Técnica Ayuda desmontar paragolpes z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JulioLuis, 3 Ene 2020.

  1. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    A ver si podéis ayudarme, ya que quiero poner el parachoques que he comprado del 6cilindros. Y las grapas que lo anclan a la barra de refuerzo delantera no sé cómo quitarlas sin romperlas, son las negras de debajo de los riñones y los faros.

    Por otro ldo quiero anular los lavafaros ya que me parecen inútiles y antiestéticos. Como podría hacer? Gracias de antemano
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En paragolpes juraría que lo que lo sujeta son dos tornillos largos torx que a los que se accede por debajo del coche por unos agujeros que tiene el paragolpes... Y ya sale como tirando hacia delante del coche...

    Recomendable tener las grapas que sujetan el paragolpes a las aletas

    Para lo de los lavafaros lo recomendable es que te lo haga un chapista y no se vean, si no pues unas tapas del color y a correr, pero lo suyo es eliminarlas totalmente con plástico fundido / masilla
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  3. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Y a mí que el lavafaros en los Z3 me parece un punto a favor estéticamente...tenemos gustos muy dispares :)

    Suerte con el paraca!
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  4. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Muchas gracias, he estado investigando y tengo más o menos claro como va, compraré las grapas de plástico, ya que parece imposible sacarlas sin que se rompan.

    Respecto a los lavafaros, el nuevo del 6 cilindros no lleva los agujeros así que no tendría que meterme en líos de masilla y tal. El problema es quitar las bombas y tal, ya que el depósito de los limpias lleva dos agujeros y dos bombas y entiendo que se quedaría un agujero o bomba sin usar de ahí me surge la duda.
     
  5. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , para poder seguir usando el mismo depósito , lo más fácil es desconectar el conector de la bomba de los xenon y en la salida de la bomba le pones un trozo de manguito taponado con un tornillo .

    Saludos
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  6. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Buenas, si el nuevo paragolpes no tiene los agujeros de los lavafaros perfecto. Recuerda que si los tiene y los anulas cuando vayas a la itv, esta no te pasa si no funcionan ahora si no hay lavafaros no pasa nada. Para anularlos y por si algun dia quieres volver atras, lo mas facil es que solo desconectes la bellota que le da corriente a la bomba de los labafaros y asi esta no funcionara.

    Se me olvidaba si tienes faros de xenon no puedes anular los lavafaros. Lo mismo de siempre no pasa la itv

    Saludos
     
    A JulioLuis, puntoloco y rafa Z4 les gusta esto.
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Es un z3, no tiene xenon o no de serie. Lo más fácil es lo que dice naranjo, desconectas la clema eléctrica de la bomba del lavafaros y solucionado, otra cosa es que quieras aligerar peso, entonces desmonta todo el sistema y tapa el agujero del deposito o pon un deposito que no tenga ese agujero. Yo tengo uno por casa de mis padres que se irá a la basura no tardando mucho.
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  8. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Tiene mucho engorro desmontar todo? La verdad es que preferiría quitarlo para no tener cables por ahí colgando, aunque lo suyo sería poner el depósito con una sola bomba no? Para taparlo como me comentaron arriba con una goma y tornillo o algún sellador no?
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Una vez quitado el paragolpes debe ser sencillo, no lo se a ciencia cierta porque nunca he visto desmontado un 4 cilindros con lavafaros, pero no puede ser dificil, lo único lo del deposito, pero sacarlo es super fácil, a las malas quitas la bomba de los favor y echas un pegote de silicona o lo que sea.

    Yo si quieres te envio el deposito, está sucio y un poco amarillento por eso lo cambie, pero funcional es 100% y no tiene el agujero para el lavafaros.
     
    A Javizquierdo y JulioLuis les gusta esto.
  10. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Pues si lo tienes rodando y lo ibas a tirar, perfecto. Ya que lo de la silicona alomejor en un futuro acaba dando problemas... si hace falta te pago algo
     
  11. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    No te preocupes, nos invitas a @puntoloco y a mi a unas cuantas cervezas y en paz.
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  12. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    @Ángel Zeta @puntoloco eso está hecho cuando queráis nos tomamos unas cerves y ya parlamos sobre los juguetitos.
     

Compartir esta página