Duda Ayuda en elección de furgoneta de ocio.

TOMASIN5

Forista
Buenos días Compis.Estoy sopesando comprar una furgoneta para uso lúdico .
Me gustaría meter dos
Bicis Mtb y un transportin para perro grande.Ayer estuve mirando la Ford Transit Conect con batalla larga y la Fiat Doblo Trecking, me sorprendieron mucho las dos, quizás más la Ford.Las dos están en torno de los 17.000 euros.El motor diésel de 120 cv.Confío en vuestros consejos.
75fcb9a6b99ff25ad416ad99d44487ec.jpg
 

josete_perez

Forista Legendario
La Ford es mas bonita y creo que más cara

Yo tengo la berlingo pero el 1.6hdi 90cv en autovía se queda un poco justo por lo menos para mi gusto
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Entre la Fiat y la Ford, me tiro de cabeza a por la Ford. La Fiat es Fiat e intuyo que llevará motor Fiat, lo suficiente para huir de ella. La Ford, si lleva el motor 1500, es de origen PSA, y un motor PSA no es perfecto pero bajo mi punto de vista, frente a un Fiat, es una garantía. Cuidado, si ves la ficha técnica de una Transit connect de las nuevas, en el apartado de FABRICANTE del motor aparecerá Ford, pero cuando levantes plásticos, no te será difícil encontrarte logotipos de Peugeot y Citroen. La Transit la tiene un colega en caja larga y le va bastante bien, y de momento, la única queja que tiene es que no puede apagar las luces diurnas. :guiño:

Por otro lado, ¿has pensado en algo tipo Trafic/Trastorner? Para uso lúdico, estas dos furgonetas están en el podio en cuanto a variedad de accesorios, y echar dentro de ella un colchón y echarte a dormir en verano en plena montaña mola mucho. :LOL:
 

Antalcu

En Practicas
Buenos días:
Yo te puedo hablar de las Ford Transit en mi empresa llevamos mas de 15 años con ellas de renting y cada dos años las cambiamos(12 furgos cada 2 años) , no las hacemos mas de 30.000 km, pero vamos que el uso que tienen es SALVAJE, muchísimo peso cada día, varios conductores etc etc , he visto hasta partir los discos de freno (para que te hagas una idea del "uso") y aun asi esas Furgonetas son IRROMPIBLES.
Saludos
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Buenos días:
Yo te puedo hablar de las Ford Transit en mi empresa llevamos mas de 15 años con ellas de renting y cada dos años las cambiamos(12 furgos cada 2 años) , no las hacemos mas de 30.000 km, pero vamos que el uso que tienen es SALVAJE, muchísimo peso cada día, varios conductores etc etc , he visto hasta partir los discos de freno (para que te hagas una idea del "uso") y aun asi esas Furgonetas son IRROMPIBLES.
Saludos

Nooooo lo son, no biggrin

Tienen sus cosillas, pero la verdad que aguantan bastante bien el paso del tiempo para el tipo de vehículos que son, y a nivel chasis/puesta a punto sorprenden, teniendo en cuenta las limitaciones obvias.

Yo también soy pro-ford en comerciales. Pero romper rompen.

Experiencia propia: 3 transits: 800, 700 y 380 mil km. Matrículas, respectivamente FLS, CBX y CVS.

800K km en 10 años, va por segundo motor.

700K km en 15 años: Segundo motor, el primero con segundo turbo, éste tiene el turbo rajado y soldado (no va mal, si no le pides carga completa), no se qué de la dirección rajado hace año y medio, anomalía de inyección (que yo recuerde).

380K km en 13 años: la que más ciudad ha hecho, casi todo ciudad, de hecho. Tercer turbo ahora mismo. En los últimos 3 años: inyectores, una avería "leve" en caja de cambios, no sé muy bien qué (800€ de leve).

Experiencia familiar: variada, sé que ha habido más averías pero no estoy al tanto.
 
Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenos días Compis.Estoy sopesando comprar una furgoneta para uso lúdico .
Me gustaría meter dos
Bicis Mtb y un transportin para perro grande.Ayer estuve mirando la Ford Transit Conect con batalla larga y la Fiat Doblo Trecking, me sorprendieron mucho las dos, quizás más la Ford.Las dos están en torno de los 17.000 euros.El motor diésel de 120 cv.Confío en vuestros consejos.
75fcb9a6b99ff25ad416ad99d44487ec.jpg
Una skoda yety creo que se llama o una caddy
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenos días Compis.Estoy sopesando comprar una furgoneta para uso lúdico .
Me gustaría meter dos
Bicis Mtb y un transportin para perro grande.Ayer estuve mirando la Ford Transit Conect con batalla larga y la Fiat Doblo Trecking, me sorprendieron mucho las dos, quizás más la Ford.Las dos están en torno de los 17.000 euros.El motor diésel de 120 cv.Confío en vuestros consejos.
75fcb9a6b99ff25ad416ad99d44487ec.jpg
Un bmw serie 2 tourer:guiño:
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Nooooo lo son, no biggrin

Tienen sus cosillas, pero la verdad que aguantan bastante bien el paso del tiempo para el tipo de vehículos que son, y a nivel chasis/puesta a punto sorprenden, teniendo en cuenta las limitaciones obvias.

Yo también soy pro-ford en comerciales. Pero romper rompen.

Experiencia propia: 3 transits: 800, 700 y 380 mil km. Matrículas, respectivamente FLS, CBX y CVS.

800K km en 10 años, va por segundo motor.

700K km en 15 años: Segundo motor, el primero con segundo turbo, éste tiene el turbo rajado y soldado (no va mal, si no le pides carga completa), no se qué de la dirección rajado hace año y medio, anomalía de inyección (que yo recuerde).

380K km en 13 años: la que más ciudad ha hecho, casi todo ciudad, de hecho. Tercer turbo ahora mismo. En los últimos 3 años: inyectores, una avería "leve" en caja de cambios, no sé muy bien qué (800€ de leve).

Experiencia familiar: variada, sé que ha habido más averías pero no estoy al tanto.

Esas averías con esas cifras, si dices que tampoco se cuidan entre cobres y algodones, me parecen hasta razonables. Una cosa que la gente no suele tener en cuenta, es que el turbo ES UNA PIEZA DE DESGASTE guste o no, y cada X kilómetros hay que cambiarlo. Evidentemente no se cambia antes de que rompa por prevención, sino cuando ya está presente la avería, porque un turbo te puede durar 150000km, 400000km o 1000000km y no es algo fijo como aceite y filtros. Un turbo que aguante 300000km, bajo mi punto de vista, ha sido "amortizado". :guiño:
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Esas averías con esas cifras, si dices que tampoco se cuidan entre cobres y algodones, me parecen hasta razonables. Una cosa que la gente no suele tener en cuenta, es que el turbo ES UNA PIEZA DE DESGASTE guste o no, y cada X kilómetros hay que cambiarlo. Evidentemente no se cambia antes de que rompa por prevención, sino cuando ya está presente la avería, porque un turbo te puede durar 150000km, 400000km o 1000000km y no es algo fijo como aceite y filtros. Un turbo que aguante 300000km, bajo mi punto de vista, ha sido "amortizado". :guiño:

Como ya te digo esas son que yo recuerde, ha habido más; y ha habido también más furgonetas (Dos siniestros transit que también han dado su guerrilla).
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Como ya te digo esas son que yo recuerde, ha habido más; y ha habido también más furgonetas (Dos siniestros transit que también han dado su guerrilla).

Como todo, si cuidas un poco la furgoneta, casi cualquier cacharro te va a durar, y como el forero la pide como vehículo lúdico, no creo que lleve 800kg de cemento, un compresor de aire como remolque, papeles de partes y varias piezas "decorando" el salpicadero que están ahí desde antes de comprar la furgo. :LOL:
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Como todo, si cuidas un poco la furgoneta, casi cualquier cacharro te va a durar, y como el forero la pide como vehículo lúdico, no creo que lleve 800kg de cemento, un compresor de aire como remolque, papeles de partes y varias piezas "decorando" el salpicadero que están ahí desde antes de comprar la furgo. :LOL:

:floor::floor::floor:

Sssssagerao, a ver, las furgos no se cuidan como los E60, pero llevan sus revisiones al día, los mantenimientos bien, evitamos el maltrato... osea que están mejor cuidadas que la mayoría de los coches del populacho biggrin
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
:floor::floor::floor:

Sssssagerao, a ver, las furgos no se cuidan como los E60, pero llevan sus revisiones al día, los mantenimientos bien, evitamos el maltrato... osea que están mejor cuidadas que la mayoría de los coches del populacho biggrin

No me negarás que muchas van así. :LOL:
 

arrikiton

Forista
Entre la Fiat y la Ford, me tiro de cabeza a por la Ford. La Fiat es Fiat e intuyo que llevará motor Fiat, lo suficiente para huir de ella. La Ford, si lleva el motor 1500, es de origen PSA, y un motor PSA no es perfecto pero bajo mi punto de vista, frente a un Fiat, es una garantía. Cuidado, si ves la ficha técnica de una Transit connect de las nuevas, en el apartado de FABRICANTE del motor aparecerá Ford, pero cuando levantes plásticos, no te será difícil encontrarte logotipos de Peugeot y Citroen. La Transit la tiene un colega en caja larga y le va bastante bien, y de momento, la única queja que tiene es que no puede apagar las luces diurnas. :guiño:

Por otro lado, ¿has pensado en algo tipo Trafic/Trastorner? Para uso lúdico, estas dos furgonetas están en el podio en cuanto a variedad de accesorios, y echar dentro de ella un colchón y echarte a dormir en verano en plena montaña mola mucho. :LOL:

Pues en mi empresa, llevamos con la dobló, hace unos 10 años, renting cada 3 o 4 años, hemos tenido todos los restyling, y salvo cosas puntuales, 0 problemas, andan bien, consumen poco y muy fiables, lo de fiat es fiat no acabo de entenderlo
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pues en mi empresa, llevamos con la dobló, hace unos 10 años, renting cada 3 o 4 años, hemos tenido todos los restyling, y salvo cosas puntuales, 0 problemas, andan bien, consumen poco y muy fiables, lo de fiat es fiat no acabo de entenderlo

Que son italianos, unos chapuzas haciendo coches y luego también que Fiat tiene su pequeña tara también. :LOL: Aún así, com digo arriba, si el cacharro se cuida, debería durar. Creo que lo único bueno que ha sacado Fiat es el motor 1900 CDTI que montan los Opel, porque el 1300 es más blando que la mierda de pavo. :LOL: Y además, si las cambias cada tres años, tampoco da mucho tiempo a que salgan las averías de verdad. :guiño:
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
hablando de Fiat, McClane, en casa también hay (aquí por parte de tío) una Ducato con 250.000km y sólo problemas menores y una Scudo con 300.000, matrículas FPX y BNG, respectívamente. También hay una Qubo, pero es muy pronto para hablar.

La ducato ya es sólo de uso particular pero no ha dado tampoco problemas reseñables.

Mi experiencia es que las fiat han salido más fiables (en mi familia) peeeeero en calidad de construcción, dinámica de marcha y otras cualidades, no tienen absolutamente nada que hacer con las Ford.

Para uso esporádico, bien cuidadas y tal sí; me qudeo las transit, de aquí a Honolulu, que a Lima está muy visto biggrin
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
hablando de Fiat, McClane, en casa también hay (aquí por parte de tío) una Ducato con 250.000km y sólo problemas menores y una Scudo con 300.000, matrículas FPX y BNG, respectívamente. También hay una Qubo, pero es muy pronto para hablar.

La ducato ya es sólo de uso particular pero no ha dado tampoco problemas reseñables.

Mi experiencia es que las fiat han salido más fiables (en mi familia) peeeeero en calidad de construcción, dinámica de marcha y otras cualidades, no tienen absolutamente nada que hacer con las Ford.

Para uso esporádico, bien cuidadas y tal sí; me qudeo las transit, de aquí a Honolulu, que a Lima está muy visto biggrin

Esas no cuentan porque de italiano solo tiene el logotipo. biggrin La Ducato, como mucho tendrá motor Iveco o SOFIM (que puede ser la 2000, 2300 o 2800), pero es fabricada por PSA, al igual que la Scudo, que es una Jumpy como una casa, todo PSA. :guiño:
 

arrikiton

Forista
El JTD de Fiat es/ha sido un motor buenísimo, el los 146, 156 y las furgonetas todo el mundo habla maravillas, yo es su momento, cuando conducía una Dobló JTD, todos mis compañeros lo comentábamos, lo mucho que andaba, y lo pocos o casi nulos problemas que daba.

Si es verdad que en 4 años no da para ver lo que da un coche.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo estuve en una empresa en la que teníamos una Dobló JTD como coche de trasteo y reparto. Era una soberana mierda. No dió muchos problemas, pero entre otras cosas gastaba bastante.Luego en carretera siempre la noté algo inestable, y muy espartana.

Eso si, no costó los 17.0000 que dice el compi, sino la mitad(nueva a estrenar) por una oferta que salió por ahí
 

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Esas no cuentan porque de italiano solo tiene el logotipo. biggrin La Ducato, como mucho tendrá motor Iveco o SOFIM (que puede ser la 2000, 2300 o 2800), pero es fabricada por PSA, al igual que la Scudo, que es una Jumpy como una casa, todo PSA. :guiño:
Mas bien al reves, Sevel sud es una joint venture de Fiat y PSA al 50% pero la responsable de la fabricación es Fiat, cada grupo elije sus motores y desde hace 2 generaciones de ducato no se comparten motores con el Grupo PSA, La Peugeot de 2007 lleva motor Puma de ford y se lucieron..... para mal. La fabrica esta en Val di Sangro en Italia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sevel_Sud

La scudo o jumpi es otra joint venture y se denomina sevel_nord , la fabrica esta en Valenciennes, Francia Y esta finiquitada desde el año pasado.
 

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
No has pensado en subir un escalon y camperizar una Ducato/Jumper/Boxer? biggrin
Buenos días Compis.Estoy sopesando comprar una furgoneta para uso lúdico .
Me gustaría meter dos
Bicis Mtb y un transportin para perro grande.Ayer estuve mirando la Ford Transit Conect con batalla larga y la Fiat Doblo Trecking, me sorprendieron mucho las dos, quizás más la Ford.Las dos están en torno de los 17.000 euros.El motor diésel de 120 cv.Confío en vuestros consejos.
75fcb9a6b99ff25ad416ad99d44487ec.jpg
 

Eddie27

Clan Leader
En casa tenemos dos ford que hace nada cumplieron un año y van muy bien, les cayeron +30.000km a cada una y bien. Veniamos de llevar decadas con distintas FIAT y también muy bien y si cambiamos a FORD fue por cuestion de precio, en Ford hicieron un buen gesto comercial por dos mientras que en FIAT, aún a pesar de llevarles compradas unas 8-9 en los ultimos 20 años, no bajaron un centimo el precio y más sabiendo que FORD iba más equipada y barata por lo que cliente que voló.

Un saludo
 

bmw 320d

Forista Senior
compre hace 2 meses una partner nueva, motor bluehdi 120 cv y no veas lo bien que va y lo comoda que es. Te recomiendo que la vayas a ver al concesionario. La mía es la alta de gama tepe outdoor creo que se llama. Me ha salido por 16k. Anda bastante bien para el motor que tiene y para los casi 1500 kg que pesa
 
Arriba