Ayuda: cuopé+un niño=incomodidad?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DIPSY, 8 Jul 2005.

  1. DIPSY

    DIPSY Guest

    Pues el tema es que esperamos el primer churumbel y tenemos un coche de tres puertas. Yo le digo a mi mujer q creo q no hará falta cambiarlo pues con 410 l de maletero hay suficiente para meter equipaje de dos personas más los "aperos" de un bebé. Pero me gustaría q me dieseis vuestra opinión y me contarais un poco vuestra experiencia, si la teneis, al respecto. El 330 cd funciona magníficamente y cada dia estoy más contento de haberlo comprado pero los pequeños bípedos antropomorfos mandan:-k
    Gracias amigos
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo el coupe lo tengo, pero los crios no, y espero que tarden jajaja... no te puedo contar mucho, solo que tanto yo como mi hermano desde enanos hemos ido siempre en coches de 3 puertas, y ninguno tan grande como un CI de beme..... :-k y.. sin problemas

    saludosss
     
  3. 330xi

    330xi Guest

    Yo iba a por un 330CI, pero con la llegada del enano cambie a un 330Xi. Acertado cambio!!

    Cuidado con la espalda a la hora de meter al enano@
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no creo que , por un niño, ya no te valga el coupe..... es muy amplio y si dejas la sillita fija, tampoco es mucho incordio.

    Recuerda en los coches que íbamos nosotros de pequeños....
     
  5. Till

    Till Guest

    Hombre, un Fruitouring mucho más cómodo, pero con 1 solo churumbel no creo que haga falta. Es algo incómodo el tema de montar la sillita y meter/sacar el crío (lo digo porque mi cuñada durante un tiempo usaba el 328ci de mi hermano como coche con 2 críos), pero te acostumbras, parece.

    El maletero, nunca sobra con un crío (si vas de viaje ni te cuento... cochecito, cuna de viaje, ropa, pañales, juguetes y milyun trastos...), pero no creo que te falte tampoco con los 410 litros.

    Yo que tú no lo cambiaba (ahora, si te vienen 2 de golpe, es otro cuento...)

    ;)

    Felicidades!
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Je... siento decírtelo... pero lo "sensato" sería cambiarlo.

    No digo que no quepan los bártulos de los enanos, o las sillas (al fin y al cabo, es tan ancho como la berlina)... pero cuando pongas el capazo 15 veces... o tengas que sentar en su silla a un "berraquillo" de 10 kilos... todo ello forzando la espalda y tal... echarás de menos una puerta! :D

    Creeme, yo he pasado por lo mismo y al final he acabado con una "malacatonera" :D

    Saludos,
     
  7. DIPSY

    DIPSY Guest

    Eso mismo le digo a mi mujer, creo q lo peor es al principio pues tienes q enganchar y desenganchar el cuco cada vez pero luego, cuando colocas la sillita de seguridad la dejas fija. Otro cosa le comento, y es que al principio, siendo tan pequeño, van a ser contados los viejes que hagamos en los q sea necesario llevar toda la parafernalia.
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo tambien voy a ser padre y no creo necesario cambiar el coupé (al menos de momento)
     
  9. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.016
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Los niños no miden metro y medio cuando nacen :-k
    PD: Tenemos un Coupe y esperamos una niña
     
  10. DIPSY

    DIPSY Guest

    Jo es que como vengan dos de golpe me voy a que me des un cursillo de supervivencia :-$ , quita quita :razz: =;
     
  11. DIPSY

    DIPSY Guest

    He de deciros q os estoy utilizando vilmente para q luego mi mujer lea el post y pueda decirle: "ves como no hace falta cambiarlo". Espero q me perdoneis pero es q no quiero desacerme del cd, es "mi coche":cry:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ni cambiaría de coupé por eso... ni de berlina tampoco. Mi hija solo se ha criado entre coches de 3 puertas: además siempre he ido más tranquilo sabiendo que no hay nada que se pueda abrir ni siquiera en caso de colisión. Es ahora cuando empieza a ser un incordio porque apenas cabe atrás en el TT de su madre, pero la habitabilidad de los coupés de bemeuve es otra cosa ;-)

    Además el renunciar a un coupé no solo supone que vaya en una carroceria excesivamente agujereada :D sino que la presencia de ventanillas con marco pueden dejar una huella indeleble en su personalidad :D :D :D
     
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Piensa que las etapas son:

    - Capazo (supongo que es a lo que llamas cuco)... hasta que el churumbelo no vaya cómodo... unos 2-3 meses.
    - Huevo (sillita grupo 0): Idem que antes, hasta que el enano vaya incómodo o suponga problemas para sus seguridad. Léase, que se pase el rato empujando con los pies en el asiento tan fuerte que "descoloque" un poco la silla y no vaya en su posición ideal... en mi caso, hasta los 6 meses, aunque depende más del tamaño y peso del enano que de la edad.
    - Grupo 1: Esta sí que la dejas fija, todas las anteriores son "de quita y pon" (porque suelen ir con el carrito).

    Conclusión, hasta los 6-7 meses estás poniendo y quitando silla cada vez que te subas al coche con el crio... a partir de ahí, no pones y quitas silla... pero la criatura ya pesa un "egg" y te haces polvo la espalda... por no hablar de que no para quieto y eso te lo pone más difícil...

    En fin, esto es como el fabuloso anuncio del E-46 coupé, aquel en el que salía un tipo justificando o explicando todas las decisiones importantes que había tomado en su vida y... cuando llegaba al coche, no decía nada... el corazón manda! :D

    Saludos,
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, Cocreta, si es como excusa para cambiar el coche, si me vale :D :D :D

    ...pero a ver cuantos millones estariamos dispuestos a soltar por otra cosa solo por no agacharnos un poco más... digamos 100 veces :D
     
  15. Till

    Till Guest

    Hubo un momento en el que pensé "Psss pues tampoco es para tanto esto de tener mellizos..." :-k

    Luego empezó a pasar el tiempo y a pesar más la falta de sueño, tiempo libre y energía... y recapitulé #-o :finga:

    Yo me miré también el coupé en su día... compré mi coche en agosto de 2002, y mi primer hijo nació 2 meses más tarde... pues menos mal que pillé el Fruitouring (además entonces aún no había 330 cd)... aunque aún sigue persiguiéndome el fantasma monovoluminístico... porque con 3, hasta un Fruitouring se vuelve pequeño... que sí que sí, que en su día todos viajábamos de a 8 en un 600, y nunca nadie se mataba y todo iban la mar de cómodos, pero hoy día hay que llevarlos en sus sillitas homologadas, y esas sillas son anchotas, y cuesta meterlas en el banco trasero de un E46... en el coupé con asientos deportivos directamente se hace IMPOSIBLE meter 3 (y olvídense de meter a más de una persona atrás cuando hay una sillita montada).

    Fruitouring powerrrrr... eso sí, no habrá alguno que tenga un 535dT y se quiera unir al PAB, cambiándome su coche por el mío? Le regalo la bolita! :mus- :finga:
     
  16. DIPSY

    DIPSY Guest

    ;-) me imagino al bebito accionando el tirador de la puerta con el chupe en la otra mano saltando en la sillita todavez q canturrea, micciona, defeca,llora, y todo al ritmo de Deep Purpple mientras mi mujer me grita "ves, si ya te lo dije yo, ahi detrá va incómodo".....:rolleyes:
     
  17. Till

    Till Guest

    1 viaje por día, ida y vuelta (agacharte 2*2 veces) * 30 días * 6 meses = 720 veces... :rolleyes: :finga:
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    otia ademas 330cd alpin como el mio... no lo cambies DIPSY, el no lo haría :cry: :cry:

    p.d:por cierto, el maestro de tu firma me suena... quien es??? de que arte marcialllll?? :roll: :roll:
     
  19. DIPSY

    DIPSY Guest

    Lo de los 6-7 meses lo tengo asumido. Lo de empujar el asiento ](*,) ...estos enanos:-k pues no lo había pensado, pero te empujará igual en un touring ya q la distancia es igual...estoy jodido[:>pray [:>pray [:>pray
     
  20. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no lo cambiaría, tienes el espacio suficiente, ¿que es más incómodo que un 4 puertas o una turbomalocotenera? pues sí, pero esto es parecido a los bolsos de las señoras, cuanto más grande es el bolso más cosas inútiles (o innecesarias) llevan.
    Yo conozco alguna pareja que han tenido un crio y se han comprado una mongovolumenen...
     
  21. Till

    Till Guest

    En el "huevo" el problema a la hora de empujar (los mellizos están llegando a esa fase) es que ya se hacen tan largo que las piernas, estiradas, sobresalen el huevito, y entonces pueden descolocar el asiento... a menos que vayan a presión, como es el caso en mi coche :finga:

    Patear empiezan a patearte tu asiento sobre el año y pico... y con ganas :D
     
  22. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    lo primero, felicidades por la próxima paternidad :D
    Y lo segundo, es que tras ver las experiencias de varias parejas amigas... siempre NECESITAN más espacio y funcionalidad de la que tienen. Siempre se les queda pequeño todo ;). Yo veo incompatible un coupe con un crío, pero es algo muy personal. No me veo doblando el espinazo cada vez que haya que entrar/salir. Vivan las puertas extra y vivan las flagonetas ;)
     
  23. Till

    Till Guest

    Es que la principal desventaja no es el tema espacio sino PUERTAS ;)

    Pero también veo exageradísima la fiebre de las mongo en familias de uno o dos críos... :roll:
     
  24. DIPSY

    DIPSY Guest

    Judo http://mgweb.mundivia.es/yingyang/historia_del_judo.htm ;-)
     
  25. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Qué ricos :D
     
  26. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí estoy de acuerdo contigo, la practicidad de las puertas no cabe duda, pero lo que quería dar a entender es que si queremos nos acostumbramos a lo que tenemos, pero eso que comentamos de ver a parejitas con una criatura que se compran "mongos" tipo Gran voyaguer o similares hay unas cuantas... yo lo considero francamente una barbaridad. Eso sin contar a que hay muchas mamás que llevan al crío a la guardería o al cole con esos monovolúmenes tan grandes que las ves que van "vendidas", porque es muy grande para maniobrar, para aparcar, para conducir (¿o no habéis oído alguna vez a vuestras señoras o a otras decir:"uy, es muy grande ese coche para que yo lo lleve" o "con uno más pequeñito me iría mejor")...
     
  27. Till

    Till Guest

    Calla calla: en casa tenemos la bolita (Miercedes Clase A160) de 3,6 metros que suele usar mi mujer, pero que no tiene cinturón de 3 puntos atrás en el medio ni A/A... sino sería perfecto para ella.

    Irónicamente, claro que va más cómoda en el BMW, pero se queja de sus 4,5 metros a la hora de aparcar... factor que no toma siquiera en consideración cuando le entra la vena de "Y si compramos un monovolumen?" :-s

    Y eso que la mayoría de los que le atraen a ella, con 3 filas de asientos (ni loco compraría uno de dos filas, porque no ganaría casi nada sobre el Touring), miden todos 5 metros o más... en fin... me callo porque es mi mujer y la amo con locura :-$ :mus-
     
  28. DIPSY

    DIPSY Guest

    Gracias Kynkos;-)

    Luego seguimos q me voy a ver cunitas, carritos y demás #-o ...la verdad es q hace ilusión q c**o!
     
  29. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Yo creo que mientras la bisagra de la espalda esté bien engrasada, no cambiaría de coche. Otra cosa sería, que no tuviera forma de doblarme:rolleyes::rolleyes:
     
  30. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Por cierto... ENHORABUENA POR EL CHURUMBEL!! (que no te lo había dicho)

    ¿Será churumbelo o churumbela?
     

Compartir esta página