Off Topic Ayuda eliminar troyano¡¡¡¡

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Hola compañeros, a ver si algún experto me puede ayudar. Ayer mi hija, al intentar descargar una aplicación, contaminó el portátil de casa con un troyano. Intenté eliminarlo con el Avast, limpiador de navegador pero no funcionó.
Debe de ser bastante potente, porque contamina casi todo. Normalmente uso Google Crome.
Desinstalé el Crome para ver si daba resultado e intentar navegar con el Explorer que venía en el ordenador de origen. Pero incluso este, se ha contaminado y no me deja hacer nada de nada.
Empiezan a salir ventanas de publicidad, ventanas de lo más extrañas, etc...
Que puedo hacer? ¿Alguien sabe algún recurso para eliminar este problema?
Vaya mierda¡ Y mira que les tengo prohibido descargar nada, dichosos niños¡

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Vete al panel de control y elimina todo lo instalado en los últimos días. Con un programa como el regcleaner puedes eliminar del registro lo último instalado, pero si no sabes bien lo que haces te puedes cargar algo. Si no, format c:

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Si puedes pasale un mejor antivirus, avast no es demasiado potente, una vez hecho esto, arranca en modo seguro y pasale malwarebyte y adwcleaner, debería quitarlo sin demasiados problemas

• Like
Reacciones: Gus

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Gracias compis, el problema es que no tengo instalado el cleaner y como no me deja navegar, pues tampoco puedo instalar nada.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Desistala en avast y empieza probando con kaspersky Internet security, descarga la demo de kaspersky.es .
Despues prueba con adwcleaner, suoerantispyware y antimalwarebytes, todos ellos gratuitos.
Pasamos tantas veces necesite el pc hasta que el resultado sea 0 archivos maliciosos encontrados.
Lo ideal primero es saber el nombre del troyano infectado .
Suerte

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Gracias compis, el problema es que no tengo instalado el cleaner y como no me deja navegar, pues tampoco puedo instalar nada.

Pues lo primero entonces es restaurar sistema a fecha anterior cuando el pc funcionara.
Inicio - programas- accesorios-herramientas del sistema- restaurar sistema

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
Si compartes ordenador, lo ideal es tener 2 sesiones independientes y habilitar una partición para documentos importantes.

AlfredoSola

En Practicas
Reacciones
1.045
- Si no quieres que los niños te lo infecten, ponles a cada uno su usuario y sin permisos para nada.
- Si quieres de verdad dejar de sufrir y perder tiempo, compra un Mac.

Salud.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.850
adwcleaner, o Hitman pro, suelen ir muy bien

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Gracias amigos. Vuestros consejos, son petroleo para mi, que ando algo justo en temas informáticos. Esta tarde intentaré restaurar y ver que ocurre; Si puedo descargar algún antivirus de los que me indicáis y elimino el Avast.
Ya os voy contando, mil gracias.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.850
Gracias amigos. Vuestros consejos, son petroleo para mi, que ando algo justo en temas informáticos. Esta tarde intentaré restaurar y ver que ocurre; Si puedo descargar algún antivirus de los que me indicáis y elimino el Avast.
Ya os voy contando, mil gracias.
los que yo te he puesto, los puedes ejecutar desde un USB

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
¡Conseguido¡ He podido restaurar el sistema y el troyano ha desaparecido. Luego he realizado una limpieza "inteligente" desde Avast y me ha salido el infectado, eliminándolo de inmediato.
De momento todo a vuelto a la normalidad, me falta volver a descargar google crome y en marcha.
Y voy seguir vuestros consejos; mirar uno de esos antivirus y desinstalar el Avast.

Mil gracias a todos. Como siempre es un foro cojonudo, en todos los aspectos.:amo::amo::amo:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pasa el ADWCLEANER también...