Buenos días, Estoy en la ardua tarea de pedir un X1 para mi padre. Después de leer y volverme loco con el configurador, como os habrá pasado al resto, al final creo que será un xdrive25e xline con el paquete innovation, 3700 euros, y puede que el Driving Assistant Plus, 1650 euros según configurador (DA + DAplus). El único motivo de pedir el innovation y no el premium es el Parking Assistant Plus (mi padre quiere las cámaras 360), que no se puede coger solo y tiene que ser con el innovation. Tanto en el paquete premium como en el innovation viene la preparación para el Driving APlus, que después puede comprarse en la página web de bmw. Yo no puedo ver el precio de activación exacto porque no tengo el coche aún, y en la web sólo aparece el "desde 990 euros". Os agradecería si alguno de vosotros con paquete premium consultase en la tienda online: - Precio real de activación del Driving Assistant + Driving Assitant Plus, puesto que estoy pensando en no incluirlo y esperar a ver que sucede con la normativa ADAS de Julio 2024. - Si existe la posibilidad de activación del Parking Assistant Plus y precio (así se ahorraría pedir el paquete innovation, porque mi padre nunca ha usado el headup display, no lo va a echar de menos, e incluso quizá entrase en moves III). Ya por último, el coche no va a llevar asientos deportivos (los probó en el acabado M y no le convencen, nada que ver con los de mi e87, que son una maravilla). Creéis oportuno el ajuste lumbar con masaje, o es algo prescindible? Muchas gracias de antemano.
para mí PAplus y DAprofessional son un must. intenta negociar el mejor precio con estos extras. el ajuste lumbar está bien, pero no es imprescindible, pero como va en el paquete comfort está bien. para mi los asientos eléctricos son importantes si haces viajes con otra persona y os releváis.
Respecto a los paquetes que te incluyes la a preinstalacion ten cuidado pq en el foro hubo gente que luego tuvieron problemas por ejemplo en el ángulo muerto y cosas así que no les venía y referente a lo de la normativa de las ADS puse yo un hilo pq es una duda que tengo ,mi padre encargó el x2 y la duda es que van ha hacer con la normativa y me imagino que en breve suban el precio base de los coches porque no creo que lo asuman ellos,yo compré mi x1 el abril del año pasado y pidiendo presupuesto habia diferencia de precio base y resulta que lo subieron de precio ,a mí me lo respetaron pq tenía un presupuesto de 1 mes que si no me sale dos mil e mas caros
Sí, lo estudiaré todo bien desde luego. Iremos al menos al PAPlus y al DAPlus (por el tema del radar de velocidad). El DAPro está aún mejor, pero tras conducir 50 años sin prácticamente ninguna ayuda, creo que ya son demasiadas cosas forjadas en la cabeza como para adaptarse. Yo mismo tengo otro coche con varios ADAS y desactivo la mayoría, no puedo con ellos. Si podéis echar un ojo al precio de compra del PAPlus y DAPlus en la tienda online específicamente para el X1 os lo agradezco, para tener todas las variables encima de la mesa. Muchas gracias y un saludo.
Yo tengo el paquete premium con preparación para el DA plus y en la web me sale para contratar de por vida por 900€. El PA+ no tengo opción de compra.
Lo siento pero no me sale en la aplicación el Da plus por que lo tengo desde el pedido inicial solo se lo que me costo incluirlo ,yo el profesional no lo puse por qué me parecía que pal precio que tenía no merecía la pena ,pero las demás ADS las puse todas y la verdad que van muy bien ,al principio me costó todo tan digital pero es bastante intuitivo y leyendo en el foro aprendí un montón de cosas (y sobre todo me di cuenta que casi todos teníamos las mismas dudas jajaja
Dices que vas a poner el paquete Innovation (yo lo puse y está muy bien, el HUD es una maravilla). Entonces el Parking Assistant Plus ya lo tienes incluido en los 3644,20€ que marca el configurador y NO te hace falta el Parking Assistant porque sus funciones ya van en el Plus. Por otro lado llevas incluido en el paquete de PREPARACION para el Driving Assistant Plus, pero cuidado, NO lleva el Driving Assitant, así que mételo sí o sí y suma 683,30€. El Driving Assistant Plus lo puedes añadir a posteriori pagando en la BMW Connected Drive ya que llevas la preparación, pero también puedes ya tenerlo ilimitado en la compra añadiendo al presupuesto los 911,10€. Es decir, si quieres comprar el coche con el Driving Assistant y el Driving Assistan Plus ya de mano e ilimitados suma a los 3644,20 del paquete otros 683,30 y otros 911,10 euros. Pero hazme caso, el Driving Assistant mételo sí o sí, luego el Driving Assitant Plus ya decide tú mismo si lo quieres añadir ahora o más tarde. Yo tenía intención de mano de poner el PRO pero como quería meter el coche en el MOVES me quedé con el PLUS y me vale de sobra, de hecho hay cosas que desconecto. De todas maneras eso son precios de tarifa oficial, luego en el concesionario tienes que negociar, al menos un 10% de descuento sobre el precio total del coche llegan ... y si quieren incluso más ...
Amplío ... según veo en https://www.bmw.es/es/shop/ls/dp/DrivingAssistant_Plus_SFA_es puedes consultar los precios del DA+ a posteriori Y veo que, efectivamente, el Parking Assistant Plus va solo con el Innovation. De todas maneras te digo una cosa, tengo un xDrive25e, con X-Line, metí el Innovation, el DA, el DA+ y alguna cosa más y conseguí que me lo encajaran en el moves ... cosa de negociarlo.
Pero tienes el DA normal, no? La verdad que no entiendo el configurador ni el asesoramiento del concesionario. En el concesionario me han dicho que sin meter el DA normal puedo meter el DA plus (entiendo que pagando ambos, 1600, como es lógico) a posteriori si tengo la preparación del plus con el premium o el innovation. Me parecería un engaño si teniendo la preparación del plus no puedo meterlo porque no tengo el normal de antemano. Desde luego que deberían aclarar esto. Un saludo.
En el configurador si no marcas ningún paquete tipo Premium o Innovation podrás marcar el DA+, pero te dirá que tienes que añadir a la fuerza también el DA, verás que suma el precio de los dos. Sin embargo si coges un paquete Premium o Innovation (el Innovation es igual que el Premium añadiendo 3 cosas más) te marca la opción de PREPARACIÓN al DA+ pero no te obliga a coger el DA normal. Raro, ¿verdad?. Es más, si coges el paquete Premium/Innovation con la preparación al DA+ pero se lo quieres poner de mano tienes que marcar el DA+ por unos 911€ y te obliga a coger el DA por 683€. Sin embargo si coges el paquete con la preparación al DA+ pero no coges ni el DA ni el DA+ de mano, si luego quieres activar el DA+ dice la web que te cuesta a partir de 900€. ¿Quiere decir esto que si de mano cojo la preparación solo y luego cuando tenga el coche lo activo me voy a ahorrar los 683€ del DA normal? ... algo no cuadra. El problema, por lo que se cuenta por el foro y si no cambió la cosa, es que si coges la preparación al DA+ sin coger el DA al final te quedas sin el detector de ángulo muerto, probablemente porque no instalen en el coche el hardware correspondiente que pongan con el DA normal. Es como que si compras el DA+ de mano te dan todas las funcionalidades del DA (puesto que te obliga a añadirlo) y el DA+, pero si compras la preparación metida en un paquete Premium/Innovation y lo activas a posteriori solo tendrás las funcionalidades del DA+ y no las del DA, al menos las que requieran hardware. Vamos, que pinta que no es lo mismo "DA+" que "preparación al DA+". Ojo, es una opinión. Por eso te recomiendo que cojas el DA normal sí o sí, te curas en salud y además trae cosas interesantes.
Yo no puse DA porque tenía preparación DA PLUS. Efectivamente no tengo avisador de ángulos muertos, se puede vivir sin eso, pero me jode que el coche va cargado de extras y eso que lo llevan casi todos se queda fuera. El comercial no me dijo nada, creo que ni lo sabía.
Es que la desinformación es absoluta. Se junta por un lado que la web oficial de bmw está mal, porque dice literalmente que el DAP incluye el DA, y por otro que las descripciones son muy malas. Claro, me imagino que los que no teneis el angulo muerto tambien perdeis el resto de cosas del DA, como la frenada marcha atras si viene otro coche o el aviso de peligro al abrir la puerta; que son tonterias, pero en fin. Gracias!
Eso mismo me preguntaba yo, porque creo que el DA pone unos radares laterales atrás que son los que hacen esas cosas (con el DAPRO te los pone también delante). Y lo de que te frene con tráfico cruzado trasero déjate, que saliendo en batería marcha atrás a no sobra, siempre estás expuesto a que el que venga frene, si es que quiere frenar o prefiere arreglar su coche
Es que yo ni leyendo a @ruforen, que ha hecho un master, me entero Menos mal que el mio llevaba....lo que fuese que debía llevar
Es que yo me lo estudié a conciencia y si no llega a ser porque el comercial me lo dice justo cuando iba a hacer el pedido también me habría quedado sin DA.
Yo no lo puse porque entendía que el DA+ incluía lo del DA, no por el precio. El comercial creo que no tenía ni idea. Lo hubiese montado la verdad, el detector de ángulo muerto es útil. Por otro lado la web del configurador no aclaraba el tema para nada, al menos yo no lo entendí bien.
jajaja ... es lo que tiene ponerse en junio a empezar a comprar un coche que encargarás a finales de octubre o en noviembre
Tienes la razón en todo. Comerciales que están perdidos, entendible en estas marcas premium donde hay un montón de modelos con 800 configuraciones, pero si son como deben ser tienen que recurrir al experto en producto y no dejar las cosas sin atar. El detector del ángulo muerto no es solo que cuando estés conduciendo te avise de coches que no ves, es que si estás parado y vas a abrir la puerta también te avisa (a ti o al copiloto) de que te viene uno de ese lado y que no te lleve la puerta o a ti con ella. Y la web ciertamente no es que sea muy clara, te mete muchas dudas, yo hice decenas de configuraciones y de hecho pedí cita un día con el experto en producto para aclararme algunas cosas, me vino de maravilla.
Es lo que tenemos los que nos dedicamos a la informática, somos analíticos. Cuando compré mi primer BMW hace 10 años estaba decidiendo entre un Mercedes Clase C, un Audi A4 o el BMW 320 (todos diesel) y llevaba conmigo a los concesionarios una checklist con todas las cosas que tenía en la cabeza para ir marcándolas e ir comparando (también está muy bien la web de Km77 para hacer algo parecido de comparar coches por equipamiento). Al final compré el BMW porque era el que más le gustaba a mi mujer, jajaja. Y acerté de pleno, con la marca y el concesionario, luego les compré un Mini para mi mujer y ahora cambié mi 320 por el 25e ... y si las cosas no cambian seguiré con ellos en futuros coches.
Jaja hice exactamente lo mismo. Iba a por el mercedes clase C pero con la llegada de la nueva miembro de la família los suv empezaron a tener sentido...y definitivamente tengo el x1 30e porque es el que le gustaba a mi mujer!. Aunque reconozco que estoy encantadísimo con el.
Cierto, el coche es una pasada. Y si en lugar de coger el 30e hubieras cogido un 25e te aseguro que también estarías encantado, que yo de mano iba detrás del 30e por miedo que el 25e se quedara corto de motor (esos 136CV tricilíndrico me mosqueaban mucho viniendo de un 184CV) pero cuando vi que el 25e podía meterlo en el moves (3000€ menos de precio más lo que me devuelvan del moves, una pasta) lancé la duda al experto y me convenció con hechos de que el 25e no se iba a quedar atrás. Me arriesgué, pillé el 25e y acerté, tira como un avión, con 5 personas, maletero lleno, cuesta arriba y lo que le echen y no precisamente a 120. Me dejó asustado lo que anda ese "motorín", no eché de menos para nada al 320D. Como dices, encantadísimo con él. Y aprovechando el comentario, voy a abrir un hilo a ver qué opina la gente sobre esto del 25e versus 30e.
Al final la potencia siempre es más subjetiva que otra cosa. En mi caso era imposible conseguir pillar el plan moves ya que incluso el 25e se me iba a los 60.500€ con descuentos. El único descuento que podré aplicar son los 3000€ del irpf del año que viene. Si hubiera podido optar al moves pillando el 25e creo que también lo habría cogido. También te digo que yo uso el 10% de la potencia del coche y muy probablemente siga así hasta que lo venda...pero de repente piensas que es un capricho de coche y conociendome sé que si no hubiera cogido el 30e me faltaría algo...
En eso estoy de acuerdo, los caprichos mientras se puedan permitir, hay que dárselos porque es cierto que si no lo haces te vas a estar arrepintiendo después. Bien hecho. Tengo un amigo que está pensando en cambiar el coche y anda dándole vueltas al tema del dinero y siempre le digo lo mismo, compra el que te guste y no pienses en lo que cuesta el coche, piensa en lo que te cuesta pagarlo, si te resulta cómodo pagarlo ¿qué más da lo que cueste?, cómpralo y disfrútalo, no vayas a comprar otra cosa que te guste menos y te estés arrepintiendo después. Teniendo en cuenta que hay que mantenerlo después, claro.
Hola! Igual que todos tenía las mismas dudas en feb/24 hice un pedido que debe llegar en julio, un x1 xdrive 25e con paquete M sport, travél, innovation, además reglaje eléctrico de asientos delanteros con memoria, el asiento activo solo para el conductor. Pensé que incluía el driving assist , ya que aparecía preparación para driving assist plus, al día de hoy en el paquete Innovation se incluye sin pago adicional el assist plus por el mismo precio, me dicen que ya no puedo hacer nada, aunque no haya llegado. Que lo contrate después me dicen y pagarlo, me jode que ahora esté incluido por el mismo precio y no puedan hacer nada si aún no ha salido de fábrica
He ido a otro concesionario a cotizar una nueva configuración incluso me hacen un Descuento mejor, el 25e , paquete M sport, travel, Innovation ( ahora está incluido driving assist plus) el reglaje eléctrico de asientos delanteros con memoria, el asiento activo para conductor, incluir el Driving assist , y desistir de la primera compra. No tengo prisas por la fecha de llegada. Me dejé convencer del asesor que con las ayudas de serie eran suficientes, pero viendo sus opiniones ya no lo creo así. De serie pensé que traía control de ángulo muerto y meter al carril, la frenada de emergencias, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia en pendiente. Sé que hay algunas que después no uses en el día a día, pero no es un coche de bajo costo para omitir cosas que después ya no puedas incluir
Esto que dices es lo que me tiene pensando cancelar el pedido, y volver a configurar otros aunque tenga que esperar nuevamente 4-5meses, no quiero estar arrepentido después al faltarle El DA y el DA plus, no se que me aconsejen ustedes?
Si no veo mal en el configurador, ahora te obliga a meter DA Plus y el DA. Es decir, te cobra el dinero del Innovation Package, del DA y del DA Plus. El Innovation Package pone +3800e pero realmente te suma 5000 y pico al precio del coche.
Te cuento mi experiencia. Yo no incluí el DA en el pedido y, como tú, dudé bastante a posteriori... Investigué bastante sobre el tema y pregunté también en el foro. Finalmente pude modificar el pedido y añadirlo. Lo añadí con bastantes dudas, también te digo. Pero, después de haberlo probado, me alegro infinito de haberlo añadido. Ya no solo por el control de ángulo muerto, que me parece un básico que a día de hoy prácticamente cualquier coche incluye y que fue la causa principal por la que decidí añadirlo, sino que además el control de carril me parece que funciona francamente bien, y creo que ante un despiste puede librarte de un buen susto. No es nada intrusivo pero, a la vez, funciona de maravilla. Y os confirmo esto último tras haber probado recientemente un Renault Arkana, no tiene absolutamente nada que ver. En cuanto a tú pregunta; realizaría un nuevo pedido para incluirlo pese a esperar 5 meses? Pues es una cuestión difícil de responder, depende de la urgencia que tengas en cambiar de coche. Pero te digo también que si se comprase ahora el coche un familiar, le convencería para que incluyese el DA sí o sí.