Duda Ayuda en futura compra

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Dvilla, 24 Jun 2024.

1. Dvilla

Dvilla

Me Gusta:
    2
    Hola a todos,

Después de muchos años, vuelvo al foro con las mismas ganas de volver a tener un bmw. El caso es que desde que vendí mi antiguo e46 328ci, todos los coches que he tenido me han salido rana por unos motivos u otros (menos la dejadez en el mantenimiento por mi parte).
    El caso es que el sustituto de mi actual coche tengo claro que va a ser bmw, serie 5, ranchera y automático, de la caja de este subforo. Motor y prestaciones me da más o menos igual.
    El presupuesto que manejo es hasta unos 15k, y he visto varias unidades con kilómetros y motores variados.
    Y aquí la pregunta, qué modelo y motor sería el más recomendable o fiable, para ir afinando la búsqueda, ya que me quedé en su día en los e60 jejeje.
    Gracias de antemano a todos, un saludo

2. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    Hola dvilla, por presupuesto y queriendo etiqueta c (como has comentado en el anuncio de mi coche) te vas a tener que ir a gasolina en carroceria f11 o e61 la verdad que de fiabilidad ni idea de como andan. a ver si algun forero sabe un poco mas. Por lo demas el f11 me parece un coche espectacular, por autopista es una maravilla, silencioso y mucho mas espacioso que un serie 3. Se le suele estropear la neumatica, el mio ya la tiene cambiada entera. En el mio se me rompio una rotula, tambien se le han cambiado los soportes del motor que se lo hizo el anterior dueño y poca cosa mas la verdad. de motor a pesar de ser el n47 anda muy bien y a mi no me ha dado ningun problema, lo lleve a que escucharan la cadena y me dijo el del taller que hay muchos con 300k km y cadena de serie, que si sonaba se lo llevara y me la cambiaban pero que no me preocupara demasiado. El mio no gasta nada, los gasolina seguramente gastaran algo mas pero bueno lo compensas con un motor mas refinado. De potencia el mio con 218cv va de sobra, el de 190 no lo he probado pero seguro que anda bien tambien, el a6 de 190 si lo he probado y anda suficiente. Si tienes alguna duda mas encantado de ayudarte

3. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    He estado mirando y no hay ni un familiar gasolina, tendria que ser familiar si o si?

4. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.124
    Modelo:
    Muchos
    Un F11 530d es un cochazo y son motores de 6 cilindros muy potentes y fiables, a parte del F10 en casa también tenemos un A6 35 tdi del 2019 y anteriormente tuvimos un 40 tdi del 2018, una maravilla el consumo del primero y las prestaciones del segundo, en tu presupuesto podrías llegar a la anterior generación del A6 que en Avant también son muy bonitos.

5. Scene

Scene En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    F11 520D
    Yo tengo un F11 520d motor B47 con etiqueta C. Así que haberlos, hailos

6. Dvilla

Dvilla

Me Gusta:
    2
    Gracias por tu respuesta, vamos que quitando alguna cosilla 0 problemas

No fui yo el que comentó lo de la etiqueta C :JAJAJA:
    , por suerte no tengo necesidad de momento de tener etiqueta C, bo eco y cosas de esas... Por la España profunda de momento no se plantean esos problemas gran sonrisa

Si, desde que tuve mi primer frutero es un obligado, igual que la caja automática, no sé vivir sin esas dos cosas.

Si lo sé, igual que los e estate de mb. Los audi la verdad es que me gustan muchísimo también, he tenido 2, un a4 1.8t quattro avant (maquinon) y un a6 2.5 tdi avant. Estos no me dieron excesivos problemas hasta que por km dijeron basta, pero mis últimas experiencias con el grupo vag hace que los mire con cierto miedo.

Bueno, eso y que por los ojos me entra la serie 5:guitarra:

7. Dvilla

Dvilla

Me Gusta:
    2
    Pero sinceramente, lo que busco por encima de todo es fiabilidad y pocos quebraderos de cabeza.
    En 18 años he tenido 9 coches, y salvo el 328ci e46 que fue el que más me ha durado, todos los demás los he retirado por avería.

Y no me digáis que soy un manazas que os veo venir jajaja

8. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.124
    Modelo:
    Muchos
    ¿Y un Clase E de Mercedes?, tienen fama de duros y fiables, aunque en los últimos tiempos parece que se han relajado un poco.

9. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    sisi si haberlos los hay pero no por 15k euros

10. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    pues si no te importa la etiqueta tengo el mio a la venta que es 525 f11 etiqueta b

11. Dvilla

Dvilla

Me Gusta:
    2
    Pues me parece otro cochazo con todas las letras, además un conocido tenía el frutero y era cómodo, rápido y ágil, a parte más amplio que el serie 5, pero tuvo varias averías seguidas y me hace dudar... Ando con mucho miedo lo sé jejeje

12. Dvilla

Dvilla

Me Gusta:
    2
    Lo tendré en cuenta porque está muy bien por lo que parece, pero de momento no tengo prisa en buscar y prefiero un gasolina si aparece alguna unidad con km razonables

13. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.124
    Modelo:
    Muchos
    Lo de la fiabilidad es un poco cuestión de suerte, esta semana me ha empezado a fallar el elevalunas trasero derecho del A6, se atasca y rebota y eso en un coche comprado nuevo con menos de 5 años, el F10 N47 me está sorprendiendo por su buen resultado en general, 13 años, 278.000 kilómetros y sigo con cadena, turbo y embrague de origen, me da la sensación que salvo en pequeños detalles son coches muy bien hechos y pensados para durar.

14. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Si vas a pisar mucha ciudad, olivídate de los diésel y sus benditos fap.

Utilizarlos por ciudad es matarlos.

Yo tengo un f10 b47, el 2.0 de 190cv y se mueve con soltura. Consumo ridiculo. Pero eso sí. Apenas pisa ciudad.

A cambio, ya tengo problemas de fap en mi segundo coche que es un e90 320d LCI de 177cv, que es el que uso para andar por ciudad.

15. Dvilla

Dvilla

Me Gusta:
    2
    Si esa siempre ha sido mi percepción, que este tipo de coches de gama alta pueden dar problemas, pero duran y envejecen mucho mejor que marcas más generalistas

Yo no me libré de los fap ni haciendo autovía exclusivamente... Por eso prefiero no verlos jejeje

Aunque si es verdad que tema consumos y duración general del motor gana un diésel

A ferrom333 le gusta esto.

Compartir esta página