AYUDA!!! EN COMPRA DE MOTO 125cc

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por _Dani_, 6 May 2008.

1. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    hola!! soy nuevo por este subforo jejeje... me llamo dani y soy de barcelona. El caso es que estoy mirando motos de 2ª mano de 125cc, no tengo muy claro si scooter o deportiva, ya q la scooter es mas comoda y tal.... pero las deportivas (estilo de carreras) me encantaaaannn pero me da un poco de palo eso de marxa parriba marxa pabajo jejeje... bueno he estado mirando unas cuantas (no m quiero gastar mas de 2000€) y he visto algunas que me han gustado la SH 125 (la unica scooter jeje) Aprilia Rs 125, NSR 125 y para mi la mas espectacular y bonita de todas.... la CAGIVA MITO 125... sin palabras para mi jejeje pero bueno q m recomendais?¿ por cierto una moto de estas cuanto consume mas o menos? para hacerme una idea unos 6 o 8 € a la semana o bastante mas? me da igual cual corra mas o menos ya que para eso tengo mi cochecito.... jejeje si no en consumo, fiablidad, calidad, etc etc como lo veis? y otra cosa los km en las moto como van... es decir por ejemplo 20.000km son muchos para una moto?¿ gracias y un saludo.

2. Rodio

Rodio Guest

Dani, yo no te voy a recomendar ninguna, porque creo que ya has elegido, aunque tengan la misma pequeña cilindrada todas, supongo que eres un "convalidao", los conceptos son muy distintos, no es lo mismo una scooter 125, que una Aprilia RS 125, depende para que la quieras, y el precio también es abismal. Barcelona, que hay una verdadera plaga de SHs, con la Mito, la NSR, o la Aprilia, darás más el "cante" y eso la verdad, no conviene mucho....... ya sabes por lo que lo digo, ¿no?, tú mismo. Saludos

3. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    si lo que quires es bajo consumo, fiabilidad y escaso mantenimiento, olvidate de las deportivas 2T de 125 son un pozo sin fondo : entre gasolina, aceite del bueno, y que si no ha estado bien cuidada, son bastante delicadas y suelen necesitar frecuentes visitas al taller ( casi te sale mas economico de mantenimiento una 600 4T de carretera con unos años encima que las delicadas 125 2T. eso si : tienen"algo especial"

si quieres algo intermedio, una 125 4T de carretera estilo CBR o Hyosung

y si quieres lo mas "racional" scooter 125 4T es lo suyo

tu mismo

4. DINGDRUM

DINGDRUM Guest

Yo me decidiría por un Scooter de 125, por ejemplo un Yamaha X-Max.

5. thecompact

thecompact Forista

Me Gusta:
    7
    son conceptos claramente distintos de moto y tienes que ver para qué vas a usar la moto. Si la quieres para el "trapicheo" urbano te aconsejo una scooter por su capacidad para llevar cosas, comodidad y limpieza. si la quieres para darte de vez en cuando alguna vueltilla, hacer rutillas muy cerca y algo de curveo tranquilo pues una 125 del tipo aprilia, cagiva o derbi.
    Consumos: pues si que consumen pero como estas cosas son caprichos parece que duelen menos.
    Te aconsejo que te pienses bien el tema de "moto" que ultimamente hay un boom con el tema de las motos y las convalidaciones de carnet y por ello creo que también el auge de accidentes. Subirte en una moto mola, pero no es lo mismo que subirse en un coche eh. saludos.

6. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    hola, gracias a todos, bien, la moto no es para barcelona si no para un pueblo de las terras de l'ebre (por amposta mas o menos) y la keria para ir x el pueblo a la playa, o alomejor para ir a currar (depende de donde me salga trabajo ya q stoy buscando curro por alli) y no se dar una vuelta y tal... ya se q una moto no es como un coche, no la kiero para correr o ir a hacer curvas y tal... la SH me gusta solo q no pasa de 100-110 y si kiero pillar un trozo de autopista la voy a rebentar, despues me gusta porque es mas comoda y tal pero esteticamente me tira mucho mas la aprilia rs, nsr 125 y muchisimo mas aun la cagiva mito.... pero entre una scooter como puede ser la SH y una de marchas como las 3 mencionadas hay mucha diferencia en mantenimiento? haber yo de motos no tengo ni idea, no se que marca es ''mas cara de mantener'' y demas.... y otra cosa unos 20.000 km mas o menos son muchos km para una moto? gracias. saludos.

7. Myto

Myto Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Por menos de 2000 euros hay cantidad de motos para elegir, aunque si vas a empezar en motos por convalidacion del carnet te recomiendo que no empieces con una deportiva, mejor una scooter o una naked, siempre te va a resultar mas facil hacerte a ellas que entrar directamente a una "avioneta" biggrin de 30 CV.

Si lo de los 6 euros a la semana va en serio ni te acerques a las 2T, directamente una 4T... y no la uses mucho!! :descojon:

20.000 KM no son muchos (dependiendo del tipo de moto y el trato que haya recibido)

Y como te dice Thecompact una moto no es un coche, en un coche un "arañazo" se arregla (o no) y punto, en moto el mismo "arañazo" pueden ser unos cuantos dias de baja

8. Index

Index Guest

No te compliques la vida y ves a por una scooter 125 4T. Yamaha o Honda.

9. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.450
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Olvídate de la fiabilidad con 2T. Además si la quieres para ir a la playa, en la scooter puedes llevar cosas delante (entre las piernas). En las otras, como no lo lleves entre los dientes....

10. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    respecto a lo d los 6€ lo e dixo porque en mi trabajo ay uno q viene en moto (una sh 125) y le pregunte el consumo y tal... y m dijo q el le exaba cada semana 6 o 8 €....

11. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    veo q las 2T no son muy fiables, m repito en q no tengo muxa idea de motos (x no decir ninguna) alomejor la pregunta es d risa pero bueno... jejeje no ninguna moto tipo la mito o la aprilia rs q sea 4t? xD y ahora refiriendom a scooters la sh me gusta solo q de 100-110 no pasa, y claro las carreteras de alli son a 100, y creo q llendo a 100 la kemaria no? xD conoceis alguna scooter que tire algo mas, pero q no sea del estilo estas voluminosas como x-max y cosas asi... un saludo y gracias biggrin

12. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12

moto 125 4t :honda cbr125 y yamaha yzf r 125

pero dan 15 cv nada que ver con las 125 2T "full power"

13. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    la yamaha yzf r 125 es nueva con lo cual de segunda mano no ay, y la cbr125 la vende mucha gente no se porque.... y lo que es la parte delantera no me acaba de convencer no tiene ese estilo racing q tiene la mito o la aprilia....

14. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    y otra cosa lo de q m olvide de la fiabilidad con la 2t porque?¿?

15. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    porque son motores mucho mas apretados

ademas tienen muy pocos bajos y giran muy poco ( incomodas en ciudad ) y al ser de 2 tiempos y quemar aceite, se sube el consumo de gasolina y de aceite

16. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.610
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    ¿tienes el carnet A o piensas conducir con el B convalidado?
    un saludo

17. Myto

Myto Forista Senior

Me Gusta:
    0
    :eek::eek: Vive a 100 metros del trabajo???

18. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    ponle unos 4 o 6 km + o -

19. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    con el B

20. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    pues vaya :cry: ya q staba casi decidio por esta.... :cry:

21. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.610
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    si piensas ir con el B,es decir,si nunca has tenido una moto,olvidate de una Mito y prueba antes con un scooter
    aparte que una Mito con 15cv pierde su encantobiggrin

22. gringo

gringo Guest

Yo acabo de comprar una yamaha yzf 125r y va genial, en torno a 125 km/h de punta y preciosa esteticamente, ademas con 13€ haces 450 km.

Yo si no te quieres complicar la vida no compraria una 2t.

Un saludo y V'sss

23. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Hombre pajaro...tu por aqui! biggrin

Yo de ti me iba a por una scooter, la SH 125 es muy buena moto, te dará pocos problemas y gran movilidad...

Si quieres carretera, pues una de 4T, la CBR 125, por ejemplo...

Aunque ya te digo, yo de ti...a por la SH! ;-)

24. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    A ver para empezar, yo tengo una honda sh 125, que compré en abril de 2006 para esperar el año que me quedaba para el coche. Ahora mismo estoy pensando en venderla y comprar una más grande, aunque aún no he dicho nada en mí casa porqué todo el día salen accidentes por las noticias...
    Bueno, mí honda va fenomenal, no tiene ningún problema, y en cuanto a potencia tienes de sobras. Yo la usaba para ir trabajar en una fábrica que estaba a 10 km de mí casa, lo cual había 2 km de autopista. En toda la semana solía gastar 5 euros de gasolina. Ahora la usa mí padre para ir a trabajar en su tienda o la cojo yo para ir al centro. La moto ahora mismo no llega a los 7.000km, está en 6.800 creo y a los 7.000 le toca revisión. Además tengo el baúl trasero, y si quieres ir a la playa va de coña, porqué tienes una caja para meter los trastos y se abre con la misma llave con la que funciona la moto. Además la sh tiene frenada integral, que es que cuando pulsas el freno trasero se acciona un puntito del freno delantero.
    Lo que decías de que lo ves justo ir a 100, yo creo que vas sobrado. La moto puede ir sin problemas a 100 o incluso a 110, de vez en cuando dejando el gas, y almenos la mía ha cogido cómo mucho los 125 km/h. Y calentarse tampoco se calienta mucho a esta velocidad. En cuanto pueda comentaré a mís padres esto de la moto y luego te diré seguro si la vendo o no, por si la quieres. Sólo te digo que está muy bien cuidada, con los neumáticos de fábrica aún con muchos km por delante, porqué ni se aprecia desgaste y tiene pocos km. Además es una moto muy fiable y económica que verás que una vez al año con una revisión tiene bastante. Yo estoy muy contento con esta moto.

25. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524
    Ah sí, la mía tiene un rasguño muy pequeño que apenas se ve, porqué un día se me cayó mientras estaba parada y tiene otro rasguño en un estribo, pero vamos que está cómo nueva en general, si no te fijas no se ve nada. Ya pondré fotos.

26. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524
    Ahora mismo he hecho las fotos a la moto:

Compartir esta página