Duda Ayuda en : Cambio de llantas, neumaticos y alineado en XD.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Freslo, 27 May 2017.

  1. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    Buenas a todos, pues nada que necesito ayuda para un par de cosas que le voy hacer al coche y no paro de darle vueltas a la cabeza de como hacerlo lo mejor posible.

    Os comento poco a poco los cambios, y el que pueda pues que opine o de su punto de vista o si tiene el mismo coche y ha realizado estos cambios pues que comente como lo ha hecho el.

    - El coche es un e92 330xd 2007. (Como serán tan complicados los XD para el tema de suspensión y ruedas).

    - Quiero cambiar de llantas, pasar a las 19" y quitar los RTF.
    Pues llevo tiempo buscando llantas, viendo modelos y todo eso, cuando ya por fin me decido el modelo y el color que quiero, resulta que estan todas agotadas hasta en fabrica y que llevan mucho tiempo esperando recibir stock.
    En concreto son las ISPIRI ISR10 8,5 y 10 en color antracita, un dia me dedico a llamar a todas las web que encuentro y todos me dicen lo mismo.
    http://www.ispiriwheels.com/ispiri-isr10.html

    - Al final una tienda me dicen que tiene un modelo muy muy parecido, me pasa fotos y si, es muy parecido por no decir calcado y de estas me dice que disponen de medidas en 19" 8,5 y 9,5 con ET de 25 a 45 de todos los colores. Estas llantas son las BOLA B8R, alguien conocen la marca o sabe como es su calidad? Por que yo nunca las he oído.
    https://bolawheels.co.uk/bola-b8r/

    - ¿Que ET es recomendable para el e92 proximo aletas pero sin que llegue a rozar?
    Yo creo que lo suyo seria ET35 delante y ET30 detras, como veis esto?
    ¿Que tal os parecen estas llantas en antracita para un azul lemans?

    - Ahora vamos con los neumáticos: Segun mirando en calculadoras de equivalencias las medidas mas justas seria 225/35 19 y 265/30 19, Alguien ha probado estas medidas en un XD?
    Otra de las dudas que tengo es que no me gustan los neumáticos estirados y no se como quedaran las 225 en una 8,5 por que su medida optima seria 235 o 245.
    ¿Se vera el neumático estirado?

    Ahora viene el dilema del modelo de neumáticos jaja, me han dado unas ofertas creo que buenas en michelin, pero no se que modelo escoger si la pilot super sport o la pilot sport 4s, lo que mas busco es duración en kms y que tenga el franco duro para no notar muy diferente la dirección a las RTF que no se me gasten en 10.000km
    ¿Modelo me recomendáis teniendo en cuenta comportamiento y duración?
    Estos son los precios que me han dado.

    Michelin Pilot Super Sport 550€ las cuatro montadas.
    Michelin Pilor Sport 4s 660€ las cuatro montadas.

    - Ahora vamos con el alineado y caidas de ruedas, otro tema también que me trae de cabeza.
    Pues como voy a montar las ruedas nuevas y estoy esperando también para montar la B12, ya que esta la tengo en casa esperando que hacer con las llantas para hacerlo a la misma vez y solo alinear una vez.
    Pues se lo comente al chico de las ruedas y estuvimos viendo en la maquina de alineación las diversas configuraciones que tenia.
    Pues resulta que si entras como un e92 tracción trasera te pide que pongas la suspensión que lleva el coche, salia sobre 5 diferentes, (normal, sport, performance, bajo, extra bajo) y si te metes como es mi coche, e92 tracción a las 4 ruedas, no te pedia que metieras suspensión.
    ¿Como tendríamos que hacerlo? Tendríamos que poner como si llevara la Performance que es lo mismo a la B12? o lo ponemos como que es un X?
    Los que tienen X con suspensión cambiada, al hacer el alineado, como lo habéis puesto? Como si fuera un X o como un trasera con suspensión cambiada?

    Bueno pues esto es todo mi calentamiento de cabeza que tengo ajaj,

    Gracias de ante mano.
     
    Última edición: 27 May 2017
  2. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    :facepalm::facepalm: Siento por el tocho chicos. Me he puesto a escribir y .... ajajjaa
     
  3. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Desde mi punto de vista, aunque creo que muchos no estarán de acuerdo, este coche va mejor con las cuatro ruedas iguales. Evidentemente también sería con las 4 llantas iguales, especialmente en coches X.
    Tampoco creo que sea buena idea rebajar la altura a los tracción 4, porque tarde o temprano darán problemas, por algo Bmw no lo contempla ni como opción.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  5. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    Gracias @Olagüe por el post, pero ya no se si me ha aclarado las dudas o me han entrado mas :muro:
     
    A Olagüe le gusta esto.
  6. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    Te doy la razon nacho, pero nose si fuera otra carroceria pues si las 4 iguales y cancudo, pero siendo un coupe pierde toda la linea de bmw, me hace raro verlo asi alto, y no quiero ni pemsar con las 4 ruedas iguales.
    Es como si fuera un error de bmw sacar un coupe con tracción 4, y me direis que no lo hubiera comprado si pienso eso, pues al principio no tenia esa idea, lo qeria trasera solo, pero claro, despues de casi 2 años buscando un coche de este estilo como si fuera a la carta salio este y me entro por los ojos, (era todo lo que buscaba solo que llevaba el 4) de momento no me arrepiento de la compra, me da mucha seguridad y el paso por curva me encanta, no es como otro coche que tienenden a sacarte fuera de la curva, al contrario, este tiende a meterte dento, nose si serán así todos los bmw por el eje delantero tan adelantado o por que este es X.

    PD: No creo que lo castigue mucho por bajarlo un poquito y llevar lo mas justo posible las doble medida, aparte que este coche solo lo saco algunos fines de semana, al año hago tristemente 8 o 9 mil km.
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que la estética muchas veces va en contra de la eficacia, y un X con el reparto de par que tiene no necesita tanta rueda atrás para transmitir el par. En cambio, la doble medida lo hace más subvirador y mas torpe en curva.
    Lo de bajarlo, es porque las transmisiones delanteras trabajan en un ángulo para el que no han sido diseñados y tarde o temprano acaban dando problemas. Por algo Bmw no ofrece suspensiones rebajadas en los X.
     
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Empiezo por el final, para el alineado solo puedes meter el del único modelo xdrive que hay, ya que todos los xdrive se venden con una única configuración de suspensiones igual en altura y dureza que va acorde a la tracción y a llevar delante transmisiones, cosa que ningún otro E9X lleva.

    Segundo, sobre bajar el coche solo te puedo decir que lo ideal es o no bajarlo o bajarlo el máximo de 3 cms respecto a OEM, que es como unos eibach pro kit, que por tu bien espero que sea la misma configuración de altura de tus B12, en los que habrás tenido en cuenta al comprarlos también que son específicos para xdrive ya que los amortiguadores delanteros de los xdrive son diferentes al del resto de E9X trasera.

    Por último sobre medidas de goma, aquí ya habido mucho lio al respecto con los xdrive y las llantas de 19"en concreto.

    La conclusión es que si puedes compres unas llantas de 19"en las que puedas montar 245/35-19 en las 4 ruedas si quieres mantener un mínimo de confort (que no será mucho) y otro mínimo de seguridad para tus llantas para cuando pilles un bache gordo.

    Finalmente si te decides de todas formas por montar doble medida por el único motivo de la estética, ya que el comportamiento con ella es claramente peor que con igual medida delante y detrás en los xdrive, que lo hagas ciñéndote obligatoriamente a la monta OEM para 19",que creo es 225/35 delante y 265/30 detrás y por supuesto con gomas de igual modelo y desgaste delante y detrás. ..
    y aun así podrías tener algún problema por no ser absolutamente equivalentes esas medidas entre sí.

    Los xdrive son delicados en cuanto a suspensiones y neumáticos y si te sales de lo establecido, o sigues las normas a rajatabla o tendrás problemas tarde o temprano. ..
     
    A Freslo, Agromenawer y Raulwr les gusta esto.
  9. Fere

    Fere En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cerca del Circuito del Jarama.

    4 Michelin pilot Super Sport en 19" por 550€ montadas???? pues si que es muy buena oferta. o_O
     
  10. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Ponte 4 Yokohamas advan sport v105 y a disfrutar
     

Compartir esta página