Ayuda electrónica...HELP!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por INTERCEPTOR, 30 Ene 2007.

  1. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Ésta mañana he ido a un taller autorizado Vodafone a instalar el bluetooh.
    Instalado me dirijo a Avilés y recibo una llamada, fue entonces cuando empezó a sonar un crujido eléctrico en el cuadro de mandos.
    Parecía que se iba al acelerar y pensé, ya se le pasará...A los intermitentes les pasaba lo mismo y han dejado de graznar hace tiempo.
    Pues resulta que aprovechando la mañana temática de coche lo llevé a mi garaje a darle un lavadito.
    Al intentar salir no arrancaba!!!!
    Se encendian las luces del cuadro y choff...se apagaban y MUERTO!!!!
    Vino la grúa y lo llevamos al taller eléctrico y al bajarlo de la grúa si arrancaba.
    El gruero mosqueado me preguntó si tendría suelto un borne.
    AFIRMATIVO.
    El problema es que se me queda encendido el testigo del ABS que en la vida lo he visto asi y estoy acojonado la verdad.
    ¿Bastará con resetearlo o algo asi?
    SALUDOS
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendràs qye llevarlo a donde te montaron el BT y que cambien de sitio la alimentacion del mismo,algo han conectado mal.
     
  3. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    He llamado y me han dicho que la alimentación la han cogido de la radio.
    Y lo del borne se lo han dejado desde la semana suelto los chapistas que seguramente lo desconectaron para soldar la copela.
    Los del BT no tocaron la bateria.
    SALUDOS
     
  4. rs232

    rs232 Guest

    puede ser que necesites resetear la centralita, si se ha quedado sin batería es posible. Si sólo es eso y no te han liado ninguna con la instalación del manos libres yo iría con todo el rostro (o con toda la razón, vamos) al carrocero que te dejó suelto el borne y que se haga cargo él que para eso la ha liado. Supongo que si lo decides hacer por tu cuenta te cobrarán una horita de mano de obra en un taller que no tienes por qué pagar, probablemente tengan incluso en la carrocería el chispómetro ese que se usa para estos casos, si no lo tienen seguro que conocen algún taller donde se lo hagan habitualmente, no les cuesta dinero, a tí no te ponen pegas y te ahorras unas perrillas. S2
     
  5. inline6

    inline6 Guest

    yono veo mucha conexión entre resetear la centralita y el ABS.... es más yo he desconectado mil veces la batería y no pasa nada ...

    Y_ el abs se me ha quedado encendido alguna vez pero fue porque tenía uncorto en un cable de un sensor... lo reparé yse apagó sola vamos que no hay que resetear nada
     
  6. rs232

    rs232 Guest

    pues enhorabuena, a mí en el e 36 que tuve me salia el chivato y no se quitó con arreglar el sensor tan solo (que también era un sensor). Si mal no recuerdo le metieron el "pincho" aunque no estando delante a saber lo que hicieron, el caso es que después funcionaba y antes no. Es lo mismo que con los chivatos del airbag, si sueltas un volante sin quitar la batería es probable que se quede encendido y tienen que meterle la maquinita, esa es mi experiencia con bmw y demás. Ni idea de qué centralita resetean pero seguro que alguna tienen que tocar... en el caso de que haga falta (en un calibra que tenía le desconectaba el abs a voluntad actuando sobre un fusible y al reconectarlo tampoco hacía falta resetear nada). Saludos y buenas noches a todos :)
     
  7. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    SOLUCIONADO!!!
    He ido después de comer al taller eléctrico y le he comentado la jugada al mecánico.
    Me dijo que lo metiese dentro y al arrancarlo no se encendia nada.
    Apreté el borne "+" y a volar.
    Ya he pedido hora para instalar el espejo fotocromático.
    El viaje no ha sido en vano, pero vaya susto que me ha dado el cochecito.
    Parece un hijo...jeje
    Al chapista se lo comentaré, pero como anécdota, ya que el hombre se ha portado muy bien con la reparación.
    Me ha reparado y reforzado una copela por la patilla.
    SALUDOS y gracias
     

Compartir esta página