Ayuda el agua se debe de evaporar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por beni-46, 25 Abr 2007.

  1. beni-46

    beni-46 Guest

    Ahora si que estoy preocupado, este fin de semana el nivel del agua estaba un poco bajo y lo llené,(medio litro), y esta tarde se me ha encendido el testigo del agua del radiador, (le ha entrado un litro).:nose:

    No veo charco por ningún sitio, el aceite parece estar bien, la temperatura es normal.

    Estoy muy mosca ayuda please.:embarrassed:

    Es un 320 e-46 136 cv del 2002.

    Saludos.
     
  2. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    puedes tener un poro en algun manguito, el cual pierda muy poca agua y solamente cuando el motor esta caliente.tambien te puede perder del circuito de la calefaccion, o (esto es mucho peor) que te consuma el agua por tener un poro en la junta de culata
     
  3. beni-46

    beni-46 Guest

    Sabríais decirme como ir descartando posibilidades, sobre todo la última?

    Me ha parecido leer en el foro que también puede ser por el tapon del radiador, entiendo que es el mismo que el del bote de expansión o es otro?

    j*der estoy muy mosca.
     
  4. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi me pasa lo mismo. He pensado que podría ser la válvula que hay en el tapón.
     
  5. beni-46

    beni-46 Guest

    Pero te pasa como a mí?, un litro en un par de días y sin notar fugas?
     
  6. beni-46

    beni-46 Guest

    Pudiera ser del tapón que tuviera estropeada la vávula de seguridad y tirara por ahí el agua?
     
  7. beni-46

    beni-46 Guest

    Acabo de mirar el nivel y en 40 km me ha bajado un cuarto de litro.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es una posibilidad.

    Si el coche no tiene más de 5 ó 6 años raro sería una fuga por un manguito o radiador. Podría pasar que se te haya evaporado por el tapón por tenerlo mal cerrado (a mi me pasó una vez) y que ahora al llenar tenga aire y por eso tienes que andar añadiendo. ¿Has purgado?
     
  9. beni-46

    beni-46 Guest

    Anoche lo purgé, y como os comento acabo de añadirle un cuarto de litro y añoche medio litro.
    El coche no tira humo blanco, el aceite está perfecto y al mismo nivel, el agua está clara, la aguja de la temperatura está en el medio, no se que más deciros.
    El caso es que algo hay y estoy muy preocupado.

    Saludos.
     
  10. beni-46

    beni-46 Guest

    Alguien sabría decirme por dónde es más problable que haya fuga del líquido?, para mirar con más exactitud, pues no veo nada.
     
  11. beni-46

    beni-46 Guest

    Alguien sabe dónde está la bomba del agua y el radiador de la calefacción?
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La bomba de agua está tras el ventilador. El radiador de calefacción suele ir en el salpicadero (escondido detrás) y si hay fuga olerá mal dentro del coche y puede haber condensación en el parabrisas, sobre todo en invierno.
     
  13. beni-46

    beni-46 Guest

    Haber si deja de llover que ahora hay agua por todos sitios.
     
  14. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink: Los tapones cuando fallan evaporan el agua(vapor)o expulsan el agua por el mismo tapon.Antes de hacer mas balances asegurate con el coche seco de que no hay fugas.Fijate con el coche parado y con el motor caliente(hay mas presion en el circuito y se ven mejor las fugas).Paz.
     
  15. beni-46

    beni-46 Guest

    Acabo de comprar el tapón, haber si hay suerte y es de eso pues esto es un sin vivir......:embarrassed:
     
  16. bencoupe

    bencoupe Guest

    existe un liquido que sirve para tapar los poros del circuito de refrigeracion y se le hecha al liquido refrigerante normal podrias probarlo no creo que le afecte a nada. pregunta tonta pero has hecho alguna reparacion de algo del motor recientemente??
     
  17. beni-46

    beni-46 Guest

    Nada de nada, como os digo el coche va perfectamente, no se calienta, no observo sobrepresión en los manguitos, no tira humo, el aceite perfecto y el agua igual, pero el nivel baja.
     
  18. bencoupe

    bencoupe Guest

    como sabes el agua entra al interior del coche al radiador de la calefaccion y si la fuga esta ahi??
     
  19. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    No es para preocuparos, pero a mi me ocurrió algo similar y era que tenía rota la junta de culata,y me mandaba compresión al circuito refrigeración el cual se llenaba hasta los topes y la iba tirando por la válvula del tapón.Como solo ocurría cuando llevaba unos kms andados, pues no notaba que tirara agua.
    Para observar esto, abres el tapón para ver el líquido refrigerador y le das unos acelerones al coche;si observas como burbujea el agua a medida que aceleras (parece que hirviese) pues mal asunto.
    No obstante acércate al taller y vas sobre seguro que a lo mejor es una tontería. Suerte
     
  20. beni-46

    beni-46 Guest

    j*der tolimbo, pues me has acojonado.
     
  21. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    tranqui hombre! ami me cambiaron la botella y el tapon y de momento.................pero no llamemos al mal tiempo!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página