Duda Ayuda elección productos

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por mansiman, 28 Dic 2017.

  1. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Buenas!! Me estreno en ésta sección, un saludo de antebrazo ;)


    Me quiero autoregalar para reyes algunos productos de detailing, que me dais envidia. Algo muy básico que se adapte a mis necesidades y sea BBB dentro de lo posible y fácil y rápido de aplicar para negados como yo.

    He estado viendo hilos de aquí y echando un ojo en @Car Care Europe pero la oferta es taaaaaaaaan grande que abruma. Pero si he visto que tienen muy buenos precios.

    Necesitaría:

    - Cera que aguante detergente (El lavado lo hago con lanza) Por lo que parece que en cuanto a ceras lo mejor para esto es Collinite 476s

    - Limpia llantas en Spray de los de dejar reposar y aclarar

    - Algo para el flanco de los neumáticos ¿Glicerina?

    - Acondicionador de cuero. No es necesario que limpie, aunque si es 2 en 1 no importa.

    - Claybar ¿Fina, Media, Ultra Fina? Sobretodo para el capot que tiene como pintura blanca incrustada.

    - De trapos creo que voy servido, a no ser que haga falta algo más que microfibras.

    Por cierto, no se usar nada de esto, pero esa investigación la haré después :bomb:


    Graciasssssss
     
    Última edición: 28 Dic 2017
  2. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Buenas, asi empece yo, BBB y con poca cosa...y te digo que vicia...ves los resultados y cada vez quieres mejorar mas y mas...parece que no tiene limite!!!
    Te digo lo que uso yo, que lo compro todo en "carcareeurope", es un patrocinador de esta web, no tiene el mejor precio en cada producto, pero su ayuda y apoyo en todas las dudas merece la pena, yo al menos prefiero pagar un euro mas y tener su ayuda, su tiempo, etc...:
    Todos los productos que te pongo son de Carcareeurope, ya que el trato que me esta dando a mi personalmente es espectacular y mira que soy pesadito....(si entras en su Web tienes un manual y videos de como hacer cada paso)

    - Cera que aguante detergente (El lavado lo hago con lanza) Por lo que parece que en cuanto a ceras lo mejor para esto es Collinite 476s

    El lavado te diria que usaras el metodo de los dos cubos ya que la diferencia se nota y mucho...(cubos del chino) y de jabon hay mil opciones, calidad precio este esta muy bien "Valet Pro Advanced Poseidon Car Wash - Champú Avanzado 1L" ya que se diluye 30 a 50ml de champú en un cubo de 5 litros de agua fria o templada, tienes producto para bastante tiempo. (14,95 Euros)

    En este punto/apartado tambien puedes añadir el paso del prelavado, este es opcional, pero ayuda mucho, y lo deja espectacular, si quieres mas info, te la paso, te digo que espumadora uso, etc...ya que veo que lo haces en gasolinera con lanza...y no en todas dejan usar tus productos.

    En cuanto a la cera, yo uso una que no tiene Carcareeurope, algo cara pero sencillamente espectacular..."Meguiars D156 Synthetyc Spray Wax", es en spray, super facil de aplicar, rocias, con una microfibra lo extiendes y con otra microfibra retiras el exceso. (Este producto vale 61 Euros por casi 3.79 litros, format gallon, que te puede durar un año facilmente)
    Otra opcion en carcareruope es la "DuraGloss Aquawax " 13.45 Euros los 650 ml o en formato grande gallon (3.79 litros) que vale 49.95 Euros


    - Limpia llantas en Spray de los de dejar reposar y aclarar
    Sin duda "Valet Pro Bilberry Wheel Cleaner - Limpiallantas 1Litro "diluir 1:5 si es para mantenimiento y si estan muy sucias diluir 1:1, este vale 13.95 Euros.
    El mejor es este "Gyeon Q2M Iron " que a parte de limpiar es un descontaminador ferrico, pero ojo, este producto es muy fuerte, hay que tener cuidado con su uso, ojo al tacto y a olerlo. (500 ml vale 14.95 Euros, 1 litro vale 24.95 Euros y creo que no se puede diluir)
    Te diria que usaras en este punto este cepillo para darle a las llantas, esparcir el producto: "Valet Pro Pincel Limpieza de Llantas " que vale 3.95 euros y facilita un monton.


    - Algo para el flanco de los neumáticos ¿Glicerina?
    Aqui para gustos colores...depende del efecto que te guste...mate, satinado, brillo....(pasa lo mismo que para los interiores, depende del efecto que te guste)
    Duragloss Wet Look Tire Shine 650 ml valen 14.95 Euros por ejemplo...esto ya el que te guste...
    Has pensado en añadir cera a la llanta?


    - Acondicionador de cuero. No es necesario que limpie, aunque si es 2 en 1 no importa.
    Aqui no te puedo ayudar, vamos no me atrevo, ya que mis asientos son de tela...


    - Claybar ¿Fina, Media, Ultra Fina? Sobretodo para el capot que tiene como pintura blanca incrustada.
    "Valet Pro Clay Bar Amarilla 100g" - Fina que vale 9.95 Euros, te diria que empezases con una fina, y si no es suficiente subir a una media...ya que las Clay son algo "agresivas"...
    Acuerdate y no hagas como yo...una vez que la uses. guardala en una cajita de metal o plastico y tira el emboltorio plastico que trae la clay...si la guardas con el plastico que trae...adios clay...(Me paso a mi por pardillo, se queda pegado el plastico a la clay y no hay dios que lo quite)
    Acuerdate de usar un lubricante al usar la Clay, yo uso este: "Duragloss Water Spot Remover (Eliminador de marcas de cal) " que vale 9.95 Euros, dicen que se puede usar agua como lubricante...pero yo no lo hago por si acaso...


    - De trapos creo que voy servido, a no ser que haga falta algo más que microfibras.
    Aqui te diria que SI o SI usases paños de microfibra, tanto para interiores, cristales, secado, lavado (Guante)...yo no usaria trapos normales.

    Un saludillo!
     
    A veguin, gerbaro y mansiman les gusta esto.
  3. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Por cierto de ceras, la que comentas es muy Buena, tambien he oido hablar muy bien de la "Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax " pero vamos, probe la cera en spray y buff no vuelvo a "dar cera pulir cera" de Karate Kid jejejejeje", soy un enamorado de la cera en Spray, dicen que no da el mismo rendimiento...pero te digo que el tiempo que se ahorra es una barbaridad y el resultado es optimo. Lo que no he probado aun es la cera en crema, y creo que no lo voy a probar...
    Cera en spray :finga::finga::finga:
     
    A mansiman le gusta esto.
  4. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Cual es la que usas en Spray? También lo había visto y me llama la idea, pero al usar detergentese la lleva. Pero bueno se da otra vez y listo no se.


    Muchísimas gracias por tu explicación, eres un crack :amo:
     
  5. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Yo la que uso es esta: "MEGUIAR'S D156 SYNTHETIC SPRAY WAX" viene en formato galon (3.79 litros) y como se echa poco tienes para bastante tiempo...esta es carilla, pero es una maravilla, de verdad, una maravilla...
    Lo malo que esta no la tiene Carcarepasion, pero bueno, tiene esta otra que dicen que da buen resultado, aun no la he probado: "DuraGloss Aquawax" Esta en formato pequeño y tambien en formato galon.
    Mi mujer no me dice que sea un crack mas bien me dice "jodido Friky" jejejejeje
    Me encanta esto, y cada dia mas...el entrar al coche y ver que cada dia te subes en un coche Nuevo...me encanta...
     
    A mansiman le gusta esto.
  6. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Ok iré viendo éstos días
     

Compartir esta página