Ayuda desmontar pieza salpicadero

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por rafa78, 25 Sep 2005.

  1. rafa78

    rafa78 Guest

    Hola,
    Se me ha roto una de las rejillas de entrada de aire que va en el salpicadero y quisiera desmontarla para ver si la puedo arreglar. El problema es que no tengo ni idea de como se desmonta esta pieza y no quiero forzarla por si se rompe algo más. ¿Alguien me puede dar una pista? Remito adjunta foto de la pieza en cuestión.
    Mi coche es un 316i E30 del 89

    [​IMG]

    Gracias de antemano
     
  2. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Yo creo que las puse mirando hacia abajo y meti un destornillador plano por arriba, apanque y pluf... salieron
     
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    a que se te ha roto metiendo el AMBI PUR :D
     
  4. [:>pray espero equivocarme pero creo q esa pieza solo se puede quitar una vez q quitas toooodo el salpicadero ya q aunque no se vea esa pieza por detras esta encajada en el conducto de ventilacion,logico no?, y por lo tanto se desencaja del conducto tirando para afuera,osea tirando para ti, pero hay mas,despues para desencajar la pìeza del hueco del salpicadero has de empujar hacia el mismo conducto de ventilacion (osea para adelante) asi q esta digamos atrapado por detras por el conducto y por delante por el mismo hueco ya q la pieza no sale por el frontal.j*der no se si me explico,io se la quite para poner unos relojes y lo hize cuando le puse el aire al coche q no habia mas huevos q quitar el salpicadero. :-#
     
  5. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    La pieza sale facilísimo y se vuelve a meter con igual facilidad: oriéntala hacia abajo, sujétala con unos alicates de punta larga y tira hacia afuera sin miedo.
     
  6. pues estoy io apañao, me pensaba q salia por dentro :-#
     
  7. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Tal cual dice head lo único que para que no se quede marcado el plastico incluso se puede forzar con la mano... simplemente sigue como si quisieras orientarla mas abajo del tope y cederá si con algo tiras ligeramente para fuera.
    Aparte de delirante desmontar todo el salpicadero para esto... es que si empujas y no esta orientada hacia abajo.. o la rematas o saltas alguno de los ejes laterales...
     
  8. rafa78

    rafa78 Guest

    He estado algo liado últimamente y no he podido consultar el foro hasta hoy. Gracias a todos por responder.

    Espero poder solucionarlo sin tener que desmontar el salpicadero :razz: Bueno,cuando encuentre algo de tiempo lo pruebo, a ver si este finde... Ya informaré de los resultados por si le interesa a alguien en el futuro.
    Por cierto, JokoStudios tienes razón se me jodió la pieza con el ambipur soy un desastre :p.
     

Compartir esta página