Y otra pregunta… Aparte del problema del control de estabilidad, qué tal va el coche ahora respecto de antes?
Que raro... No has cambiado ruedas?? Has puesto tacos muy duros o algo?? Lo mismo ahora vas más fuerte? Lo probaste con mucho frío y comparas con en calor del verano ?
j*der si lo ha regulado angel y le han hecho el paralelo allí....vaya misterio. Aunque ya has dicho que las ruedas son las mismas....los neumaticos traseros están más nuevos que los delanteros? Espero que vuelva al buen tacto que tenia antes despues de la fuerte inversion que supongo que habrá sido.
Hablando tu caso, alguien que sabe mucho ha dicho que quizás conciencia o durante el proceso algún sensor del dsc se ha jodido o no se ha puesto bien o algo y por eso entra el dsc... Sin dsc conoces el coche ?
Vamos por partes..... 1-Desconecta el DSC y anda un buen rato con el coche. Curvas, autopista... de todo. Pruebalo a fondo sin el dSC y lo primero decides si te gusta como se mueve. Si no te gusta vuelves a MTA y le explicas que es lo que no te gusta y como quieres que se comporte. 2-desconozco como va el DSC, pero entiendo que si se hubiese dejado un cable suelto, se encenderia alguna luz inmediatamente, y no solo en curvas. Tampoco sé por donde van Los cables hacia la centralita de control… Si se hubiese confundido conectando el de una rueda con la del otro lado, se podría producir ese efecto que dices... pero vamos, que lo mismo es imposible. De todos modos, hay muchos sensores que influyen en el funcionamiento del DSC... Un giroscopio, un sensor de angulo de direccion, otro para la posicion del acelerador, en el freno, en cada rueda.... y quizas alguno de ellos esté mal puesto.
No se donde ves las convergencias a cero... El eje delantero está muy poco cerrado y el trasero algo más. Yo llevo el coche con las delanteras a cero y las traseras un poco cerradas y va de escándalo.
Angulo de desviación 0'00"... Caso que este interpretando mal la hoja esa...lo logico es poner convergencia, avance y caida... La convergencia a 0 es un error para un coche de calle, si solo lo isas para tramear/rutear fuerte...bueno...pero seguro que las correcciones son constantes...lo que es bueno para uno, no lo es para todo el mundo... Aun asi el trasero no lo llevas a cero...porque sino, seria bastante pesado de llevar... El op precisamente se queja de que es inestable y que le baila y salta el control todo el tiempo...
El paralelo o convergencia es el primer parámetro, que llama alineación. El ángulo de desviación es respecto al chasis, antes y después del alineado. Mi coche va mejor que de serie en mojado, yo considero es más seguro así que con las cotas de serie, para mi y para alguien que me importe, y el control de tracción no va entrando cada poco. Lo del compañero yo no veo porque va mal, pero lo mejor es hablarlo con él mecánico directamente y que lo revise a ver que está pasando
Para gustos...colores... Sino es eso, entonces no lo entiendo... Yo cuando cambiara todo en el e36 el cambio fue la leche, sobretodo despues de alinear ya asentado todo. Aunque a baja velocidad era mas nervioso, a partir de 80 ers un aplomo brutal.
Bueno, os comento, ayer probándolo por la noche sin control , la sensación es de que el coche tiene el límite antes, me refiero a que antes de todo, le costaba más irse, ahora le quitas el control , y el culo se va antes, eso es lógico pues le ha hecho menos subvirador con todos los cambios, pero aún así noto que pierde el culo no se demasiado, y claro con el control puesto en cuanto entras un poco fuerte ya me entra, y el tema en curvas rápidas y más o menos cerradas es que entra siempre , y llendo fuerte pero tampoco con el cuchillo en la boca, yo creo que de sensores y eso no creo que sea, por que yo también noto que el coche no se, como que entra y no va tan por el sitio , lo noto menos aplomado en algún aspecto, pero es rarísimo con todo lo que se le ha hecho, antes tenia las caídas traseras en 3 grados , dentro del límite pero al maximo , ahora están en 2.5 no sé si eso tendrá que ver y el culo va más nervioso ahora, tampoco entiendo mucho de esto ......
Donde más lo noto que entra es en curva rápida media más o menos, en más cerradas si que agarra bien, no se , noto que el límite del coche llega más rapido que antes que costaba más encontrar el límite para que se fuera
También es raro ya que con la caída dinámica por los excéntricos debería ir mejor en curva rápida... Que faena macho, a ver si lo solucionas...
Yaa, es raro la verdad, no se , lo tendré que volver a llevar y que me ponga otras cotas o yo que se Respecto a los silents traseros, noto que va muy seco, creeis que los MEYLE que puse, que no eran hd ni nada para atrás , son igual de duros que los originales o más ?? Me refiero si hubiera puesto los originales en vez de esos iría más cómodo atrás ? Por que después del cambio se nota muy seco, demasiado Que presión lleváis por cierto ??
Lo roto puede amortiguar más, aunque da holgura y hacer que otras partes trabajen. Yo no creo haya mucha diferencia con los de serie
No abro otro hilo, os lo cuento aquí, ya qe estuve hablando que le había hecho el puente trasero ahí donde ángel. Pues aparte de que no lo he llevado y se lo tendré que llevar, el tema es que me he dado cuenta estos días que el puente trasero como que cruje al salir en primera o dar marcha atrás al principio, como un cla cla cla que sacude ahí, me metí en el maletero mientras salía otra persona en primera y sonaba en el suelo del maletero en la zona izda. El chasis rajado no es por que lo miro bien y está perfecto, no sé por qué será , los silents son todos nuevos MEYLE los de atrás, y aparte que esta demasiado duro atrás desde entonces, me gustaba más como estaba antes, duro por las b12 pero no tan seco, Angel me dice que claro los MEYLE son más duros, no sé si poner los originales o que hacer , ni tampoco por que hace ese ruido tan chungo, pero raya un montón el crujido ese cada vez que sales de un semáforo. A ver que oponais o si a alguno os ha pasado yo que sé
Mi opinion es que un Z de calle no está para ponerlo muy duro de silenbocks. A lo sumo los mazizos excentricos delante y ya! La B12 y unas barras algo mas gruesas... y ojo cuanto. No te diria yo que esos problemas del DSC puedan venir de la dureza extrema del conjunto. La electronica está diseñada para una puesta a punto en concreto....
Clarooo, es muy posible que sea esto que dices , Ángel me dijo lo mismo, Le puse los delanteros excéntricos. Luego atrás los MEYLE, pero esos no los había HD así que son los original que se llaman, que yo pensé que eran igual de duros o de “blandos” que los originales, pero no se, ahora me hace dudar, antes iba un poco más confortable dentro de que iba duro por las bilstein, ahora es más seco, como he dicho me gustaba más antes, luego he puesto también los silents nuevos de estabilizadoras, ( originales) y las barras lleva las de origen. Pero como dices puede ser esos problemas de dsc por que el coche ya no flexa nada. No se que hacer, por que lo mismo pongo los originales atrás y esta igual de duro, que con estos MEYLE , o no.... Esa es una de las la dudas , aparte de que ahora encima cruje ahí algo atrás, como que está muy tenso todo. Ahora pienso que no tenía que haber hecho el puente trastero, no tenía problemas de dsc ni crujía ni iba tan duro. A ver cómo soluciono esto, encima después de soltar todo el pastizal , y mira que dude si hacerlo , pero dije bueno ya que está ahí ... ahora me arrepiento De la parte delantera si que se ha quedado bien y se fue la famosa vibración del volante con la que tanto os di el coñazo jajaj Gracias por responder govi
No te desanimes! Esperemos que corrigiendo algunos puntos te vuelva el zeta al tacto en el que iba mejor.
Dices que aún no has vuelto por donde ángel…. Yo empezaría por ahí. Y otra cosa que no sé si se ha comentado… Le has pasado un diagnóstico bien hecho?
No , no he vuelto, tengo que ir , pero él dice que ser cotas siempre los dejas así y la gente perfecto y contentos, no sé poque a mi no me para de saltar el dsc, Será por la rigidez, supongo , y si se la paso una diagnosis completisima, todo ok.
Yo te puedo decir que me lo dejó asi como agresivo de andares. Llevo B12 y barras. Mas gruesas. Silenblocks delanteros macizos, diferencial de 4 embragues mas tarado de lo normal y ruedas goooordaaaaasss. Y no tengo problemas... Eso si. Yo solo tengo ASC...
Que te diga misa. No es justificación. Yo en mi negocio si a un cliente no resulta efectivo lo que aplico, por mucho que lo aplique a otros pacientes, la responsabilidad es mia de buscar la via o tecnicas que a el si le ayuden. Si cobramos como maximos profesionales, se tendrá que dar un servicio acorde.