Avería AYUDA : DESCARBONIZACIÓN del colector, EGR, conductos... por cáscara de nuez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nek0010, 1 Feb 2019.

  1. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Buenas compañeros,

    Mi E92 320d necesita de una buena descarbonización del colector de la admisión, conductos del motor, EGR, etc..., ya que tiene 155.000 km y nunca se le ha hecho desde que lo compré en agosto del 2007.

    Conozco el sistema de descarbonización con Oxihidrógeno, pero prefiero el sistema que utiliza CÁSCARA DE NUEZ.

    Me podéis recomendar un taller que descarbonice con cáscara de nuez?

    Muchas gracias!!!
     
    A deza y marcoastur les gusta esto.
  2. wiido07

    wiido07 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    330i ,530xd
    Desmontar y limpiar a mano es la mejor opcion. Yo limpie el mio 530d f11 y lo que parece a simple vista ceniza ,es en realidad algo mas serio , cuando lo tocas se transforma en algo pegajoso y bastante dificil de quitar . No creo que sea eficiente ninguno de los dos metodos mencionados , tanto con cascara de nuez y el otro Oxihidrogeno. Un saludo
     
    Última edición: 2 Feb 2019
    A marcoastur le gusta esto.
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Interesante.. :popcorn:
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi no me hace gracia descarbonizar la admision sin desmontar y con el motor en marcha ya que los restos van a los cilindros, al filtro antiparticulas, etc. Yo creo que lo mejor es desmontar la admision y limpiarla.
     
    A nebur, marcoastur y Gavira les gusta esto.
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pienso que hay que 'rescatar' la carbonilla, ceniza o chapapote y en ningún caso introducirlo más hacia el motor.

    Estuve mirando, tenía un RAV4, de hacer la limpieza con "agua pulverizada" (=oxihidrogeno ¿?) y también adquirí un producto que (circulando a +3000rpm durante 70kms) pues seguramente arrastre alguna capa, pero con la siguiente foto te lo quiero decir todo: eso se arranca con "martillo y cincel", no con vapores.

    [​IMG]
     
    carpal, Ragnar-32, Lomen y 3 otros les gusta esto.
  7. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Oño Gavira asín tenías el motor del RAV4
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, es una foto de archivo, pon "carbonilla admisión" y vete a Google imágenes: verás rápidamente que las nueces y los vapores, nanai.
     
    A nebur y XEQUEBO! les gusta esto.
  9. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Muchas gracias a todos por las aportaciones!

    Viendo las fotos la verdad que es para tomárselo en serio y no entiendo como en los concesionarios, no ofrecen el servicio como opcional al cliente o incluso obligatorio a los X kilómetros y por seguridad del motor.

    Os cuento mi caso y por qué quiero hacer la limpieza:

    Desde que compré en el concesionario el coche en agosto de 2007, únicamente ha pisado el taller oficial para los mantenimientos programados. Y nunca me ha dado un problema serio... Hace unos años le cambiaron la famosa cadena de distribución del motor N47 de forma gratuita y lo dejaron perfecto.

    El caso es que, la semana pasada le tocaba el servicio de mantenimiento habitual, aceite, filtros, etc... y le comenté que al encender el motor en frío, la aguja de las revoluciones me oscilaba un poco durante 4 segundos pero que después todo perfecto y ya no lo hacia más durante todo el día...

    También he notado que no tiene tanta respuesta como antes... pero es normal después de 11 años.

    Pues bien, le comenté al concesionario de limpiar la EGR y colector de admisión, conductos, etc... y me dijeron que me lo miraban.

    Ayer me dieron la noticia:
    - Ellos no limpian el colector de admisión, directamente ponen uno nuevo, la EGR si la limpian. 1130€
    - Después le quieren poner los 4 calentadores nuevos: 561€
    - Al levantar el colector de admisión verían si la culata está afectada por la carbonilla, si es así son 1587€.
    - Y al tener el circuito con tanta carbonilla me comentan que el FAP estará colmatado: 1993€

    Así me veo con un coche que va fenomenal pero que por la carbonilla le quieren poner todo nuevo y no limpiarlo porque dicen que me dará problemas a la larga: El turbo está sobrecargado al llevarlo con tanta carbonilla... pérdida de CVs, etc.

    ¿Qué me recomendáis compañeros? estoy realmente agobiado porque entre mantenimiento y otras cosas la factura se va a los 6000€...por la dichosa carbonilla. Maldita la hora que inventaron la recirculación y quema de gases en el motor!!!!!

    Soy de Córdoba por si conocéis un taller que me lo solucionen por aquí cerca, no me importa desplazarme a otras provincias si merece la pena, o incluso a Madrid si realmente son buenos y de confianza.

    Mil gracias y os lo agradezco mucho.
     
    Última edición: 2 Feb 2019
    A Gavira y marcoastur les gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek:

    Como te comentaba antes, yo tenía un RAV4 2.2dcat (177cvs) que murió ahogado: desplazamientos cortos, y sin posibilidad de expulsar mucha carbonilla, con 120000kms se montó en grúa con la EGR tan atorada que entró en modo de emergencia y no avanzaba.

    Después comenzó a echar humo con frecuencia por el escape, con olor a aceite quemado, y por último beber refrigerante: muerto por asiento de carbonilla en pistones y culata rajada (una cosa u otra tal vez las dos) porque en Toyota no abren motores (la solución de la marca nipona es intercambiar motor por uno remanufacturado, coste de la operación entre 4.000 y 6.000 euros) y abrir el motor para encontrarme un 'presupuesto de incertidumbre' pues tampoco me apetecía.

    En Toyota el boletín dice así:
    WB553 (v1.1)
    Claim Tipo SOPE
    SOPE Referencia 0730J
    Consumo de aceite superior a 0,5 litros cada (1.000 kms) Sobrepresión y junta de culata debido a depósitos de carbón en los pistones.

    https://www.bmwfaq.org/threads/adios-toyota-rav4-me-paso-a-la-gasolina-bienvenido-kia-stonic.958909/

    Si lo puedes limpiar, todo lo que puedas limpiar, adelante. Pero hay elementos que no podrás limpiar a no ser que abras el motor.

    Pero vamos, que discrepo del precio, no de las operaciones que te comentan.
    :muro:
     
    A marcoastur le gusta esto.
  11. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Yo creo que no tienes diagnostico. Tampoco la sustitucion del FAP está justificada. ¿No te dicen tambien de cambiar el turbo?

    En mi opinion, deberias de ir a un taller de barrio o un bosch car service o similar, donde les digas el problema del ralentí, tambien que sospechas de exceso de carbonilla en el interior del motor. Que te den presupuesto de las reparaciones necesarias.

    Ir a un concesionario con un planteamiento así es exponerse a una tomadura de pelo como la que intentan.
     
    A Gavira le gusta esto.
  12. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Lo del ralenti seguro que son calentadores.
    Yo en tu caso ( y es lo que hice) desmontar colector de admisión y egr. Limpiarlo todo bien, te recomiendo ultrasonido, o como buenamente puedas. Raspando, agua presión, limpiahornos.....
    Cambiar los calentadores.
    Y a rodar, como vas a gastarte 6000 en un mantenimiento preventivo?
    Si lo haces en casa son 50€ entre calentadores y 5€ del lavadero.
    Y si rompe algo luego se repara, pero no vas a liarte a cambiar piezas muy caras por si acaso
     
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que usaste pa sacar la mierda? Voy a tener que darle al mio.. Anda tocando el nabo la luz amarilla y no es por falta de candela pero bueno. Es muy lioso de desmontar?
     
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre quiero suponer que el chorreo de cascara de nuez se hara con los elementos fuera del motor . Lo mismo da cascara de nuez que talco o arena... Depende del grado de erosion que quieras aplicar, pero vamos yo no chorrearia un motor de fuera hacia adentro ni de coña.
     
  15. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Claro que sí,todo nuevo,que no falte de nada que paga el cliente!
    Madre mia lo de los conces es de libro...que no limpian dice...pedazo de gentuza con pico de oro si lo que teneis que hacer es mancharos las manos de grasa que para eso sois mecanicos...o se lo digo al panadero que lo limpie?...
     
  16. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Yo no me fio de limpiezas"con cascara de naranjas"
    A mi como si me dicen que limpian"con piel de escroto de mandril siberiano"....:joyful:

    A desmontar y limpiarlo toca:chulo:
     
  17. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Esto es lo que me han respondido de taller VAGspeed Motorsport en Madrid.

    "Hola, gracias por el email, en tu caso al ser diesel, a parte de descarbonizar la culata con cascara de nuez, a buen seguro necesitaras descarbonizar el colector de admision y la egr, lo cual hay que hacerlo por medios químicos, no por medios mecánicos pues es prácticamente imposible acceder a los conductos.



    La descarbonización con cascara de nuez de la culata tiene un coste de 699€ +iva

    Como hay que desmontar tanto colector como probablemente recirculación de EGR, la descarbonización adicional de estos elementos tendría un coste de 50€ +iva.

    Cualquier duda, háganoslo saber. Un saludo."

    Con 750€ limpio.. .
     
    A Gavira le gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poco vas a limpiar con 750, son 906,26 con IVA.


    :chulo:
     
  19. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Solo a mi me sigue pareciendo una salvajada?
    De verdad es necesario descarbonizar culata?
     

Compartir esta página