Buenas noches, Dentro de poco tengo que cambiar los discos, y por consiguiente las pastillas de frenos delanteros a mi E90. La verdad que estoy muy contento con los frenos originales, pero tampoco he probado otros en este coche... He leído que es recomendable que los discos sean altamente carbonizados, y me da miedo que me metan algunos discos/pastillas que después puedan dar problemas. Tengo algún presupuesto de talleres de la zona y me gustaría escuchar vuestra opinión, ya que he tenido malas experiencias con los neumáticos, no quisiera cagarla en algo como los frenos. - BMW Oliva Motor: discos + pastillas originales = 478€ --> y me recuerdan que tengo la campaña del electro-ventilador del motor. - Barrado Motor: discos + pastillas originales = 525€ - Feu Vert: discos + pastillas Bosch = 250€ - Norauto: discos Brembo + pastillas Norauto = 280€ - First Stop: discos + frenos Roadhouse = 284€ ¿Alguien tiene alguna experiencia con cambios de discos de otras marcas? ¿Que me recomendáis que haga? ¿Talleres recomendados por la zona de Tarragona? Muchísimas gracias por vuestros consejos, Arnau
Yo no sé cuál es la razón pero en los E9x, hasta donde sé, como no pongas los discos originales, en unos 2000-3000 kms. empiezan a vibrar al frenar. En el E91 de un amigo, cambiamos los discos tres veces de distintas marcas, rodamientos, brazos, comprobamos que no fueran los neumáticos y fue poner los discos originales y desaparecer la vibraciones hasta ahora y ya van unos cuantos kms. Si buscas en el foro hay muchísimos casos y todos se han resuelto del mismo modo, volviendo a discos originales.
yo uso frenos y pastillas ATE, que si no me equivoco es lo que monta de fábrica bmw en esta generación de coches.
Monta originales. En septiembre al coche de la mujer le metí un juego de discos y pastillas bosch. Ya están alabeados y no tienen ni 5000 km. A mi padre le puse brembo y lo mismo. Al tiempo alabeados. No vuelvo a montar discos al menos no originales. Total, los cambiaré cada 200-250 mil km...
Yo monte el año pasado discos y pastillas brembo en un e87 130i y de momento estoy contento con ellos
Salvo el concesionario oficial que citas, a los otros tres no voy ni con tu dinero, j*der has buscado tres talleres de lo mejorcito como para ni asomarse.
El concesionario oficial de Tarragona el taller no es que tenga muy buena fama… También he ido a Barrado Motors y me lo presupuestan en 524€, imagino también con frenos originales, pero por esa diferencia casi prefiero el oficial.
Para cambiar discos y pastillas tampoco hace falta ser ingeniero, pero la calidad del recambio original no tiene nada que ver con lo que te puedan montar en cualquiera de esos tres talleres que citas que no son más que sitios de prácticas de los recién salidos de la escuela.
Con tu dinero montaría los originales, con el mío como han dicho montaría ATE, es lo que le puse al E87 en ambos ejes y a un CLS W219 y no he tenido problemas de alabeo ni de vibraciones.
Otra cosa que estoy pensando… Y si compro los discos y pastillas en la tienda de recambios de BMW y lo cambio yo? No parece muy complicado con las herramientas y un elevador, no? ¿Alguien se ha atrevido a cambiarlas él mismo y puede contar que tal la experiencia?
Si tienes algo de práctica en mecánica, es más simple que el mecanismo de un chupete y lo del elevador no es necesario para nada.
Eso creo yo que es lo más razonable. Es bastante sencillo; ten cuidado de limpiar bien el buje antes de montar los nuevos discos, sin prisa, no tiene nada de especial.
Todo depende de las ganas/comodidad. Yo le llevé los discos/pastillas a Barrado, porque los quería Zimmermann. Aprovechando la revisión, ésta y el montaje 300€.
Por coste y elementos, yo me iba a un box y los cambiaba yo mismo. En cuanto a marcas, para un uso normal, sin duda discos y pastillas ATE (eso sí, las pastillas ATE normales, NO las ceramic que frenan peor).
Yo probaría las EBC te sorprenderán, pero si no te quieres complicar las ATE que lleva el coche de Serie.
Pues yo tengo buena experiencia en el taller de Oliva motor. De los 3 presupuestos fuera del oficial, solo me convence el Feuvert por el material Bosch. En tu caso yo buscaría otro presupuesto con material ATE que no deberia subirte más de 400€ ya montado. Incluso si eres un poco manitas, comprar tu el material y hacerlo tu mismo, ahorrandote un buen pico. Saludos -
Procedimiento oficial, pero demasiado básico... Hay algunos pasos más que no aparecen y que para un "novato" son necesarios.
Que se deje de rollos si no tiene instrumental ni conocimientos y vaya al taller, que los frenos so no son para hacer el capullo por ahorrarse unos cubatas.
Hola paisano, a Oliva Motor llevé yo el E46 por el cambio de airbags, y sin ser malo no me convenció el trato del taller... Barrado Motor no sé cual es, pero me parece caro para ni siquiera ser taller Oficial de los otros dos, pues se puede leer de todo en la red... Pillo sitio para ver si sale algun otro taller recomendable por la zona, pero sinceramente, te animo a que lo hagas tú mismo. Si eres algo manitas y tienes cuatro herramientas básicas puedes hacerlo, y más hoy en dia que tendrás videos, tutoriales y de todo en la red. Y no necesitas elevador.
El palo que meten con los frenos... Mi recomendación, discos ATE y pastillas igual Aunque recuerdo que las del E90 de origen eran Jurid, igual que en el Mini R56 No tengo a mano la referencia que aparecía en la pastilla de origen porque no le hice foto...
El mejor taller en Tarragona, especialista en BMW, es Barrado Motors. Hablo de trabajar bien, que es lo que me importa a mí, no de precio.