A ver si podéis ayudarme, ya que quiero poner el parachoques que he comprado del 6cilindros. Y las grapas que lo anclan a la barra de refuerzo delantera no sé cómo quitarlas sin romperlas, son las negras de debajo de los riñones y los faros. Por otro ldo quiero anular los lavafaros ya que me parecen inútiles y antiestéticos. Como podría hacer? Gracias de antemano
En paragolpes juraría que lo que lo sujeta son dos tornillos largos torx que a los que se accede por debajo del coche por unos agujeros que tiene el paragolpes... Y ya sale como tirando hacia delante del coche... Recomendable tener las grapas que sujetan el paragolpes a las aletas Para lo de los lavafaros lo recomendable es que te lo haga un chapista y no se vean, si no pues unas tapas del color y a correr, pero lo suyo es eliminarlas totalmente con plástico fundido / masilla
Y a mí que el lavafaros en los Z3 me parece un punto a favor estéticamente...tenemos gustos muy dispares Suerte con el paraca!
Muchas gracias, he estado investigando y tengo más o menos claro como va, compraré las grapas de plástico, ya que parece imposible sacarlas sin que se rompan. Respecto a los lavafaros, el nuevo del 6 cilindros no lleva los agujeros así que no tendría que meterme en líos de masilla y tal. El problema es quitar las bombas y tal, ya que el depósito de los limpias lleva dos agujeros y dos bombas y entiendo que se quedaría un agujero o bomba sin usar de ahí me surge la duda.
Buenas , para poder seguir usando el mismo depósito , lo más fácil es desconectar el conector de la bomba de los xenon y en la salida de la bomba le pones un trozo de manguito taponado con un tornillo . Saludos
Buenas, si el nuevo paragolpes no tiene los agujeros de los lavafaros perfecto. Recuerda que si los tiene y los anulas cuando vayas a la itv, esta no te pasa si no funcionan ahora si no hay lavafaros no pasa nada. Para anularlos y por si algun dia quieres volver atras, lo mas facil es que solo desconectes la bellota que le da corriente a la bomba de los labafaros y asi esta no funcionara. Se me olvidaba si tienes faros de xenon no puedes anular los lavafaros. Lo mismo de siempre no pasa la itv Saludos
Es un z3, no tiene xenon o no de serie. Lo más fácil es lo que dice naranjo, desconectas la clema eléctrica de la bomba del lavafaros y solucionado, otra cosa es que quieras aligerar peso, entonces desmonta todo el sistema y tapa el agujero del deposito o pon un deposito que no tenga ese agujero. Yo tengo uno por casa de mis padres que se irá a la basura no tardando mucho.
Tiene mucho engorro desmontar todo? La verdad es que preferiría quitarlo para no tener cables por ahí colgando, aunque lo suyo sería poner el depósito con una sola bomba no? Para taparlo como me comentaron arriba con una goma y tornillo o algún sellador no?
Una vez quitado el paragolpes debe ser sencillo, no lo se a ciencia cierta porque nunca he visto desmontado un 4 cilindros con lavafaros, pero no puede ser dificil, lo único lo del deposito, pero sacarlo es super fácil, a las malas quitas la bomba de los favor y echas un pegote de silicona o lo que sea. Yo si quieres te envio el deposito, está sucio y un poco amarillento por eso lo cambie, pero funcional es 100% y no tiene el agujero para el lavafaros.
Pues si lo tienes rodando y lo ibas a tirar, perfecto. Ya que lo de la silicona alomejor en un futuro acaba dando problemas... si hace falta te pago algo
@Ángel Zeta @puntoloco eso está hecho cuando queráis nos tomamos unas cerves y ya parlamos sobre los juguetitos.