Ahora si que estoy preocupado, este fin de semana el nivel del agua estaba un poco bajo y lo llené,(medio litro), y esta tarde se me ha encendido el testigo del agua del radiador, (le ha entrado un litro). No veo charco por ningún sitio, el aceite parece estar bien, la temperatura es normal. Estoy muy mosca ayuda please.:embarrassed: Es un 320 e-46 136 cv del 2002. Saludos.
puedes tener un poro en algun manguito, el cual pierda muy poca agua y solamente cuando el motor esta caliente.tambien te puede perder del circuito de la calefaccion, o (esto es mucho peor) que te consuma el agua por tener un poro en la junta de culata
Sabríais decirme como ir descartando posibilidades, sobre todo la última? Me ha parecido leer en el foro que también puede ser por el tapon del radiador, entiendo que es el mismo que el del bote de expansión o es otro? j*der estoy muy mosca.
Es una posibilidad. Si el coche no tiene más de 5 ó 6 años raro sería una fuga por un manguito o radiador. Podría pasar que se te haya evaporado por el tapón por tenerlo mal cerrado (a mi me pasó una vez) y que ahora al llenar tenga aire y por eso tienes que andar añadiendo. ¿Has purgado?
Anoche lo purgé, y como os comento acabo de añadirle un cuarto de litro y añoche medio litro. El coche no tira humo blanco, el aceite está perfecto y al mismo nivel, el agua está clara, la aguja de la temperatura está en el medio, no se que más deciros. El caso es que algo hay y estoy muy preocupado. Saludos.
Alguien sabría decirme por dónde es más problable que haya fuga del líquido?, para mirar con más exactitud, pues no veo nada.
La bomba de agua está tras el ventilador. El radiador de calefacción suele ir en el salpicadero (escondido detrás) y si hay fuga olerá mal dentro del coche y puede haber condensación en el parabrisas, sobre todo en invierno.
:wink: Los tapones cuando fallan evaporan el agua(vapor)o expulsan el agua por el mismo tapon.Antes de hacer mas balances asegurate con el coche seco de que no hay fugas.Fijate con el coche parado y con el motor caliente(hay mas presion en el circuito y se ven mejor las fugas).Paz.
Acabo de comprar el tapón, haber si hay suerte y es de eso pues esto es un sin vivir......:embarrassed:
existe un liquido que sirve para tapar los poros del circuito de refrigeracion y se le hecha al liquido refrigerante normal podrias probarlo no creo que le afecte a nada. pregunta tonta pero has hecho alguna reparacion de algo del motor recientemente??
Nada de nada, como os digo el coche va perfectamente, no se calienta, no observo sobrepresión en los manguitos, no tira humo, el aceite perfecto y el agua igual, pero el nivel baja.
No es para preocuparos, pero a mi me ocurrió algo similar y era que tenía rota la junta de culata,y me mandaba compresión al circuito refrigeración el cual se llenaba hasta los topes y la iba tirando por la válvula del tapón.Como solo ocurría cuando llevaba unos kms andados, pues no notaba que tirara agua. Para observar esto, abres el tapón para ver el líquido refrigerador y le das unos acelerones al coche;si observas como burbujea el agua a medida que aceleras (parece que hirviese) pues mal asunto. No obstante acércate al taller y vas sobre seguro que a lo mejor es una tontería. Suerte
tranqui hombre! ami me cambiaron la botella y el tapon y de momento.................pero no llamemos al mal tiempo!!!!!!!!!!!