Ayuda elección llantas 155 ó 156

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tou-ring, 23 May 2007.

  1. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    ¡Cómo sois de jodíos! !Es lo que tiene un foro!
    !O cómo soy de indeciso¡

    Partes con unas dudas, los comentarios de unos te hacen decantarte por una opción y cuando estás a punto de decidirte aparece un comentario muy razonable (OK nahiacz) que le da la vuelta a todo.

    Gracias.


    Ahora bien, ¿realmente corres más riesgo de accidentes en agua por unas 225 frente a unas 205?
    ¿Y por qué esa furia que tienen muchos foreros por equipar a sus coches con las llantas de más pulgadas y los neumáticos más anchos?
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Unas ruedas en buenas condiciones,sin apurarlas a lo "rata" o "raton" & con su justa presión sean 255 o 325 o 195 sea en las condiciones q sea y en la carretera q sea el coche con los controles de traccion y estabilidad ni se mueve...de lo contrario yo con el M3 o con el ya vendido Touareg ya estaría en el "otro barrio" (toco madera).....y con el Cayenne cuando nos lo entregen con llanta 20" y neumaticos 275-40, mejor segun los comentarios de algunos compañeros cuando llueva me voy en "metro"...
     
  3. dsmt

    dsmt En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!
    Es cuestión de gustos, pero entre la 155 y la 156, sin duda me quedo con la 156. Yo pensaba que quedarian un poco ridiculas las de 16", pero cada dia que veo mi coche me gustan mas.......................
    Saludos:wink:
     
  4. chelito

    chelito Guest


    Yo las he puesto en el mio....las 155, of course
     
  5. chelito

    chelito Guest

    De todas formas, te dire que el tema de las llantas es como el tema del color. Depende de tus gusto, y obviamente tb de tu presupuesto. Cada uno podemos dar una opinión, pq para eso estamos :LOL::LOL:, pero tampoco te dejes guiar por lo que te pueda decir uno u otro, pq cada uno somos de un padre y una madre. Hay gente que tiene fruteros (lo digo pq es el q tengo yo) en color rojo y yo lo tengo en gris. El rojo me parece horrible, pero claro, es mi opinión. A mi, personalmente, gastarse como se gastan algunos 2.000 € en unas llantas, pues como que no....prefiero gastarmelo en otro equipamiento.

    Lo del ancho de las ruedas por el tema del aguaplanning. Si haces el loco, pues te va dar igual llevar 205 o 225.... si haces una conducción NORMAL no vas a notar diferencia.

    Sinceramente, te recomiendo entrar en el simulador de BMW (en la página web) y que mires cual de las dos te gusta a TI más. Eso o busca fotos tanto en el foro como en internet

    salu2
     
  6. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    ¿No os parece que sería denunciable que BMW nos facilitara unas llantas para unos neumáticos que por su anchura podrían provocar accidentes?

    Después de lo que pagamos por el coche, no puede ser que nos vendan un coche con riesgos.

    Por ello insisto en que unas medidas de 225 o 205 tienen que ser igual de "seguras".

    Para CHELITO: Creo que ayer te pedí que pusieras en un post las fechas de pedido, de entrega inicial y de entrega final, puesto que la entrega se te ha adelantado bastante. Igual contestaste, pero no recuerdo dónde. ¿Te importaría contestar aquí? Gracias.
     
  7. chelito

    chelito Guest

    Lo pedí el 31 de marzo. Me dijeron que lo entregarían mínimo a mediados de junio y el coche me lo entregan si quiero mañana. Lo q pasa es q mañana estoy de viaje y hasta el viernes no podré ir (eso si, me he cojido el dia libre en el curre para estar disfrutando del coche desde la 10 de la mañana hasta las 10 de la noche )
     
  8. chelito

    chelito Guest

    Los coches son seguros, los que no somos seguros somos los que los llevamos...
     
  9. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa

    ¡Qué templanza!
    Yo no podría esperar sabiendo que mi coche está en el concesionario listo para ¡llevármelo diciéndome "condúceme".
     
  10. Parabellum

    Parabellum En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    Yo llevo las 156. Me gustan más. Aunque, desde luego, la más bonita sin duda es la 162, pero el presupuesto no daba para tanto...
    Saludos.:wink:
     
  11. zomba

    zomba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LA MANCHA
    si no hay mas presupueto, 156 , sin duda.
     
  12. chelito

    chelito Guest


    Los coj*nes templanza :realmad:. Diselo al capullo que me ha convocado en Barcelona a una reunion a las 16:00. :Randy-git:
     
  13. PEQUE

    PEQUE Guest

    ponle las del M5 en 18 no te arrepentiras.:wink:
     
  14. Vairus

    Vairus Guest

    Las 156
     
  15. nahiacz

    nahiacz

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Sobre el aquaplanning: hay mas riesgo con 225 que con 205 (pura fisica por el coeficiente de rozamiento). Sin embargo, que haya mas probabilidad no significa que sea mucho mas probable. No lo considero un criterio determinante en este caso. El determinante ha de ser la estetica, el gusto de cada cual. :wink:
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    16" para un serie 3 moderno es una medida totalmente obsoleta, vamos que te ponen al lado el mismo coche con una llanta de 17" y no hay color. Por experiencia propia con 4 ruedas de 225 de ancho no tienes porqué tener problemas de comportamiento.
     
  17. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Para completar el tema. Además de la menor seguridad en asfalto mojado ¿Incrementa mucho el consumo una 225 en de una 205? ¿Se nota mucho que el coche pierde potencia/aceleración? Gracias y un saludo.
     
  18. RAM20

    RAM20 Guest

    Yo Creo Que Al E-90 Como Minimo Tienen Que Llevar 17" , La 16" Le Queda Un Poco PequeÑa Sobre Todo Si Lo Miramos Desde Atras, A Mi Me Parece Mucha Chapa Y Poco Llanta, Le Pasa Casi Como Al 5 Que Con Las Que Traia De Serie Parecia Que Estaba "descalzo"
     
  19. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    Pongo fotos del configurador de vehículos de la web de BMW para comparar ambas llantas
    Primero las 155 (225 de ancho)
    [​IMG]


    Después las 156 (205 de ancho)
    [​IMG]
     
  20. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    me sigo reafirmando, mucho más bonitas las 156, entre esos dos modelos, sin duda
     
  21. nahiacz

    nahiacz

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guipuzcoa

    Estoy totalmente en desacuerdo con este comentario. Pero esto sí que es cuestion de gustos. Es mas a mi me sorprendio lo bien que quedan las de 16. Que 17 mas bonito, también, pero por el importe economico que suponen a mi, al menos no me merece la pena.
     
  22. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..una vez aclarada la confusión, (confundía las 155 con las 154), a no ser por tema de anchura de nuemáticos, estéticamente a mí me gustan más las 156....son como las hermanas pequeñas de las 161...:LOL::LOL:
     
  23. nahiacz

    nahiacz

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guipuzcoa

    Con estte comentario sí que estoy de acuerdo:yes::yes::yes::yes:
     
  24. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Este es mi coche con las 156 de 16" y neumáticos de 205 mm. [​IMG]



    Por supuesto la estética con llantas mayores mejora mucho, pero yo prefiero las ventajas de este tamaño, que por algo es el de serie y creo que incluso le sobran a este coche (325i con 218 cv).

    De todas formas, la apariencia de estas creo que no está mal ¿no?
     
  25. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Hola, te mando una fotillo (mala) de mi coche para que veas si te gustan como quedan. El perfil de la rueda es bastante más estrecho lo que hace que quede más bonita que la 156 o la de serie, que tienen un efecto balón que no me gusta. Si una vez usados los neumáticos quieres cambiar a 205, la llanta permite ese cambio.

    [​IMG] [​IMG]
     
  26. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa


    Gracias por el consejo y la foto. De momento apuesto por la 155 como tú.
    Un saludo
     
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pero como q de "momento"...pero aun no te has decidido, pareces de Bilbao Carallo!!!!!

    Ponle las del amigo Ernesteel.....:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  28. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    Estoy casi a punto de cerrar mi opción por las 155, pero me gusta que la gente opine y se decante por una o por otra. A mí me aportan una información muy valiosa.

    Un saludo.
     
  29. chelito

    chelito Guest


    Yo he pillado las 156. No tienen nada que ver con las 155, mas vistas que el tebeo. Repito, va en gustos...pero cuando las he visto hoy puestas "en directo" me alegro de haberlas pillado en lugar de las 156

    salu2
     
  30. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    Chelito:
    ¿No habías comentado que tenías las 155?
    :mad::mad:
    Ahora dices que tienes las 156, aunque al final de tu último post se ve que te has liado porque te alegras "de haberlas pillado en lugar de las 156".

    Se te perdona por el comprensible estado de enajenación mental en el que te encuentras sumido tras haber estrenado el coche hace unas horas.
    :yes:

    Un saludo.
     

Compartir esta página