Duda ayuda en compra de mini cooper 2009

Tema en 'Mini' iniciado por cachuli, 11 May 2016.

1. cachuli

cachuli En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenos días,
    soy del foro desde hace años aunque llevaba tiempo sin intervenir. He tenido un serie 1 coupe y un bmw x1 y ambos me han ido fenomenal. En estos días me han ofrecido un mini cooper cabrio gasolina 120cv automático de 2009. El coche es precioso y muy bien cuidado aparentemente. Estaba casi decidido a comprarlo pero me fui a hablar con un amigo que tiene un taller. Me ha dicho que ni se me ocurra comprarme ese coche, dice que a él no paran de llegarle minis que son malísimos y en concreto los automáticos dan aún mas problemas. Me ha hablado de perdidas de aceite, culatas, etc.Tengo bastante confianza en él pero es que Madrid está plagado de minis. ¿tan malos son? la gente que tenga este coche por favor que me cuente para decidirme que hago.
    Por otro lado cuando estuve probandolo tenia un consumo de media de 9,5 y me pareció una burrada para un coche de 120 cv y que la marca dice un consumo muy inferior.
    Muchas gracias y espero que me echéis una mano para decidirme

2. PEPSICOLO

PEPSICOLO En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Bla, bla, bla. Me parece que cada uno cuenta su película como le va el baile. Los minis y a partir de los R56 me parecen grandes cacharros para lo chicos que son y como en cualquier marca alguna cabra negra sale, pero en general grandes máquinas. Yo tengo un Cooper S R56 y.....encantadisimo. Joven, fácil, divertido y con muy mala leche si lo buscas. Yo...estoy encantado.

A tronco39 le gusta esto.
  3. cachuli

cachuli En Practicas

Me Gusta:
    0
    La verdad es que ver tantos minis por todos lados me anima. No obstante creo que le podré una garantía mecánica por si las moscas

4. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Lo peligroso, es que de los S en adelante son coches tan adictivos que hay que andarse con mil ojos. A veces pienso, si no sería mejor tener un cacharro de 60 cv. En cualquier momento espero otra multa por exceso de velocidad por ir despistado. Y es que estos trastos apenas le haces la más mínima insinuación al acelerador, se ponen de manos.

5. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Siendo cabrio, podría ser un r52 y no r56. No lo especificas.
    Si es r52, eso explica su consumo.
    Aunque Puedes rebuscar por foro, te lo voy a resumir (100% contrastados personalmente)
    Mini 1.6 de 1ª generacion de 120CVtiene consumos medios de unos 7,5. Por ciudad algo mas. Por carretera algo menos
    EN CONDUCCION NORMAL

Ahora, cierto es que muchos no hacen conduccion normal. ES IMPOSIBLE conducir un mini cooper S, o un cabrio y no pisarlo, Entonces preparate para los consumos MUY ELEVADOS

Los r56 consumen un poquito menos.

Tu amigo creo que te tiene envidia, jajaj

Personalmente, no me gustan los minis automaticos, y menos en un cooper (le puede subir el consumo y restar prestaciones y diversion)

Por lo demas, descuida, buen coche y MUY FIABLE, de los mas fiables que hay

Ojo!!! A ver como lo ha tratado el antiguo propietario. Como ha conducido y como lo ha mantenido

P.D.
    tu mecanico será de Cadiz o de BIlbao. Mas exagerado no puede ser.
    No paran de entrarle minis, que son malisimos y en concreto los automaticos
    1. No hay tal cantidad de minis que le puedan entrar. Mira a tu alrededor. como mucho 2-3 por barrio. Entonces todos los minis de españa han pasado por tu colega
    2. No son malisimos. Hay coches mejores, mas baratos y mas fiables. Pero no son malisimos. Desde 2003 estoy en mundo mini (este es mi segundo) y llevo mas de 10 años yendo a concentraciones, kedadas y estando en todos los foros nacionales de minis. (no puedo poner enlaces aqui, pero te invito a que visites esos 3 foros y compruebes cuantos ha habido con fallos y que fallos han tenido)
    3. Se vende 1 mini automatico por 100 normales. Luego todos los minis de europa han pasado por el taller de tu colega

P.D.2
    Cierto que en primeras unidades (entre 2001 y 2004 aprox) hubo problemas con caja de cambio. Puede que de ahi la mala fama.

P.D.3
    Un Ibiza vale la mitad que un mini, y puede correr mas. Mi proximo coche no sé cual va a ser. No soy fanatico de ninguna marca. Probablemente no me compre mas minis nuevos, jajaja

6. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Adiós! Vaya miedo me da tu amigo la verdad :S

Si dices que es un 120cv es un R57, pero del 2008 solo existía el r52 creo, que eran 116cv si no me equivoco.

De ser el R52 el cambio es algo mas perezoso pero no da los problemas que daba el pre-restyling (unidades hasta finales de 2004). Aparte de eso, lo más problemático de ese coche (corregido en el restyling aunque seguía fallando) era la dirección electrónica (de pasar, son 300€ la reparación y te olvidas). El cárter es cierto que tiene una junta bastante mala de serie y puede rezumar. La solución es poner una junta nueva cuando cambies el aceite, 100€ te pueden cobrar por ello, no mas. De culatas pocos problemas dan, de hecho solo conozco algún caso de algún mini MUY descuidado o coches usados para circuito.

El consumo es bastante lógico si le achuchas o pisas ciudad. En carretera yendo tranquilo si es un r52 rondarás los 7-7,5.

7. aycarballeira

aycarballeira En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    E93 CABRIO 320
    hello.
    Aprovechando este hilo, para no abrir uno nuevo.
    Quería hacer una pregunta... ¿cómo veis el problema de la altura para conducir un R56?, yo mido 1,84 y estoy por comprar uno pero, - no tuve la oportunidad de conducir uno - ando con dudas que no me raspe el poco pelo que tengo en el techo. He leído por ahí que, se va bien.
    Espero vuestras opiniones.
    Gracias.
    PD.Tengo un e93 cabrio y es una caja de zapatos, plaza trasera prácticamente nula (tampoco me importa, conduzco prácticamente solo lo sumo dos personas más en trayectos cortos), pero como digo el e93 es incomodísimo para una persona medianamente alta. un tri-plaza, siempre que el acompañante no sea también alto...que, entonces pasamos a un bi-plaza

8. MONK

MONK En Practicas

Me Gusta:
    4
    No te preocupes por la altura .Yo mido como Tu ( 1,84 ) y voy muy comodo en el . No me rozo con el techo . Si es verdad que si alguien se monta en la plaza trasera del conductor , no tiene mucho espacio. En cuanto a fiabilidad yo tengo un cooper R56 con 4.5 años y 190.000 kms . Problemas de motor : Solo se me rajo el deposito de liquido refrigerante . Todavia no he cambiado el embrague ( No es automatico ), ni la bateria .4 juegos de pastillas ( dos delante ; dos detras ) . Y cambie el otro dia el tirador del maletero . Eso para 190.000 km , creo que esta muy bien . Eso si, revisiones escrupulosas en concesionario oficial y revision personal cada 15 dias de liquidos y presion de ruedas. Saludos.

Última edición: 6 Jun 2016
    A aycarballeira le gusta esto.
  9. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    HOmbre....

Tenemos un amigo que mide casi 2 mt. y la mujer esta cercana a 180, las niñas andan por 160-170, y caben los 4. Tiene un r56S

Hay que reconocer que el coche es chico y depende quien va a ir detras tuya.
    Lo asientos admiten multiples reglajes, y en el mini es la posicion casi natural ir casi al suelo. Otra cosa es la longitud de la banqueta para recoger las piernas hasta la rodilla.

Repito y resumo. En un principio te vale, pero te recomiendo probar uno. Si no hay en los conces, busca alguna en las tiendas del compraventa

Saludos

A aycarballeira le gusta esto.
  10. aycarballeira

aycarballeira En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    E93 CABRIO 320
    muchas gracias por vuestras observaciones. Decidido, me voy a por el R56S...

Compartir esta página