ayuda elección, z3M o m3

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por pablogalante200, 6 Sep 2007.

  1. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    buenas, pues ya que estoy sacando el motor, no se si me recomendais poner un short shift al cambio, el caso es que tengo estas dos opciones en mente, ponerle el del m3 o el del z3m, y no se cual sera mejor..lo que busco es que la palanca quede mas o menos a la misma altura que la de fabrica, ya que no se si con esto se baja mucho o no...

    cual es merjo, el precio en el conce es casi el mismo unos 60 eruos
     
  2. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Segun tengo entendido el mejor es el del Z3 :yes:
     
  3. Head

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    Z3, pero el 1.9.

    Saludos
     
  4. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    y eso??
    no conocia yo eso del 1.9!!, motivo
     
  5. pablogalante200

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    05SHIFT LEVER109/200525111434148+core, ENDED05SHIFT LEVER125117527252$63.05PLASTIC WASHER
    UNNECESSARY


    y cual de los dos?
     
  6. kratzer

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    Yo tengo apuntado que la del M3 E36 321 es la que va bien. La del Z3 sino recuerdo mal decian que quedaba demasiado duro, aunque no se que version de Z3, quiza el del 1.9 que perfecto.
     
  7. Orkofono

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    Yo tengo la del M3 321cv en los dos coches y queda muy bien. :wink:
     
  8. pablogalante200

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    nada, de momento descartada la del z3M, ya que me dicen que es incomodisima!!, y todos me recomiendan la del m3 e36 321cv, asi que si nadie me dice nada mas, sera esa la que pida...
     
  9. Orkofono

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    La del M3 te acorta el recorrido 1/3 más o menos. Es la que yo te recomiendo.

    Lo más seguro que tengas que doblar un poco la articulación porque en 2ª y en 4ª roza en el contrapeso del árbol de transmisión. Cuando la montes ya te darás cuenta.
     
  10. Head

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    El motivo por el que yo elegi la del 1.9 es porque practicamente no varias la altura del pomo, y si acortas bastante el movimiento que hace la mano, sin llegar a la extrema dureza que llevan algunos.

    [​IMG]

    Contra mas larga sea la parte de abajo mas duro se queda el cambio aunque tambien tienes menos recorrido, claro, he probado otros sortshift caseros como el mio con otra palanca y el tacto a mi gusto es peor.

    Saludos
     
  11. URIEL

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    Si no me equivoco, creo que Fer lleva la del Z3 en su E30...y yo no la ví dura
     
  12. pablogalante200

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    jajaja, estoy casi como en el punto de partida!!! que hago, z3 1.9 o m3 321cv....
     
  13. URIEL

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    Pues espera a que entre Fer, y lo que te diga el a misa :yes:
     
  14. pablogalante200

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    ok!!!, que sepa que quiero suavidad y mas o menos la misma altura de la palanca
     
  15. Head

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    Pues entonces... Por cierto yo creo recordar que Fernando lleva la misma que sevi, y esa era de e36M.

    Saludos
     
  16. Orkofono

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    Hazme caso!!:p
     
  17. pablogalante200

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    vale, pero dices que tengo que doblarla un poco ???
     
  18. fer316

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    YO llevo la del M3 e36,y tambien Sevi y Freki y Eb4 y el padre de Eb4 y Judini y........................

    Por si te sirve de algo,biggrin ;-).
     
  19. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    jejeje, ok, perfecto, entonces m3 e36... pero y eso que dice orko que hay que doblarla?? hacia donde???
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    En los motores de seis cilindros hay que doblar un poco hacia arriba la barra de reenvio de la palanca,(la que và de èsta a la caja de cambios) ya que sino roza en el flector.
     
  21. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    un poco hacia arriba esto no??,la pieza numero uno?? por donde la doble y ese poco, cuanto es....

    [​IMG]
     
  22. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No,la que tienes que doblar es la numero 11.
     
  24. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    ahh, vale, pero y por donde la doblo y cuanto??
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Por el centro,a lo largo y muy poco,
     
  26. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    ok, entonces la doblare por el centro un poco
     

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