AYUDA..desarmar lona de e36 cabrio

  • Iniciador del tema javicanario
  • Fecha de inicio
J

javicanario

Guest
HOLA buenas tardes queria saber si alguien posee un esquema o algo de como sacar toda la lona del e36 cabrio porke la tengo echa polvo y el tapicero si se la llevo desarmada me cobra la mitad y andamos medios mal con esta crisis jajajaj,si alguien me ayuda porfavor porke nose como sacarla y de paso asi reviso los contactores porke no me cierra y se me keda a 30 cm de cierre,,porfa ayuda ..gracias ..nose si lo he puesto en el sitio correcto pero bueno ..GRACIAS A TODOS
 
J

javicanario

Guest
muchas gracias jose.lo ke pasa ke esta es de la interior yo digo de la exterior pero de todas formas tb me ayuda mucho porke tengo ke sacarla tb jejeje.gracias ya aver si alguien tiene de la exterior saludos desde canarias
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Guardaros los pdf que cuando se me llene el cupo, tengo que eliminar ficheros.
 
J

javicanario

Guest
EDUMA ERES MI ÍDOLO jejej,gracias de verdad..me has salvado la vida jeje,pero keria saber porke yo no tentiendo de esto..porke no me cierra la capota .seactiva el motorsito de delante pero se keda a 30 cm de cerrar..hay algun despiece tb de los contactores o algo...porke llevo 2 semans sin poderlo cojer porke no puedo cerrarlo...graciass de verdad antes de nada..la verdad ke un 10 por el foro este y encima tan buen rollo y FELIZ NAVIDAD A TODOS
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El tema de las capotas no lo domino (ya me gustaría tener un Cabrio). :-k :-k

Solo te puedo ayudar con la información del TIS.
 

puinik motorsport

En Practicas
buenas esto te ayudara a cerrar la capota y luego seguramente te valla bien un saludo




Reajuste de la tapa del convertible E36
Éste es el procedimiento para reajustar el top de convertible E36 en caso de que haya utilizado la manija de desengranaje de emergencia que está situada bajo asiento trasero. Este manual funciona para el 328iC, 97 que tiene el top completamente automático. Puede también puede ser que trabaje en otros modelos y años.
El manual del Usuario dice llevar el auto a un concesionario para reenganchar los motores, pero porqué hacerlo cuando el procedimiento es tan fácil?

El manual del usuario describe el método para cerrar el top manualmente, probablemente en el caso de que la batería este muerta con el top abierto y comience a llover. El mecanismo del top es activado por dos motores eléctricos que estan situados en el maletero -- uno para la tapa del compartimiento de almacenaje y uno para el top en sí mismo. El cierre de la tapa requiere:
(1) desenganchar los dos motores de sus engranes de transmisión (usando la palanca ya mencionada, que a través de un mecanismo de liberación del cable hace que los motores se desengranen), permitiendo sacar la tapa de su compartimiento de almacenaje, y después usando una llave Allen (del kit de herramienta en el maletero) para cerrar y para trabar completamente la tapa al parabrisas.
La llave Allen trabaja insertada en un tornillo que se oculto detrás de una cubierta plástica en el borde delantero del top , ahi giramos la llave muchas veces para simular la acción del motor eléctrico.
Una vez que se hayan separado los engranes de los dos motores, la tapa solo puede funcionar manualmente -- el LED en el interruptor de control empezara a parpadear, y el manual de Usuario dice que tienes que llevar el coche al concesionario para reajustar la operación correcta del top.
La razón es que los dos motores eléctricos tienen que ser conectados nuevamente con sus mecanismos de arrastre y también debe ser sincronizados uno con el otro (no quisieras que la tapa se estrellara en la tapa del compartimiento de almacenaje).
No tenga miedo, hay una manera bastante fácil de reajustar todo el sistema usted mismo. Lo que sigue es cortesía de Brett Anderson, que vino a mi rescate en este asunto.
Instalaba un subwoofer y un amplificador en el coche, y el la instalación requería sacar el asiento posterior cuando decidí tirar en la manija de lanzamiento para ver qué pasaba (tiene una etiqueta roja que parece gritar “jalame” -- quién podría resistirse?).
Ok este es el procedimiento

Primero, abra, manualmente el top, colóquelo nuevamente dentro de su compartimiento de almacenaje, y en seguida cierre la tapa del compartimiento. Puede necesitar empujar hacia abajo la tapa almacenaje de modo que se cierre suficientemente para permitir abrir el maletero (hay un dispositivo de seguridad que evita que el maletero sea abierto si la tapa está abierta al mismo tiempo). Dentro del Maletero, quite la alfombra del lado izquierdo (lado del conductor) del maletero. Hay dos clips plásticos que sostienen la alfombra en su lugar -- puedes sacarlos con un destornillador. Detrás de la alfombra están los dos motores que hacen funcionan el mecanismo del top -- uno conduce el top y el otro es para la tapa del compartimiento de almacenaje. Cada motor se engrana en un mecanismo por un pasador resortado. Los engranajes de los motores están engranados normalmente en sus mecanismos respectivos, pero cuando se tira de la palanca de desconexión se hace que no haya mas contacto entre los engranajes . Tiene que empujar los motores para que cacen nuevamente dentro de sus posiciones originales de modo que los dientes se engranen nuevamente. Cuando hace esto el mecanismo se ajustara firmemente en su lugar. Tiene que estar seguro de que el motor está totalmente engranado, y no apenas enganchado parcialmente. Una vez que ambos motores estén engranados nuevamente, suba a su auto, y con la llave posición off presione y mantenga presionado interruptor de control en hacia delante (para cerrar). Mantenga presionado el interruptor, de vuelta a la llave a la posición “accesory” (sin encender el autos) y espere mas o menos 12 segundos. Después de los doce segundos la tapa será bloqueada, y entonces después algunos segundos mas tarde el top comenzará su procedimiento de cierre normal. Los motores están ahora re-sincronizados, y deben ser revisados para ser estar seguros de que todo esta correcto. Ponga a trabajar el sistema algunas veces para asegurarse de que ambos motores están funcionando correctamente y que todo esta bien.


user_offline.gif
 
J

javicanario

Guest
muchas gracias amigo por lo ke me has enviado de la explicacion..eso mas o menos ya lo habia hecho porke llevo dos semanass averiguandolo todo jejej pero el problema hermano es ke kiero saber dodne estan los contactores..porke cuando keda a 30 cm de cierre...funciona el motor 10 segundos y se para ..ahi esta el problema ...es ke no logro ke cierre.ami me da ke algun contactor no llega a su posicion y por eso se para nose.....a evr si alguien me ayuda ..muchas gracias a todos por la colaboracion...
 

Sherpa15

En Practicas
A mi tambien se me quedo dos veces a medias. En una no cerraba la capota y en la otra no se abria. Desconecte los motores, reinicialice y todo bien. Es algo "normal", jeje, en estos coches.
Y al principio yo tambien pensaba que seria de algun micropulsador de esos, o jodido o que no llegaba a pulsarlo, pero al final era que estaba desiscronizado. Tengo un video de un donde lo explica muy bien. ahora te lo paso
 
J

javicanario

Guest
muchas gracias amigo..perdona por no conestar antes pero llevo 6 dias sin poderme conectar poe el temporal ke estabamos sin luz ni tfno..a ver si puedo arreglar esto..ya ire contando..saludos y feliz navidad
 
O

Oliverbmw

Guest
Eduma;8128513 dijo:
Te pongo la información del TIS.

Guárdate los pdf.

hola Eduma me podrías dar información de como desarmar la capota de e36 de lona, la mia es manual gracias
 
Hola, no he encontrado donde presentarme en el foro, asi es que desde aqui aprovecho para saludar y agradecer la existencia de este foro.
Por otro lado he llegado aqui buscando como desmontar la lona exterior de la capota de mi e36 pero no lo he encontrado tampoco, asi es que me pregunto si habeis conseguido encontrar algo y si es asi, a ver si me hechais un cable para desmontarla ya que esta hecha polvo y quiero repararla.
Tambien me gustaria oir (leer) opiniones acerca de los materiales que se pueden usar en lugar de lona, como usar algun tipo de tela plastica, vinilo o lo que sea.
Gracias.
 

Diavoloct

En Practicas
Necesitaría esos pdf de desmontaje de capota completamente automática, ¿alguien me los puede pasar? Muchísimas Gracias de antemano.
 

diegodh80

En Practicas
Buenas,
Quiero cambiar la lona de la capota y el cielo de mi E36, he estado mirando y no he encontrado nada o no funcionan ya, alguien q tenga un brico o sepa como hacerlo, y su nivel de dificultad, gracias
 
Arriba