Sl2.
     
    Última edición: 11 Sep 2018
    A puntoloco le gusta esto.
  19. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Yo con ese kilometraje y que seguro que no lo sacas en lluvia me iba a un semislick.

    Nankang NS2R
    Yokohama AD08 neova
    Federal 595R

    Gomas con muchisimo agarre en seco. Comportamiento aceptable en mojado
    Terrible para charcos y mucha agua
     
  20. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    ¡¡ Mhas matáo, colega....!!.........:poop::facepalm::poop:.....


    ......los primeros 3ooo km...:wtf:....
     
  21. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Me sorprenden los amplios conocimientos y experiencia que tenéis todos en neumáticos.

    Claro, que para poder comparar debe ser con puestas en el mismo coche y en las mismas condiciones de uso, temperatura del suelo, seco o mojado, mismos kilómetros, etc...

    Pues yo me he puesto a hacer memoria y en toda mi vida sólo he comprado 8 neumáticos, curioso, y no fueron todas para el mismo coche, sino para 3 diferentes. Así que yo no puedo comparar y decir si este dura más que si el otro agarra menos o que si este con lluvia va peor...
     
  22. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    8 neumáticos solo has comprado en toda tu vida !!!! Tú tienes que estar hecho un chavalín aún estás en la pubertad luchando contra las espinillas

    Un saludo Ángel Zeta !!
     
    Última edición: 12 Sep 2018
    A Ángel Zeta y gerbaro les gusta esto.
  23. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    BMW Z3 Coupe
    No te puedo dar la razon, y creo que no deberías hacer afirmaciones así porque lo que estás es engañando a la gente. No hay marcas mejores que otras, hay modelos mejores que otros. Por ejemplo los pilot sport 4 dicen que son de lo mejorcito que hay ahora mismo, en cambio los pilot sport 3 por lo que dicen eran una castaña. Y así con todas las marcas. Por lo tanto lo mejor es informarte sobre el modelo que quieres montar y no dejarte guiar por la "marquitis".

    Un saludo
     
    A puntoloco le gusta esto.
  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No te dejes llevar por algunas de las fantasías del estilo...
    Neumáticos semi slik, conducción racing, que agarren mucho en seco y poco en mojado para el uso que le das, etc...

    Mi recomendación es que escojas un neumático de las primeras marcas premium que hay en el mercado, y cuyo comportamiento te ofrezca seguridad en todas las situaciones que puedan darse durante la conducción. Para mi es indispensable la mejor respuesta en mojado y para ello debe tener la catalogación tipo A.

    En cuanto a las marcas pues todos sabemos cuales te ofreceran la mejor calidad: Continental, Bridgestone, Goodyear, Michelin, Pirelli... ninguna de ellas te defraudará.

    Por recomendarte una, yo llevo las Continental Contipremium Contact 6 y puedo decirte que su comportamiento es sobresaliente es todos los aspectos, tanto en seco como en mojado.

    La medida, pues yo dejaría la que te viene de serie en el coche, respentando la mayor anchura detrás.

    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Sep 2018
    A gerbaro le gusta esto.
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Las marcas chinas chinas son malas. Las marcas no muy conocidas (en nuestro mercado) tienen menos modelos que las grandes pero tienen modelos buenos y malos, las grandes tienen muchos modelos entre los que hay mierda y hay grandes neumáticos.

    Montas unas michelin energy saver bio eco poias y agarran lo mismo que las de una cuadriga romana...
     
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Cuestión de km, uso del coche y estado del alineado.

    En mi anterior ford, en 100.000 km creo que cambie una vez de ruedas, en el megane de mi ex nos duraban las ruedas 50.000 km fácil.

    En el zeta llevo 130.000 km en 8,5 años. El puente regulable lo hice a principios del verano de 2013 (3 años desde tener el coche) ya le había hecho 60.000 km al coche.

    En esos primeros 60.000 km use:
    4x Michelin psx que venían con el coche en 225/50/16 (usadas)
    4x Michelin ps2 cortesía de marko y francis que puse en las bbs lm que compré (usadas)
    2x Falken fk452 en el eje trasero (nuevas)
    6x Toyo t1r 4 en 16" y 2 en 18" (nuevas)
    2x Toyo T1 sport (nuevas)
    4x Ventus K104 (usadas)
    4x Avon zz3 en 18" (usadas)
    2x Pirelli pzero rosso (usadas)
    2x Continental sportcontact 3 (usadas)
    2x Goodyear f1 assymetric (usadas)
    2x Bridgestone RE050 (usadas)

    Desde que hice el puente regulable que el coche gasta mejor las ruedas he hecho 70.000 km y he usado:
    2x Michelin PS3 (nuevas)
    2x Toyo R1r (usadas)
    2x Kormoran gamma b2 (nuevas)
    2x Kumho Ecsta Sport LE (nuevas)
    2x Sunny (usadas)
    2x Nankang (usadas)
    2x Uniroyal Rainsport 2 (usadas un suspiro pero me encantaron)
    4 Michelin CrossClimate (nuevas)


    en 60.000 km con mucho circuito y las cotas de aquella manera: 10 nuevas y 24 usadas
    en 70.000 km con menos circuito y las cotas bien: 10 nuevas y 6 usadas

    Vamos que el incendio de seseña la mitad fue por mi culpa...
     
    Última edición: 12 Sep 2018
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  27. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Llevo unos NS2R con más de 10.000Km y aún les queda vida. Y agarran como ninguna otra goma en seco en ese rango de precios.

    Las federal no las he probado.
     
    Última edición: 12 Sep 2018
  28. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Pues sí que comes gomas, colega. Vaya historial...Y a todo ésto, ¿ has notado diferencia entre las Conti y las Michelín ( la CrossClimate no,¿eh?), y todas las demás ?. Cuenta, cuenta.....:popcorn::popcorn:....
     
  29. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Las Nankang NS2R son neumáticos semi slick. Si ya generalmente, los neumáticos chinos tienen fama de ser bastante malos en mojado, pues con unos semi slick y con la cantidad de tormentas torrenciales que están cayendo este mes en muchos lugares de la península, que dios te coja confesado con unos semi slick chinos en medio de una tormenta...
     
    Última edición: 12 Sep 2018
  30. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Veo que hablas de oidas, y aqui está el problema.

    No voy a defender la marca Nankang de neumaticos de calle, porque desgraciadamente probé unos y son literalmente BASURA cuando llueve.

    Pero los semislicks juegan en otra liga completamente diferente, no tienen nada que ver con las gomas de calle, como he dicho llevo más de 10.000km con estos neumaticos y son los que uso a diario entre mayo y noviembre. Su comportamiento en agua es más que aceptable, no me han dado ningún susto. Y en seco, sobretodo el circuito que es donde más los he exprimido, su comportamiento es sublime.

    Evidentemente no son los mejores neumaticos para mojado, tampoco pretenden serlo, pero no funcionan mal. Funcionan mejor que sus propias gomas de calle, que como he dicho antes, no valen ni para hacer de adorno.


    Ojo, no digo que sean los mejores semislicks, estoy seguro de que las toyo r888 les dan un buen repaso. Pero hablo de que lo que ofrecen por el precio que cuestan, es dificilmente mejorable. (90€ cada goma montada)
     

Compartir esta página