Ayuda desconectador de 6 polos

Pues la cuestión es que en el fin de semana quiero montarle un desconectador de 6 polos al 323 y me gustaría ver un poco opiniones o gente que participe en competiciones y tenga alguno instalado para saber mejor como ponerlo.

DiegoRC

Forista
Yo lo acabo de poner.
Pase la bateria al maletero asi que fue mas sencillo.

El cable positivo de la bateria de la que venia del maletero hacia el motor lo pase por el desconectador.

Despues de la llave de contacto cogi el cable que conecta el encendido (cuando se encienden las luces del cuadro) y lo pase por uno de los polos pequeños del desconectador (en las instrucciones te dice cual es).

El otro polo no lo use, es para evitar picos de tension en el alternador.

koldo1

En Practicas
KnarioM;12160176 dijo:
Pues la cuestión es que en el fin de semana quiero montarle un desconectador de 6 polos al 323 y me gustaría ver un poco opiniones o gente que participe en competiciones y tenga alguno instalado para saber mejor como ponerlo.
hola:
- en un polo es un cable gordo que sale de la bateria. (al desconectar,Quitas tension)
- el siguiente es un cable finito que alimenta la bobina. (al desconectar, apagas el motor si estuviera arrancado)
- tercero es para derivar la tension residual del alternador a masa.

Si es para preservar la bateria mientras no usas el coche durante una larga temporada, con el primer paso es suficiente. (si el coche estuviera arrancado no se apagaria el motor)
un saludo

Lo de montar el desconectador de 6 polos es porque me lo exigen para correr y por tanto tiene que apagar el motor.

Lo de los bornes gordos lo tenia claro que es el puente de la batería pero el resto es donde ando un poco verde.

Según el esquema que tiene uno es la resistencia que va a masa, el otro va puenteado con la salida del borne gordo de la bateria, y el otro que tenia la duda tiene que ir o bien como comenta DiegoRC al arranque o a la bobina como dice koldo1.

Tengo que mirar la bobina a ver de que forma lo pongo.

koldo1

En Practicas
KnarioM;12164052 dijo:
Lo de montar el desconectador de 6 polos es porque me lo exigen para correr y por tanto tiene que apagar el motor.

Lo de los bornes gordos lo tenia claro que es el puente de la batería pero el resto es donde ando un poco verde.

Según el esquema que tiene uno es la resistencia que va a masa, el otro va puenteado con la salida del borne gordo de la bateria, y el otro que tenia la duda tiene que ir o bien como comenta DiegoRC al arranque o a la bobina como dice koldo1.

Tengo que mirar la bobina a ver de que forma lo pongo.
el que te falta es el que va de la llave de contacto a la bobina. (al quitarle tension a la bobina apagas el motor...)
Si no cortases ese cable, si el motor esta arrancado, sigue en marcha porque se alimenta de la tension que le viene del alternador.
un saludo