Hola a todos, la cuestion es que mi mujer quiere un mini clubman; hemos decidido de segunda mano, en concreto este: MINI MINI cooper d clubman en Madrid - Segundamano.es - 22860929 Hablamos con el propietario, negociamos el precio, y en la conversacion le pregunto literalmente : "el coche esta pagado o financiado?" y me contesta: "pagado". Despues de esto pedimos informe de trafico y el coche tiene una reserva de dominio, es decir, el tipo miente.por que????????? La pregunta es si, puedo comprar el coche de algun modo en el que el listillo no me la pueda liar? El coche esta comprado hace 4 meses en bmw cuzco , confirmado por el concesionario. Que se os ocurre? (a mi mujer le gusta mucho el coche)
Es una decisión muy personal, pero vamos, si el tío desde un principio ha mentido, evidentemente es porque algo oculta y no bueno. Yo pasaría porque hoy en día tal y como está el patio judicial lo mejor es no entrar en él.
Yo creo que quiere que le de el dinero y hacer el ganso (va apañao). Pero si yo voy con él a pagar la reserva de dominio y me llevo el documento de confirmacion y alli mismo le hago rellenar los documentos y contrato de compra-venta no tendria opcion a liarmela, no??
Con la reserva de dominio no puede transferir el coche. Que cancele la deuda y pida el levantamiento, o bien, que es mas sencillo, en vez de darle la pasta al tio que te diga lo que se debe y en qué banco y lo ingresas tu. Así te aseguras que tu dinero va para cancelar el préstamo.
claro, lo que no debes hacer es darle el dinero antes al tio, para que con tu dinero pague la reserva de dominio... vamos yo no me fiaria
Si aparece con reserva de dominio es que está vinculado a una financiación si o si, que dudo que esté cancelada en el poco tiempo que tiene el coche. Lo primero sería hablar con el propietario y que te diga con que entidad lo financió, despues hablas directamente con esta entidad y le explicas el tema, de todas formas ten en cuenta que la mayoría de las financieras no emiten la carta de pago hasta pasado un mes de la cancelación de la deuda. Ten cuidado y no sueltes un € hasta no estar todo muy clarito. Sdos.
Hay veces que al cancelar una financiación , la financiera no levanta la reserva de dominio hasta pasado un tiempo. Hablando se entiende la gente. No des nada por supuesto; en ningún sentido, claro.
Mira, seguro que el coche está pagado, sólo que la financiera no levanta la reserva una vez amortizado,es obligado pedirlo . El tipo no miente, lo tendrá pagado, sólo que la anotacion queda registrada en tráfico por que la financiera no la levanta si antes no liquida el levantamiento y eso el propietario no lo tiene porque saber. Entérate llamándoles, saldrás de dudas. Que levante dicha reserva, quede el coche liberado y ya lo podrá transferir. Puñetera culpa de las financieras que sacan los dineros, incluso una vez amortizado el crédito.
Como te han comentado anteriormente, el que un vehículo esté pagado no quiere decir que ya no tenga reserva de dominio. Se han dado casos de gente con vehículo de 10 o más años que los han vendido y a la hora de transferirlos se han encontrado con la sorpresa de que aún tienen la reserva de dominio. Son dos trámites diferentes. Pagas el préstamo del vehículo y acto seguido cancelas la reserva del mismo. Pero hay gente que olvida este último paso.
Pues yo en dos ocasiones que he financiado en ambos casos al ingresar la pasta la financiera levantó automaticamente la reserva de dominio. Y me llegó el papel ese rosa a casa. Yo no tuve que hacer nada. Una fue Finanmadrid y la otra G Gapital.
Puede ser que como el dueño sabe que tiene una resrva de dominio, te dice que esta pagado, trinca la pasta y va a pagarlo a la financiera para poder cancelarla y hacer el cambio de nombre. Es el caso de un monton de coches que tiene gente, que no los puede pagar y que se lo tienen que vender y para venderlos si tienen la reserva de dominio es la unica "cosilla" que se puede hacer. Un compañero compro un coche con reserva de domnio y se lo montaron de esta manera para poder venderlo: Fueron los dos juntos a la financiera y mi compañero pago toda la cantidad pendiente y le dieron toda la documentacion del credito conforme estaba pagado, una vez hecho esto fueron a la gestoria, hicieron un contrato de compra y venta, le pago lo que le faltaba de dinero para completar la cantidad que el vendedor queria por el coche, le dieron los papeles al gestor para que los presentara a trafico y mientras le dieron un provisional, en tres semana tenia el coche a su nombre y todo 100 x 100 legal. A si que si te interesa mucho el coche habla bien con el vendedor y mira a ver una solucion como esta. Ten suerte y sobretodo mucho cuidado.
Lo raro es que el tipo haya comprado el coche seminuevo, y a los 4 meses ya se lo quiera vender no? te ha dicho motivos?
Perdona pero creo que con reserva de dominio si que se puede transferir el coche, estoy casi seguro...
A verrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuando compras un coche y lo financias automaticamente la financiera establece en tráfico la reserva de dominio. Aunque hayas acabado de pagar en el 95% de los casos esa reserva de dominio sigue vigente porque es obligación del titular del vehículo anularla. A parte de esto me acuerdo la primera vez que me paso esto y fué en la compra de un 205 que tenía 20 años al menos, y tenía reserva de dominio porque en su día se solicitó un crédito de 100.000 pesetas para acabar de pagarlo. Si te ha dicho esto es que probablemente ya esté pagado, habla con el y ya está. Hablando se entiende la gente saludos
Con reserva de dominio NO SE PUEDE TRANSFERIR UN COCHE. Quiza puedas introducirlo en trafico y aparecera a tu nombre, pero no se te dara el permiso de circulacion. Y si en algun momento se deja de pagar lo que se debe, el coche se te embargara a ti. Es cierto que es frecuente que aunque el coche este pagado, siga apareciendo la reserva de dominio y haya que cancelarla (tramite que cualquier gestoria te hara por 25-40 euros) Pero ten por seguro que el del mini te la quiere meter doblada. Habiendo comprado el coche hace solo 4 meses, ten por seguro que el precio por lo que te lo vende a ti es inferior al precio que debe a la financiera. Osea que con lo que tu le vas a pagar, no va a cancelar la deuda. Yo te recomendaria que hicieras lo siguiente: si el tio insiste en que esta pagado, y no tiene nada que ocultar, con la fotocopia del dni, la matricula del coche y sabiendo que financiera es, ves a una gestoria y te averiguaran exactamente lo que se debe. Incluso si te interesa a lo mejor puedes subrogar el prestamo y pagarlo tu poco a poco. En el caso que con lo que tu le pagas queda saldada la deuda (en este caso lo dudo), puedes ir con el al banco y pagarle tu directamente. Se todo esto porque estoy en la misma situacion, esperando que se solucione la reserva de dominio de un mazda6 mps, aunque en mi caso la dueña no me lo oculto en ninguno momento.
Gracias a todos por las respuestas, muy amables. Lo que tengo claro es que no le voy a adelantar nada de dinero. Pero cuando el tio miente, por algo es. Tb ha mentido en el motivo de venta del coche; a mi mujer le dijo que si las recuperaciones, que si la potencia...( como vio que no entendia de coches, le conto una pelicula). A mi me dijo que era por el color ( no te jode; a ver si es que en 4 meses ha cambiado de color y es un camaleon). No se que hacer, mi mujer quiere el coche ya. Hablamos con el y os cuento
Vamos a ver... que aqui se acusa muchas veces por gusto. No tiene por qué estar engañandote. Ha podido pagar el coche, pero no haber levantado la reserva de dominio. Yo el Mini financié una parte, que tardé en pagarla 9 meses, y cuando el coche tenía un año y medio se me ocurrió pedir un informe de tráfico y estaba sin levantar la reserva de dominio porque los señores de BMW FINANCIAL decían que NO lo había solicitado expresamente. Les mandé una cartita, y en 15 días quedó levantada. PERO EL COCHE LLEVABA PAGADO CASI UN AÑO ANTES. Habla con el dueño y sal de dudas.
Yo compre un A3 seminuevo (18.000 € en 2003 y lo financie por 6 años, pues justo al año me di una buena hostia y lo vendi a un taller (2.750 €. Me aviso un familiar el tema del dominio (que yo entonces desconocia), y cuando fueron al banco a informarse por mi (yo estaba hospitalizado), les dijeron que sin problemas.Firme en el hospital el cambio de nombre y me dieron los eurillos, por eso me parece raro que la gente diga que siempre hay reserva de dominio. PD:No pague lo que restaba de prestamo en el acto, lo hice mes a mes durante los 5 años siguientes, como esta estipulado en el contrato.
Puede no estar mintiendo, te cuento lo que me paso a mi al vender mi EX-Golf: Encontre comprador, le di todo los datos para que mirara lo que quisiera en trafico, el coche estaba pagado, y claro al ir a trafico le salio que tenia una reserva de dominio por parte de VW, yo me sorprendi y me cabree, y fui a mi abogado y me dijo que eso aunque termines de pagar el coche, tienes que ir a quitarla, pedir una carta en VW, en mi caso, e irte al registro de bienes muebles y pagar 22 pavos para quitarla. Yo asi lo hice y en una semana esta quitada, pero cuando vas te dan una carta como que se esta haciendo el tramite y te vale para ir a la gestoria. Igual es eso que ni el pensaba como yo que eso se quitaba automaticamente, pero no, aunque termines de pagarlo tienes que preocuparte de quitarla. Ademas pregunta porque esto de las reservas suelen ponerlo en las compras tipo Select para que no puedas venderlo a mitad del select y largarte con la pasta y no pagar la ultima cuota, en las financiaciones totales, las clasicas, no suele haber reserva de dominio. Un saludo
Eso no es del todo cierto. Es verdad que la mayoría lo hacen y tambien depende de la cantidad pero no se hace por sistema. De hecho el coche de mi mujer lo financiamos con BBVA Finanzia y solo pedimos 3.000€. No tiene reserva de dominio.