Ayuda distribucion

malexandre

Forista
Reacciones
29
Hola buenas noches, tengo una duda que me esta comiendo la cabeza.
Esta misma tarde he intentado cambiar la bomba del agua a mi 318 tds, en el intento de sacar el ventilador viscoso, la tuerca del 32 de movia junto con la polea y esta movia la distubucion (a la derecha intentando aflijarla) ni con el colpe seco salia. Total que vi que la cadena de distribucion por medio del tapon de aceite cogia panza y no se movia. (En ese momento me temblaba todo el pulso) tocando con el dedo vi que establa floja, total que gire en sentido contraro y volvo a su normalidad.

Aranque el coche y lo movi, con lo que no note nada extraño, PERO me pregunto si habre movido el punto o desincronizarla, no se me da la sensacion de que algo habre hecho.

Perdon por el tocho pero es que no se si habre jodido algo en el coche. Ya bastante mal tiene la distribucion como para esto.

Saludos

axle36

Forista
Reacciones
3
malexandre;9430259 dijo:
Hola buenas noches, tengo una duda que me esta comiendo la cabeza.
Esta misma tarde he intentado cambiar la bomba del agua a mi 318 tds, en el intento de sacar el ventilador viscoso, la tuerca del 32 de movia junto con la polea y esta movia la distubucion (a la derecha intentando aflijarla) ni con el colpe seco salia. Total que vi que la cadena de distribucion por medio del tapon de aceite cogia panza y no se movia. (En ese momento me temblaba todo el pulso) tocando con el dedo vi que establa floja, total que gire en sentido contraro y volvo a su normalidad.

Aranque el coche y lo movi, con lo que no note nada extraño, PERO me pregunto si habre movido el punto o desincronizarla, no se me da la sensacion de que algo habre hecho.

Perdon por el tocho pero es que no se si habre jodido algo en el coche. Ya bastante mal tiene la distribucion como para esto.

Saludos
no no te preocupes que no has movido nada.yeba un patin tensor y el calado no se va

malexandre

Forista
Reacciones
29
Como vi que aflojo, he pensado que se haya pasado algun piñon y se descentre, no se. Desde luego la bomba del agua la va a cambiar un mecanico, por que mas duro no puede estar la dichosa tuerca.

Gracias.

axle36

Forista
Reacciones
3
a pistola sale todo sit puedes acr con una perfecto

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
La tuerca del viscoso es de rosca inversa sale, girandola en sentido contrario....

Es normal que al girar la cadena se tense y se destense, el tensor es hidraulico y este tensa con el motor arrancado, y ademas el tensor lleva trinquete para evitar que la cadena quede totalmente suelta con el motor apagado

axle36

Forista
Reacciones
3
miguel Manzaneque;9430434 dijo:
La tuerca del viscoso es de rosca inversa sale, girandola en sentido contrario....

Es normal que al girar la cadena se tense y se destense, el tensor es hidraulico y este tensa con el motor arrancado, y ademas el tensor lleva trinquete para evitar que la cadena quede totalmente suelta con el motor apagado
+1 as probado?si fuese como las normales con el movimiento se aflojaria

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
No pasa nada la cadena va tensada por un tensor que tensa cuando hay presion de aceite a motor parado no hya esa tension pero ten cuidado que puedes sacrla de punto.

malexandre

Forista
Reacciones
29
Esta tuerca afloja hacia la derecha (tal como indica el brico de coco) es decir, situandones en frente del motor, de los colectores de escape hacia los colectores de admision verdad?

Haciendo palanca con un destornillador en los tornillos de la polea, este destornillador me partio por la mitad de los dura que esta la tuerca 32" del viscoso.

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
necesitas un destornillador gordo malexandre, yo lo quite asi, me hiczo falta darle un golpe seco con un martillo a la llave pero salio, luego no tienes que apretarlo tanto, con el calor del motor dilata y vuelve a ponerse igual de duro

malexandre

Forista
Reacciones
29
Eso es lo que temo, que la moviera de punto. ¿Que sintomas notaria si tubiera el coche fuera de punto?
Gracias

M

marcel1986

Invitado
pla buenas soy nuevo y no se como publi¡car una averia que me pasa a mi coche un 325 tds que no tiene potencia porque le cambie la bomba de gazoi y creo que esta fuera del punto el motor o la bomba no lo se pero se revoluciona mucho pero no corre en 5 a los 100 esta revolicionado asta 2000 alguien save como se pone en su punto?