Buenas a todos!! Vereis, Me regalan un e32 730i para piezas, motorymotor m30b30qm30b30, y quiero ver simsi anda bien. Tiene refrigerante y aceite, he desmontado el deposito y esta todo podrido. Ante eso, le he puesto tubo de gasolina directo a la entrada de gasolina del motor, he aspirado y llega gasolina por gravedad a la toma. Pero no arranca. Chispa hay, porque si meto autoarranque y gasolina por la admisión el motor gira bien, con buen sonido y sin humos. Pero no consigo que inyecte gasolina. ¿Tiene otra bomba aparte de la del depósito? ¿Sera el rele de la inyención? Gasolina hay en la rampa, porque he quitado el conducto superior y sale. Dadme ideas de que puedo hacer.
Sólo por gravedad no van a funcionar los inyectores. La rampa debe estar con presión. En los Diesel hay una bomba inyectora y una bomba o prebomba en el depósito, pero en los de gasolina, al menos los antiguos de inyección, no hay bomba inyectora.
Muchas gracias, Entiendo que sólo esta la bomba del depósito, correcto? Dado que está en el depósito y este con óxido, la bomba debe estar gripada. No se oye zumbido alguno de ella. Voy a ver si consigo que funcione, si no intentaré contactar una auxiliar de desagüace, pero me da miedo que haga chispa y pum.
No conozco muy bien esos motores, pero en otros de la época es así. La bomba va sumergida en el depósito, lleva la presión a la rampa y, como normalmente esa presión es superior a la necesaria, hay una válvula de regulación que retorna la "presión" sobrante al depósito. Ojo con las pruebas con gasolina, una chispita te puede dar un buen susto...
Puedes sacar la bomba del depósito e inspeccionarla para ver si funciona o coger una de desguace y sustituirla, no tiene que pasar nada, solo llevar el cuidado imprescindible cuanto manipulas gasolina pero ten en cuenta que esta arde pero no explota. Solo explota cuando está mezclada con aire y vaporizada.
Eso voy a hacer, voy a ver si consigo revivirla. Si no, pues usaré una de desguace. Muchas gracias por la ayuda.
Cuanto tengas fuera la bomba,prueba al meter los 12 voltios,hacerlo "al reves",es decir el positivo a masa,y esta al positivo. Algunas veces,cuando estan atascadas,se ponen a funcionar. Un saludo
Yo puedo darte consejos sobre el mantenimiento de los e32 porque tengo uno y me he gastado un pastizal en el proceso de restauración y puesta al día, pero no me queda claro lo que pretendes hacer con ese E32 que te han regalado, si lo quieres para restaurar y ponerlo en orden de marcha para usarlo, si lo quieres para piezas como donante para otro coche, o si sólo lo quieres poner en marcha para hacer cuatro derrapadas y acabar de quemarlo. En función de ese uso, puedo recomendarte una cosa u otra. Puedo adelantarte que restaurar un E32 en estado de abandono con el depósito de combustible podrido no es rentable económicamente porque el coste de los arreglos supera de largo el valor de mercado del coche funcionando (sólo el depósito nuevo ya vale 800 € + IVA), aunque todo depende del dinero que uno esté dispuesto a invertir.
Buenas! El coche no tiene documentación, iba para el desguace, no es recuperable. Yo tengo un bmw e30 que estoy arreglando, y la idea seria hacer el cambio de motor. El amigo que me lo da, no tiene prisa para que le de una contestación de si me lo quedo o no, no corre prisa. Una pena, es un gran coche, pero ni es viable económicamente ni posible legalmente ponerlo en la carretera otra vez. Si finalmente me lo quedo para piezas, pondre un post de venta de piezas, pues de carrocería esta bastante aceptable.
Buenas de nuevo. He desmontado la bomba, cuando le aplico corriente hace ruido, y hasta se mueve, pero no bombea absolutamente nada. He desmontado la parte superior, que lleva como un regulador de presión, pero no es eso. Sigue sin bombear nada. Voy a buscar otra y probar así.
Si el depósito estaba podrido, un mal habitual en los E32 (yo se lo tuve que cambiar al mío), es muy probable que la bomba haya succionado partículas de impurezas del propio depósito y esté atascada. Si tuvieras que restaurar el coche para ponerlo en orden de circulación, te diría que es imprescindible cambiar la bomba y poner filtros de combustible nuevos por seguridad, pero si sólo quieres probar si el motor arranca con el mínimo presupuesto, prueba con una bomba usada de desguace, aunque me temo que pocos desguaces van a tener bombas de combustible de E32 funcionales en stock.
Y en cualquier caso, no la puedo meter en ese depósito, o morirá. Voy a buscar una bomba de desguace que de 3.5 bar, y montarla en algún bidón cerrado para que no explote, creo que va a ser lo más facil.