AYUDA DE LA FORMA DE ANDAR del 325tds que he comprado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vallejuelo, 22 Jul 2007.

  1. vallejuelo

    vallejuelo

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    Hola a todos!

    Compré hace un par de semanas un 325 tds de 143 cvs. de junio de 1994 con 143.000 kms. (no sé si reales o no). El coche estuvo 2 años en alemania, al parecer cuando vino lo tuvo un señor mayor hasta febrero de este año; y yo se lo he comprado a un hombre que se lo compró a este señor mayor (o sea, 4ª mano).
    La forma de andar es rara, en bajas no anda nada de nada, pero lo que es nada de nada para ser un 2500 cc turbo diesel de 6 cilindros, más bien parece un gasolina. Cuando el coche realmente empieza a estirar es cuando pasa bastante por encima de las 3.500 rpm y sigue empujando hasta las 5.200 que ya no sube más, tengo que llevarlo en marchas bajas para adelantar y todo como si fuese un gasolina. He probado un 325 td de primera mano del padre de un amigo que lo compró nuevo y lo tiene impecable y en bajas anda muchísimo más, en altas parece que terminar de empujar mucho antes... ¿Es normal lo que le pasa a mi tds?

    Otra cosa, en este foro leí que tenía unos 220 km/h de velocidad punta, hoy lo he probado realmente en una recta larguísima que da de sobra para ponerlo a tope. Los 180 km/h que alcanza en 4ª no tarda mucho en cogerlos (normal) y corta a 5.200 rpm, una vez metida la 5ª e incluso con bastante cuesta abajo no pasa de los 195 km/h por más que le pise ni de las 4.300 vueltas más o menos. No debería de andar mucho más en largas? El coche marca 260 km/h y debería de alcanzar mucho más yo creo. Necesito algo de ayuda de alguien que sepa sobre estos coches por favor.

    Gracias y perdón por el mensaje tan largo.

    Un saludo y gracias otra vez de antemano!
     
  2. chechutds

    chechutds Guest

    yo le e puesto de marcador a 230
     
  3. chechutds

    chechutds Guest

    y andar te tiene qe empezar a empujar a las 1700 2000 rpm.ves a qe te miren compresion a un taller.a ver qe tal esta
     
  4. vallejuelo

    vallejuelo

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    Gracias chechu!
    Y en bajas como va? El mío en 3ª y 4ª a menos de 2500 rpm va muerto...
     
  5. chechutds

    chechutds Guest

    seguramente tambien tengas la bomba de inyeccion tocada.a realenti te timbla el coche????
     
  6. vallejuelo

    vallejuelo

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    Te comento chechu:
    Al que se lo compré lo compró que perdía algo de gasoil (lo sabía de antemano) y le tuvo que cambiar la bomba de gasoil a los 138.000 kms. (ahora tiene 145.000), He visto la factura y son 600 euros. De la compresión no tengo ni idea, el coche al ralentí está a 700 rpm y ni tiemba ni nada, parece que va perfecto. Al acelerar hace un pequeño cra cra cra en marcha, me dijeron en el taller al que lo llevé que podría ser algún taqué que el coche es hidraúlico pero que no debía tener mucha importancia que no me preocupase, y la verdad que me preocupo de su forma de andar...
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Seguramente lo tengas mal de punto... como mal menor.

    Debes tener en cuenta que en bajas es un turbo de los de antes, no un TDIpegapatadón, pero luego estira más. Empujar empuja a partir de las 2000 rpm, y los 220 de marcador los alcanza... o alcanzaba porque las cosas no están como para probarlo:twitcy:

    Llévalo a que lo chequeen... por 600 € en el mejor de los casos le pusieron una de intercambio.
    Mira antes que el tubito que va desde el colector de admisión (sale por debajo) y va a un sensor cerca del filtro del gasoil del que sale un conector no esté roto o suelto... en ese caso no mide la presión del turbo un la centralita no da "caña", si miras el económetro en 5ª por encima de unas 2000 vueltas y a fondo debe de llegar a marcar... creo recordar que entre 19-20 l/100... pero no lo recuerdo, por aquí te lo confirmarán
     
  8. vallejuelo

    vallejuelo

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    Que quiere decir mal de punto? Y por más que lo he intentado (nunca lo hago más que hoy) no pasaba de los 195 en 5ª a 4.300 vueltas y cuesta abajo, algo raro tiene que haber...
     
  9. Franky

    Franky Forista

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    Mira el dichoso tubo que te dice saica, se suele agrietar y si lleva el forro de tela ni se aprecia a simple vista de que está jodido. Mejor lo cambias que vale 1'50 el metro. Y de paso si tienes desguace a mano el sensor al que va el tubo tambien cambialo. El ultimo que compré fueron 5 euros en un desguace no hace ni 2 meses. Esto es lo mas facil y barato, para empezar.
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    si, tiene toda la pinta de que el tubo esta mal y la ecu detecta poca presion, por eso funciona como si fuera medio atmosferico.


    lo puedes comprobar por que en 5ª con el pedal a fondo, la aguja del consumo no llegara a los 20 litros ni de coña, se te quedara a mitad de camino.



    utiliza la busqueda con "sensor presion" y te saldras muchos post explicando como localizar el tubo
     
  11. Bueno ya que estamos cual seria la relacion de marchas de un 320 e36 y su punta de velocidad!!!
    Me refiero a:
    1ª:???-km/h
    2ª:???-km/h
    3ª:???-km/h
    ...
    Pues eso haver si me lo alcarais
     
  12. JaimeIS

    JaimeIS

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    De compresión estará bien seguro como casi todos los bemes, incluso los que tienen burradas de kilometros, y fuera de punto, difícil, porque si redondea bien..., casi seguro que es el sensor del turbo, le ocurre a mucha gente y no lo sabe, y acaba vendiendo el coche, porque dice que no anda, y es una chorrada, yo ya conozco a más de uno.
     
  13. vallejuelo

    vallejuelo

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    Muchas gracias a todos! No sé donde está ese tubo pero lo llevaré a un taller a que lo miren, espero que sepan lo que es si les digo eso, y ojalá sea eso lo que le pasa, porque con 145.000 kms. no creo que esté tostado. Muchisimas gracias, os iré comentando
     
  14. vallejuelo

    vallejuelo

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    Tom101:

    En quinta con el pedal a fondo tienes razón, no pasa de los 18-20 litros ni de coña, en cambio en cuarta pasa los 30, ojalá tengais razón y sea ese tubito...
     
  15. RAJINSA

    RAJINSA Guest

    Creo que tu coche tiene un problema de compresion, el mio a 190 va a unos 3.800 o 3900 rpm y yo no suelo pasarlo de 1500 2000 rpm en mis travesias normales. y no tengo problemas para adelantar.
     
  16. vallejuelo

    vallejuelo

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    Será compresión o será el tubito ese? Si tiene problema de compresión como se puede saber y que hay que hacer para arreglarlo? Yo sí tengo problemas para adelantar, en la marcha que vas a unas 2500 vueltas no responde bien y tengo que reducir como si fuese un atmosférico o un gasolina y aún así le cuesta.

    Gracias
     
  17. vallejuelo

    vallejuelo

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    Alguien sabe algo sobre la compresión?
     
  18. vallejuelo

    vallejuelo

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    Hola otra vez!

    Os agradecería muchísimo alguna nueva aportación sobre el tema ya que me tiene preocupado la forma de andar del coche.

    Gracias a todos de antemano, sois los mejores
     
  19. vallejuelo

    vallejuelo

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    Hola otra vez:

    Creéis que será la compresión o será el tubito ese que también decís? Si tiene problema de compresión como se puede saber y que hay que hacer para arreglarlo? Yo sí tengo problemas para adelantar rajinsa, en la marcha que voy a unas 2500 vueltas no responde bien y tengo que reducir como si fuese un atmosférico o un gasolina y aún así le cuesta.

    Estoy bastante preocupado...

    Gracias a todos
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo creo q veces nos sobrestimamos demasiado. Q sea un BMW no quiere decir q tenga q andar como un misil. Es un coche como bien dicen algunos de los de antes, hoy en día muy superado; y esta claro q es un diesel como los de antaño q hay q saber conducir. Hoy en día un TDi lo lleva cualquiera, con la patada q tienen, pero nuestros TDS funcionan de otra manera son mas progresivos, hasta las 2.500 es cuando empiezan a tener nervio y fuerza, los bajos tienen poco nervio pero si le pisas andan y mucho, pero a muchas vueltas, en autopista pues el mio por lo menos va de vicio, no lo he pasado de 180 nunca, mas q nada por q no quiero matarme.
    Mi opinion es q la mayoria de la gente no sabe conducir un coche diesel o turbodiesel de la vieja escuela. Lo q decia antes con cualquier TDi de hoy y cualquier furgoneta destas HDi vuelas, la lleva cualquiera. Pero un diesel o turbodiesel de antes hay q saber conducirlo, saber a q vueltas hay q llevarlo en cada situacion y cuando es el momento apropiado para cambiar de marcha. Y otra cosa un coche q ha estado parado mucho tiempo o q se usa poco anda menos, hasta q no se usa dunrante dos o tres dias dandole un poco de brea.
     
  21. vallejuelo

    vallejuelo

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    Sé que tienes toda la razón Carlinhos, el Seat León tdi de 90 anda mucho y en bajas y todo y lo lleva cualquiera, pero sé que a mi tds le falla algo, algo va mal y no se el qué con supuestamente 144.000 kms. Puede que sea lo que dicen del tubito ese o la compresión pero, la compresión como se mira?
     
  22. chechutds

    chechutds Guest

    la compresion en un taller necesitas un medidor de compresion
     
  23. vallejuelo

    vallejuelo

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    Mañana voy a optar por mirar el tubo ese que sale debajo del colector y que va al sensor del turbo a ver si veo algo a simple vista.
    Os mantengo informados.

    Muchísimas gracias por preocuparos
     
  24. vallejuelo

    vallejuelo

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    Otra cosa, dónde puedo comprar el tubito ese para el turbo que franky dice que es tan barato?

    Gracias
     
  25. Baur323

    Baur323 Forista

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    en la BMW te tiene que salir barato. Mira que no tenga rajitas o que esté medio suelto en alguno de sus extremos
     
  26. vallejuelo

    vallejuelo

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    He comprado el tubito ese especie de macarrón que el otro estaba por el extremo de debajo de los colectores algo abierto pero bueno, que tapaba un lado, soplaba por el otro y no perdía aire.
    Sigue andando poco en bajas y no sopla mucho el turbo. El macarrón me ha costado 6 euros y sigue andando poco. En 4ª corta a 180 a 5.300 rpm y en 5ª lo he vuelto a probar y no pasa de 195 y de las 4.200 rpm. Otra cosa, al quitar la tapa el motor de los cilindros he visto que los 4 del medio (de los 6) tenían como aceite perdido o algo así por encima. Cuál será el problema? Falta de compresión, la caja negra esa al lado del filtro de gasoil donde va enganchado el macarrón...?

    Os agradecería alguna aportación y gracias de nuevo.

    Jagoba
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    es buena idea cambiarlo, porsiaca.


    pero si dices que en 5ª a fondo llega casi a 20 no fallaba, es mas o menos lo normal.
    si falla se queda en 10-11
     
  28. vallejuelo

    vallejuelo

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    En 5ª a fondo marca 18-19 litros. Puede ser la compresión o algo así? Si es eso, como solucionarlo?

    Gracias
     
  29. vallejuelo

    vallejuelo

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    Con el macarrón que va desde el colector de admisión al lado del filtro de gasoil cambiado sigue igual...
     
  30. Baur323

    Baur323 Forista

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    ese aceite que comentas...¿podría ser gasoil? aver si el fallo lo tienes en los inyectores...nose
     

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