Avería Ayuda Embrague 520d E61

JoRReT

Forista
Reacciones
184
Buenas a todos,

Partiendo de que soy un cero a la izquierda en mecánica me tengo que guiar por lo que me dicen en talleres o algún conocido que controla de mecánica.

Desde hace un par de días al pisar el embrague, en punto muerto, para meter marcha se oye como un ruido similar al de una vibración, incluso el pedal vibra un poco. Lo hace hasta mitad de recorrido, tanto al apretar embrague como al soltar.

Me han dicho que parece problema de bimasa. El coche tiene 185.000km

Me van a dar presupuesto de cambio de embrague + bimasa.

A alguien le ha pasado esta avería y me puede confirmar que empieza haciendo este ruido? también me han dicho que lo mismo rompe en 2 días como que aguanta 10.000 km....

Un saludo

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Puede ser el bimasa pero tambien podria ser el cojinete de empuje que este cascado.

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Buenas a todos,

Partiendo de que soy un cero a la izquierda en mecánica me tengo que guiar por lo que me dicen en talleres o algún conocido que controla de mecánica.

Desde hace un par de días al pisar el embrague, en punto muerto, para meter marcha se oye como un ruido similar al de una vibración, incluso el pedal vibra un poco. Lo hace hasta mitad de recorrido, tanto al apretar embrague como al soltar.

A alguien le ha pasado esta avería y me puede confirmar que empieza haciendo este ruido? también me han dicho que lo mismo rompe en 2 días como que aguanta 10.000 km....

Un saludo

Bimasa 100%, yo tenia el mismo sintoma y el bimasa estaba machacado.
Has de cambiar bimasa y kit de embrague. Busca en Oscaro (kit embrague) y Endado (Bimasa).

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Buenas a todos,

Un saludo
A mi en mi anterior coche todo el mundo me decia lo mismo kit completo bimasa y embrague. El mio el pedal de embrague iva mas duro y sobre todo en reduciones de tercera a segunda retemblaba.
Abrimos y el bimasa no tenia sintomas de mal estado y pusimos kit de embrague. A dia de hoy sigue con bimasa de origen.
Con esto quiero decir que no des por echo nada y que no lo cambien por cambiar o por curarse en salud que con la pasta de los demas se juega muy bien. Que desmonten y verifiquen y asi se sabra si hay que poner todo o solo kit de embrague. Ya saves que ese coche a sido bien tratado antes y despues.saludos

JoRReT

Forista
Reacciones
184
Gracias por las respuestas.

La verdad es que ni siquiera lo han abierto para ver, directamente presupuesto de cambio completo de embrague, bimasa, cojinete...
1168 euritos...

Lógicamente miraré algún otro sitio, alguna recomendación de taller en Zaragoza???

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Gracias por las respuestas.

La verdad es que ni siquiera lo han abierto para ver, directamente presupuesto de cambio completo de embrague, bimasa, cojinete...
1168 euritos...

Lógicamente miraré algún otro sitio, alguna recomendación de taller en Zaragoza???
A ver @ordesa o @Raulge que son de zaragoza si conocen a alguien.

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Yo conozco el taller de confianza donde he llevado mi coche siempre y hasta ahora muy bien si quieres te lo puedo pasar por MP, seguro que raulg tambien conoce alguno.

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Yo conozco el taller de confianza donde he llevado mi coche siempre y hasta ahora muy bien si quieres te lo puedo pasar por MP, seguro que raulg tambien conoce alguno.
A mi me pasa como a ti, yo al que voy no he tenido problemas, es de fiar también te puedo dar el contacto

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Raulg tiene ahora un taller y es un crack, ponte en contacto con el.

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Raulg tiene ahora un taller y es un crack, ponte en contacto con el.

No tengo taller(ojalá) trabajo en un taller que es parecido pero no lo mismo, je je.
Y sobre el tema del coche, pues yo por lo que dices vibración diría que es el bimasa, y claro aquí está la cosa, llevas 185000km vas a cambiar solo el bimasa?y en un tiempo el embrague vas a pagar 2 veces la mano de obra?. Son puntos de vista(@edupi ) Yo lo haría todo y me volvería a olvidar.

Hommer41

En Practicas
Modelo
520d / X5
Reacciones
397
yo cambie volante bimasa y embrague por el mismo problema 100% seguro que es el(bimasa) ...el presupuesto del mecanico de siempre 1600 euros:eek::eek::eek:.:facepalm::facepalm:..me fui a NORAUTO pedi presupuesto y 900:chulo::chulo: :whistle::whistle:euros por todo ,volante bimasa+embrague y lo monte todo con ellos y ya de esto ac 3 años y hasta dia de hoy todo perfecto... :):)

JoRReT

Forista
Reacciones
184
Buenas a todos,

He pasado por un par de talleres más para preguntar y pedir presupuesto.

Me han dicho en uno de ellos, que es el rodamiento del Bimasa, que ese ruido lo conoce y que suele pasarle mucho a los bmw.

Que lo mismo puedo hacer 10-15.000 km y no rompe el embrague. Me dice que suele avisar, que el ruido va a más hasta que rompe y que me recomendaba seguir e ir ahorrando cada mes un poco para la reparación, ya que es cara y que en caso de hacerla me recomendaba cambiar ya todo, embrague y bimasa....

Así que de momento me voy a quedar con esta recomendación... No obstante si me recomendáis algún taller, o si me dices donde curras
@Raulge me paso a que le eches un ojo.

Un saludo

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
No tengo taller(ojalá) trabajo en un taller que es parecido pero no lo mismo, je je.
Y sobre el tema del coche, pues yo por lo que dices vibración diría que es el bimasa, y claro aquí está la cosa, llevas 185000km vas a cambiar solo el bimasa?y en un tiempo el embrague vas a pagar 2 veces la mano de obra?. Son puntos de vista(@edupi ) Yo lo haría todo y me volvería a olvidar.

No seas modesto, eres prácticamente el cheriff ahí y llevas 4 dias :guiño:

Bueno, estoy contigo, cambiar un embrague lleva bastante mano de obra, pienso que cuando ya se cuenta con km y si uno espera quedarse unos años el coche es mejor hacerlo todo a la vez y olvidarse del asunto. Cosa diferente es algo que no conlleva mucha faena, entonces se puede probar y si aun asi no va fino se hace lo demás...pero como digo, cosas que no suponen horas de mano de obra.