Avería AYUDA!!el transfer me esta volviendo loco...

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Breik, 27 Sep 2019.

  1. Breik

    Breik En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    buenos días, a ver si alguien de por aquí me puede echar una mano con el tranfer… tengo un X3 E83, 3.0 d 204cv del 2005, tiene 340000 km y el tranfer lo repararon hace unos 50.000km, bueno el otro día note que el coche en segunda daba un pequeñísimo tirón y en los sucesivos días el coche se quedo solo en tracción trasera sin encenderse ninguna luz de aviso... le metí el bmw scanner y me daba error 54C4 (calibración) y 539E (error funcionamiento VTG).
    Me he comprado el cable K+CAN y con el ista + intente calibrarlo, la cuestión es que me sale que falla la conexión con la ECU, puedo ver valores y trastear, pero no me deja hacer pruebas con el servomotor ni realizar la calibración... desde entonces se me ha encendido las 3 luces del cuadro y me sale un fallo mas .. el 55C4 (No Can message-DSC1), he intentado borrar fallos, calibrar, prueba... pero no hay manera, no se si el problema puede ser el servomotor o la ECU... a ver si alguien puede arrojar algo de luz...
    P.D, desde hace bastante tiempo me sale un error en el servotronic, lo digo por el ángulo de giro del volante, pero no me especifica ningún fallo de ese sensor, un saludo y gracias.
     
  2. Breik

    Breik En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Help!!!
     
  3. el payo

    el payo En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X- 3.0 AUTO
    Buenas, por donde estas?
     
  4. Breik

    Breik En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    En Madrid
     
  5. Breik

    Breik En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Bueno yo sigo al lío... he intentado calibrar el transfer y me es imposible , no me deja conectar con la ecu... he mirado el sensor de ángulo de giro ( que también me salía fallo) y me da lecturas normales ... los sensores Abs (velocidad) también dan lectura en las 4 ruedas...
    Me han comentado que limpie el sensor de ángulo de giro .. y he comprado un actuador nuevo, la semana que viene lo montaré a ver si consigo solucionar la avería ...
     
    A GUS320TD le gusta esto.
  6. el payo

    el payo En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X- 3.0 AUTO
    bajate un sábado por la mañana a alcala y te miro algo con la maquina
     
  7. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Es importante que conectes el obd con el coche apagado, si lo conectas una vez está el contacto da error de conexión a mí me pasó lo mismo.
    Yo diría que tienes kaput el motor eléctrico de la caja.
    No desesperes que yo también me volví loco y al final compre compré un motor en Amazon por 100 euros, cambie la valvulina y logré hacer reset por cambio de diferencial y el reset de ángulo de giro y todo a la normalidad....y te juro que ya me estaba volviendo loco por qué no me conectaba y todo me daba error.

    Salu2
     
    A Breik le gusta esto.
  8. Breik

    Breik En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Bueno pues esta tarde he estado liado con el puñetero transfer... lo primero ha sido desmontar el actuador y ... premio ... el piñón estaba jodido, pero no como se rompen normalmente por desgaste.. se ha partido por la parte que conecta con el engranaje de plástico blanco, tenía el puño de repuesto y el actuador de Amazon por 100€, he decidido montar el actuador nuevo y luego con calma cambiar los piñones y así tengo uno de repuesto ... le he cambiado el aceite, lo he arrancado y me seguía saliendo fallo, le he metido el ispa + y solucionado , calibración y cambio de aceite y como nuevo
     
    A albertoil le gusta esto.
  9. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    j*der abris y cerrais motores como si fuera un bote de mermelada... que facilidad!!
     
  10. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    el aceite al transfer cual le has metido?
     
  11. Breik

    Breik En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Tú verás ¿cuanto corres?, según me aprietes ...
     
  12. Breik

    Breik En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    El de Bmw...43 lereles por un litro...
     
  13. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    ok 40 euros litro me salio, el original para esto siempre es lo adecuado.
     
  14. parra85

    parra85 En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw x3 177cv
    Buenos días, haber si me podeis ayudar seguí vuestros pasos por problemas con el Transfer...y cambie el aceite (original), servomotor de Amazon, y le hice reset del cambio de aceite y calibración del servomotor.... Se quitaron los testigos del cuadro pero al apagar el coche se escucha al servomotor hacer dos movimientos...es esto normal? Le pase el ISTA y me da código error 006f68 DSC: falta mensaje (motor 316). Y en Carly me pone Error 006f58 DME fault motronic-message DME1 (ID 0X316) missing (RCV) (DSC-ECU received).
    Teneis alguna idea?
     
  15. Fernando Benavides

    Fernando Benavides En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 2005
    Buenas tambien tengo problemas con mi x3 e83 2005 , prende los testigos del 4x4 , break en rojo luego de unos metros lo tira en amarillo y luz de abs empieza a parpadear hasta después de unos metros queda fija , si presiono el freno del pedal suave hace un sonido y por momentos se apagan los testigos ya mencionados y al rato vuelven hasta que ya quedan los testigos en amarillo todos fijos . Alguien me a pasado ??
     
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.981
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, eso es una avería individual de un coche x3 de BMW... que se da en miles de coches x3 de bmw, mi hermano también tuvo uno. ¿Donde oxtias estás BMW?
     

Compartir esta página